30/08/2025
Con cafecito en mano. ☕️
Hoy no hay video de, ¡Es viernes!, pero quiero compartir con ustedes esta anécdota de hoy, que todavía me tiene pensando.
Me detuve a echar gasolina, y cuando voy a pagar se acerca una señora donde la cajera y le dice (no tan amablemente): mira, chequea a la persona de la bomba 3 que no deja echar gasolina, el terminó y se montó en el carro y parece que se durmió.
- La cajera sorprendia no reaccionó.
Luego de yo pagar miro la bomba y en efecto, había un caballero dentro del carro, dormido. Nadie se acercaba y hacía nada. Con todo lo que está ocurriendo puedo medio entender. A mi, también me dio "algo de temor". Pero nada, me voy moviendo hacia al carro, y la Sra. nuevamente: mira ver si te contesta, porque yo me cansé de tocarle bocina. 🥴.
Cuando llego al carro de manera sútil toco el cristal del carro hasta que reacciona, le pregunto: ¿está bien? Obvio, me miró un poco extraño al principio y luego me responde que sí, está bien. Espero unos segundos para confirnar si en efecto esta bien, me habla nuevamente, me da las gracias y procede a manejar.
Yo, todavía como preocupada no reacciono más allá y la Sra. decide irse, pero antes me pregunta: ¿qué me había dicho el caballero?, y sí, ¿estaba bien?
Me dirijo entonces a echar gasolina, y se me acerca otro Sr. y me dice: yo no lo hubiera dejado ir, porque a lo mejor tenía sueño, o le pasaba algo y chocaba por ahí... Y yo: Sr. tiene toda la razón, pero... nadie había intervenido. 🤷🏼♀️ Claro, que eso me bastó para quedarme preocupada, porque al caballero no le pasara nada. Me restó echarle bendiciones.
En fin, comparto esto consciente que todos/as reaccionamos de diferentes maneras ante una situación, dependiendo a varios factores, y las herramientas que tenemos. Pero, me preocupa enormemente que con tanta cosa ocurriendo nos insensibilicemos, perdamos la empatia... sin ánimos de juzgar, pero aquí vimos:
* una sra. preocupada porque no podían echar gasolina, más no por lo que podía pasar al caballero en el carro
* la cajera nunca salió de la "caseta" a cotejar y mucho menos preguntó, ¿qué había pasado?
*otras personas de espectadores, que sin embargo, cuando yo reaccioné, me dijeron que, ¿por qué no lo hice diferente? .
En fin, les confienso que escribo estas palabras, y solo pienso que el caballero haya llegado bien a su destino. Más se me arruga el corazón de ver todo lo que estamos viviendo como país.
Solo me resta decir que, no olvidemos practicar la compasión, no olvidemos incluso, autocuidarnos para poder seguir siendo personas de bien, funcionales y mejores seres humanos. 🤍
Bonito finde...