18/08/2024
INVICTO
Gutiérrez empató 2 a 2 con Ciudad Bolívar en un partido bravo. Si bien el resultado le sirvió más a la visita, Boedo fue una fiesta y el Perro sigue invicto a lo largo de 17 encuentros. La ilusión sigue intacta.
La tarde tuvo de todo y Gutiérrez defendió su marcha lineal. Perdía 2 a 0 al cabo de la primera parte y, con goles de Nico Arce y Jesús Vera, logró defender su racha que lo tiene invicto por una gran cantidad de partidos.
El Celeste salió a la cancha con Maxi Díaz; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Elías Medeiro y Nicolás Pacheco; Enzo Tejada, Enzo López, Tenca Hernández y Nico Arce; Franco Saccone y Jesús Vera. Luego ingresaron Maxi Herrera, Óscar Amaya, Erwin Miranda y Tomás Pavone. Aunque reaccionó e inclinó toda la cancha, no alcanzó. Sin embargo, la gente y el equipo hicieron posible el milagro.
Es que en el minuto uno, luego de una salida decidida desde el pitazo inicial, un tiro libre en la puerta bien aprovechado le permitió a Nahuel Yeri poner un zurdazo exquisito en el ángulo para abrir el 1 a 0. 25 minutos más tarde, un tiro desde afuera pegó en el palo, en la espalda de Maxi Díaz y en la línea encontró a Urquijo para dar con el 2 a 0. Ese fue el resultado final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el Cele salió decidido a buscar la reacción y la gente también. Mientras la banda brindaba una fiesta, un centro de Saccone fue al segundo palo, donde Nico Arce definió por abajo para poner el descuento. El estadio explotaba porque sabía que era posible.
A los 35, el estadio se venía abajo y fue Saccone el que tiró un desborde por derecha y un centro bajo que Jesús Vera encontró en el primer palo para anticipar a Cavallotti y conseguir el empate para el delirio de todo el pueblo celeste.
Además, en un encontronazo se fueron expulsados Pacheco y Bambrillo de Gutiérrez y Bolívar respectivamente cuando vieron la roja del bahiense Juan Nebbieti.
No alcanzó y se lamenta que los números se ponen difíciles pensando que se viene la fecha libre y que quedarán tres jornadas sin margen de error: Santamarina de Tandil de visitante, Olimpo de local y Germinal afuera. Sólo servirá ganar prácticamente, pero este equipo genera confianza.
Además de la fiesta de la hinchada, Las Pibas de Gutiérrez Sport Club volvieron a cumplir con los más pequeños en su día junto a la Comisión Directiva. Felicitaciones y gracias.
Se viene la fecha libre y el Perro se preparará para ir por todo. Vamos, Celeste.
📸 Claudio Rojas