01/09/2024
El metroidvania “Noreya: The Gold Project” nos sumerge en un mundo dividido entre la codicia y la luz, donde nuestras decisiones moldean el destino de todo un reino. Disponible para PC, este título nos lleva a través de vastos escenarios mientras resolvemos puzzles y enfrentamos enemigos, todo en un envolvente estilo pixel art.
Con 12 horas de duración aproximada, la trama de “Noreya: The Gold Project” se desarrolla en el reino de Noreya, gobernado por el primer rey, Aleph Auguste. Nosotros controlamos a la guerrera Kali, la única humana que ha resistido el poder del Dios de la Codicia, Salluste, quien ha convertido a los demás en monstruos. El dios propone una alianza a Kali para gobernar juntos al mundo.
El combate puede resultar repetitivo en ocasiones, y la dificultad puede variar considerablemente entre unos enemigos y otros; hay jefes con patrones un poco inciertos, algunos más difíciles que otros, sobre todo por lo escurridizos y la agresividad con la que se lanzan hacia nosotros. La falta de precisión en algunos movimientos puede jugarnos en contra en momentos clave; por si fuera poco, la sincronización con los mandos ha sido un problema recurrente, lo que afecta significativamente la experiencia de juego.
La característica más interesante de “Noreya: The Gold Project” es el sistema de lealtad a los dioses que permite a los jugadores elegir a cuáles rezar, afectando así su nivel de fe y las habilidades disponibles. Esta mecánica añade profundidad al juego, permitiendo a los jugadores adaptar su estilo según la situación, mientras que los escenarios igualmente se ven afectados por la luz y sombra; esto se ve reflejado en una balanza que indica a quién preferimos más. Evidentemente, la estructura metroidvania nos permite explorar diferentes caminos bifurcados y secretos.
“Noreya: The Gold Project” es un juego atractivo en su nicho, gracias a su experiencia gratificante, ideal para quienes buscan superar desafíos bajo un estilo retro con los suficientes toques modernos. Tras las primeras horas es fácil sumergirse en su concepto y no soltarlo hasta terminarlo, lo que garantiza varias horas de entretenimiento.
Nuestro análisis completo puede encontrarse en el enlace del primer comentario.