21/11/2022
VILLA PEHUENIA, UN PARAÍSO PERDIDO EN LAS MONTAÑAS DE LA CORDILLERA PATAGÓNICA
La bondades de la aldea mapuche invitan a la práctica de deportes naturales como rafting y trekking por los boscosos senderos que costean los espejos de agua cristalina. Además es considerada como «la capital de la gastronomía» de la provincia.
Villa Pehuenia, una aldea de montaña ubicada a 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, hacia la Cordillera de los Andes, cuenta con paisajes majestuosos de bosques, playas de arena volcánica en lagos de origen glaciar que invitan a practicar diferentes actividades, y un volcán inactivo que se disfruta en verano y en la temporada invernal, cuando se cubre de nieve.
Esta localidad cordillerana, que se encuentra muy cerca del paso internacional Icalma, hacia Chile, es considerada la capital de la gastronomía neuquina debido a las delicias que presentan diversos restoranes, casas de té, cervecerías y algunos restobar, desde los cuales se pueden apreciar vistas privilegiadas.
La zona es conocida mundialmente por el rafting, debido a que el río Aluminé es ideal para la práctica de los deportes asociados a las aguas blancas.
https://negociosenelsur.net/villa-pehuenia-paraiso-perdido-las-montanas-la-cordillera-patagonica/