09/02/2022
Línea de la denuncia. Nayarit
La conductora del carro que chocó contra una patrulla de la fiscalía denuncia que le quieren hacer pagar los daños que le provocaron...investica
Quiero agradecer a las personas que me escribieron y preguntaron cómo estoy, es algo que dios quiso que pasara por alguna extraña razón, quiero decir que mi hijo y yo nos encontramos bien, mi bebe tuvo leciones muy menores gracias a dios, también quiero relatar con honestidad lo que sucedió, no como los noticieros lo dicen, ni como el gobierno lo dice.
Venía bajando por la av Saturno el semáforo estaba en verde yo era el segundo coche en la fila, avance con normalidad cuando la patruya de fiscalia se impactó conmigo, el chico se baja y me dice “discúlpeme se encuentran bien?” a qué lo que yo agresivamente respondo, “no traias la torreta prendida” y veo feo, el me responde, “así es que no funciona, discúlpeme, fue mi culpa” me niego a bajarme del coche, mi hijo lloraba del susto y del dolor en su brazo, (yo me dirigía un auto lavado a llevar mi coche para que lo lavaran porque tenía un evento familiar y prendía llegar con mi coche limpio)
Llegaron más policías, comenzaron a juzgarme por mi pasado, haciéndome preguntas del tipo, ¿fuiste esposa o eres esposa de? En lugar de preguntarme cómo estába yo o mi hijo, me dio mucho coraje a lo que respondi que no tenía nada que ver, y me reserve mis comentarios, siguieron llegando más policías y escuché a un par decir, cosas desagradables sobre mi, y yo menos quería irme a que siguieran diciendo lo peor, mi hijo fue trasladado a un hospital en compañía de mi tía y un amigo , yo me decidí quedar porque soy alguien que asume su parte de responsabilidad y porque no le gustan las injusticias.
Después que presentarse como 3 policías un par comandantes y decirme que ellos se harían cargo que todo estaría bien, que era su culpa, y darme su palabra, mágicamente yo era la culpable de todo, me pedían que diera una declaración falsa, que dijiera que me había pasado el semáforo, que yo había sido imprudente, eso con la finalidad de hacerme ver mal.
Voy a reconocer que llevaba a mi hijo porque yo soy conciente de mi estado y no corría peligro conmigo al volante, iba justo detrás de otro coche y las torretas jamás fueron prendidas, el impacto fue directo porque el chico que conducía la patruya fue imprudente, no había ninguna persecución porque repito iba yo detrás de otro coche y ningún carro paso a alta velocidad a lo que yo pensara que venía un coche más o sintiera la necesidad de detenerme.
Al final de cuentas accedí a la corrupción de fiscalía pero con mis términos, le dije a mi seguro que yo pagaría los daños de mi coche, tome esa decisión porque fiscalia estaba buscando motivos hasta por debajo de las piedras razones para no pagarme, ya que sus unidades no están aseguradas, yo desde que supe que era fiscalia, sabía perfectamente el problema que se armaría, pero como ellos en un principio dijieron que todo estaba bien y yo no me confié y no les permití hacer de las suyas, querían hacerme mal, sabía yo perfectamente que las llevaba de perder contra ellos, era obvio.
Fue todo un show, seguían peleando apezar de que yo había decidió pagar mis daños, aún así querían llevarme detenida, ellos JAMÁS PRENDIERON LAS TORRETAS Y SIRENA y no invadieron carril con precaución.
Procederé a denunciar al oficial que me impacto, también dire que si algo le pasa a mi hijo o a mi , hago responsable a la fiscalía, debido a que esta publicación posiblemente les afecte, porque les importo más su reputación que mi vida y la de mi hijo, me ofrecí hasta pagarles la arreglada de su patrulla con el afán de que me dejaran en paz de que dejaran de reírse, de que dejaran de señalarme y sobre todo de que dejaran de hacerme ver culpable de su irresponsabilidad y abuso de autoridad, me diriji directamente con el comandante “x” y él simplemente me dirigió la palabra sin verme a la cara.
Dios es muy grande, y dios sabe perfectamente que yo cometí mis errores y me hago cargo de ellos, pero también sabe que fui prudente, que no me pase ese alto, que jamás hubo una torreta ni sirena prendida.
Quisiera qué esto se hiciera viral y que las personas nos demos cuenta que quienes se supone deben cuidarnos, nos dañan y simplemente se ríen y dicen “es su culpa señora” o “usted se lo busco.
De corazón le deseo a ese hombre lo mejor, de corazón espero que su familia jamás pase por algo así, si tiene hijos de corazón deseo siempre estén bien.
Lo material va y viene, mi conciencia está tranquila, mi hijo está bien , yo estoy bien. Algún día el karma le llegará, ese día el dira, “debí decir la verdad y no obedecer a mis superiores” se que el hubiera echo lo correcto si sus superiores no le ayan lavando el coco o simplemente no lo ayan acorralado.
Fui yo la que dio una declaración falsa culpándose de todo, con el fin de no dañar a nadie más y con el fin de reconocer que a pensar de que no fue mi error lo pude a ver evitado. Porque es de sabios equivocarse pero es de valientes ser sinceros y honestos.