Las calles de Tottenham Hale hasta Seven Sisters, situadas en el norte de Londres, rebosan de vitalidad, colores, aromas, diferentes idiomas y diversas culturas. Entre ellas, la comunidad latinoamericana ha ido creando paulatinamente su espacio en el barrio hasta el punto de que el español, la música latina y los olores particulares de la comida latinomericana predominan en la zona. Los mercados
de Seven Sisters y Tottenham Hale, por y para latinos, subrayan la marcada identidad latina del barrio. Una identidad cultural que los latinos del norte de Londres saben mantener con férrea determinación, a través de sus costumbres y de sus fiestas pese a tener que coexistir con otras culturas y tener su base territorial en Londres. Quizás por la propia característica multicultural de la capital inglesa, acostumbrada a siglos de inmigración o por la inevitable nostalgia y añoranza de la cultura del inmigrante, los latinoamericanos de Tottenham Hale han creado una comunidad que parece estar protegida contra los choques culturales y que no para de crecer como consecuencia de la crisis económica española. Una comunidad, que salta a la vista, al oído y al olfato pero que sigue invisible ante el reconocimiento oficial y las ayudas sociales. "La comunidad invisible" de Londres.
¿ Mantiene intacta su identidad cultural como defensa ante las dificultades de adaptación al modo de vida londinense o como consecuencia de inadaptación?