19/11/2024
Chastain y Suárez entusiasmados con la llegada de Van Gisbergen a Trackhouse Racing en 2025
El cambio ha sido un compañero común para Trackhouse Racing en su breve pero exitosa existencia en la NASCAR durante los últimos cuatro años y la temporada 2025 tiene más crecimiento reservado para la organización fundada por Justin Marks, que se expandirá de dos a tres equipos de la Cup Series.
El neozelandés Shane van Gisbergen ascenderá a la serie principal de la NASCAR la próxima temporada en el Chevrolet No. 88, uniéndose a los pilotos que regresan Ross Chastain y Daniel Suárez en la lista de tiempo completo de Trackhouse.
SVG fue elegido para el puesto en agosto, cuando Trackhouse Racing anunció la adquisición de una tercera licencia para la competencia de la Cup Series.
Van Gisbergen se encaminó hacia las carreras de stock-car después de un deslumbrante debut en la Cup Series al ganar la carrera inaugural de Chicago Street Race en 2023. Esa victoria única abrió la puerta a más carreras con Trackhouse y una campaña de temporada completa en la Xfinity Series, donde ganó tres veces como novato en 2024.
Tanto Chastain como Suárez dicen que ven los aspectos positivos de la expansión de Trackhouse, tanto por la afluencia de personal y recursos necesarios para operar el tercer equipo como por ganar un compañero de equipo de confianza.
“Lo veo como un vaso medio lleno”, dijo Chastain el 9 de noviembre, durante el fin de semana de fin de temporada de NASCAR en Phoenix Raceway. “Desde el lado del equipo, la ingeniería y el jefe de equipo, los chicos y chicas que vendrán, estoy emocionado de tenerlos en el taller a tiempo completo pronto y comenzar a trabajar con nuestro grupo después de que todos nos tomemos un descanso y nos reinicie. “Es algo en lo que veo mucho potencial, y Shane, desde el lado de la conducción y la preparación, ya nos hemos apoyado mutuamente en algo tan simple como salir a correr juntos, y luego tan complicado como el tiempo de DIL (simulador de conductor en el circuito) juntos, estamos aprendiendo cómo vamos a estructurar eso para el próximo año”.
Suárez indicó que la incorporación de SVG debería reforzar el programa de circuitos de Trackhouse, aprovechando su experiencia en la gira del Campeonato Supercars con sede en Australia. Por el contrario, van Gisbergen puede apoyarse en sus dos compañeros de equipo establecidos mientras gana experiencia en pistas ovaladas. Su primera carrera en un óvalo de NASCAR fue hace solo 15 meses, en el Indianapolis Raceway Park en un evento de la Craftsman Truck Series.
“Ya en carreras de circuitos, él va a aportar mucho”, dijo Suárez en Phoenix. “Tiene muchísima experiencia en circuitos, probablemente el más experimentado de todo el grupo, y estamos muy emocionados de trabajar más de cerca juntos en este tipo de circuitos. Creo que en los óvalos será un proceso de aprendizaje para él. Todavía está aprendiendo mucho. Todavía está en ese proceso de tratar de averiguar lo que necesita, y será un proceso largo porque, obviamente, la Xfinity Series, todos sabemos que es una cosa y la Cup Series es un nivel completamente diferente. Así que será un proceso, y tendrá que ser paciente en lo que respecta a los óvalos de la Cup Series, pero él lo sabe. Es un piloto de carreras muy experimentado y bueno, así que lo va a resolver”.
Los dos pilotos que regresan a Trackhouse tienen planes de reconstruir en 2025. Chastain no se clasificó para los Playoffs de la Cup Series por primera vez en tres años, quedando fuera del campo de 16 pilotos por 33 puntos. Estuvo cerca de la victoris a fines de septiembre en Kansas Speedway, pero lamentó cómo él y su equipo Chevy No. 1 perdieron la oportunidad de ganar en las últimas carreras durante la temporada regular.
Dicho esto, Chastain dijo que no tenía intenciones de cambiar a un enfoque más conservador.
“Lo hicimos en Kansas, pero no lo hicimos a principios de año cuando tuvimos la oportunidad”, dijo Chastain. “Por lo tanto, perdimos muchos puntos en el tiempo extra durante todo el año. Alto riesgo, alta recompensa. Fui a buscar victorias durante todo el verano, a fines de la primavera o en primavera. Fui a buscar victorias, y si simplemente me hubiera quedado atrás y hubiera ido un poco más atrás, habría tenido un resultado mucho mejor y habría llegado a los playoffs. Pero iré por esas victorias cada vez”.