25/05/2024
Hoy, en el nacimiento de la Patria, celebramos al grito sagrado de "libertad, libertad, libertad"
Pero Libertad real, la que concibieron Moreno, Belgrano, y luego, San Martín y Juana Azurduy cuando independizaron a las Provincias Unidas del Sur.
Libertad de seguir nuestros intereses como Nación, y no como Colonia.
De tener nuestro gobierno patriótico, y no un vocero del Rey de España.
Libertad sobre nuestras tierras y nuestro Pueblo, procurando que seamos iguales entre nosotrxs, y no simples súbditos de las voluntades extranjeras.
"La libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni debe existir en los papeles solamente. Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a que canten himnos a la libertad; y este cántico maquinal es muy compatible con las cadenas y opresión de los que lo entonan. Si deseamos que los pueblos sean libres, observemos religiosamente el sagrado dogma de la igualdad."
- Mariano Moreno
¿Por qué entonces hoy desconocemos el significado real de la palabra, la que tanto costó conseguir, a cambio de promesas vanas y cadenas, todo en nombre de la 'libertad'?
Nuestrxs próceres nos dieron la revolución, la libertad, la promesa de futuro. Queda en nosotrxs mantenerlas vivas. Votemos a quien votemos, sigamos a quien sigamos, hay una consigna que todxs tenemos que seguir y ésta es que LA PATRIA NO SE VENDE.