16/08/2023
PARADA OBLIGATORIA
Desconozco si esto le llegara a los que me seguís, esto del algoritmo ya sabéis que es una lotería pero como las redes sociales nacieron para contar o enseñar cosas y conectar gentes considero que es el único medio público que tengo para expresar libremente como me he sentido en los últimos meses de mi vida a la cual he titulado “parada obligatoria”.
Vengo arrastrando una lesión en mi pierna derecha derecha desde hace casi 7 años. Una mala postura tocando b2b en una cabina pequeña durante muchas horas me hizo “algo” en el muslo derecho, perdiendo en un trocito sensibilidad, a lo cual no le preste atención, pues tenía que seguir trabajando, cuando esto me paso llevaba 5 años sin descansar. Siempre me engañe pensando que podría recuperarme con 5, 6 o 10 días “off” pero siempre me acompañaba mi portátil y el celular, y el trabajo no cesaba, solo cambiaba de locación.
Se podría decir que me volví un adicto a lo que hago, a mí trabajo, y fueron por dos razones : la primera por que me encanta y amo la música como no se pueden imaginar, pero la segunda y la que más lo condicionaba se debía a esta rueda viciosa que la industria musical ha creado en los últimos años, gracias sobre todo a las redes, en donde ni por un momento puedes bajar la guardia, y más si eres alguien de mi perfil. Como digo yo, somos los curritos de la música, soy ese dj con algo de nombre que s**o en algún sello grande con una gran background , que no sale caro y que siempre va a funcionar en la pista, por qué tenemos eso, mucha experiencia.
El 95% de mis actuaciones son fuera de mi país con lo cual me toca estar temporadas largas fuera de casa para que sea rentable económicamente y aunque mola mucho y lo disfruto una barbaridad y me siento afortunado cada vez me cansaba más y esto yo sabia que no era buena señal y a parte los años van pasando. Artistas como viajamos el 99,9% de las veces en turista, los hoteles rara vez son de 5 estrellas y no se vive a todo lujo, y digo esto por la imagen muchas veces distorsionada que se nos da en las redes. Es una mezcla que yo la llamo “de todo un poco” : hoteles buenos, normales y malos, air bnb, casas de amigos, muchos vuelos, varios viajes en auto y bus, comer a deshoras, jet lag… vida de muchos compañeros, vida del show y para el show !
Siempre quise jugar en grandes ligas y por temporadas lo hice, pero nunca fui una persona demasiado sociable, siempre he tenido muy pocos amigos y mis problemas con la ansiedad que es crónica no ayudaban mucho para el networking tan necesario, sobre todo hoy en día. Por el contrario siempre se me dio bien el montar cosas, conceptos de eventos o ser director artístico. Los años pasaron, la vorágine de la escena cada vez era más grande y aquel sueño de montar algo grande llegaba en 2018… mientras tanto iba al mecánico de vez en cuando : masajes sobre todo o acupuntura de vez en cuando junto a esos días “off”.
El punto de quiebre empezó en 2022, cuando la corrupción llevo al cierre en el segundo día de nuestro festival en Puna Cana.
Desde las 12 de la noche del día 16 de abril y hasta las 3 de la madrugada vivi los momentos mas angustiosos de mi vida. No entraré en detalle pero vivi una película paralela, surrealista con tintes políticos y llena de corrupción y amenazas a 1500 metros del escenario mientras Themba hacia su set, pera acabar escoltado como criminal por 6 de ellos para cerrar el evento, aun teniendo los permisos en regla. Aquí el estrés me reventó el cuerpo por fuera y por dentro. Pese a esto, no baje la guardia y seguí trabajando como un animal. Buscando locaciones o países para siguientes ediciones. Mientras viajaba, tocaba, grababa un documental , llevaba varios sellos, una agencia de contratación que recién empezaba y ayudábamos a clubs y promotores en Latam con las contrataciones… una locura. Hasta que hace dos meses fue mi cuerpo físico dijo basta!. Y no por voluntad propia, si no por prescripción médica, y por que mi chica me obligo a ir.
Me costaba estar de pie mucho tiempo, me dolía, me molestaba demasiado, y la falta de sensibilidad se había extendido por casi todo el muslo derecho exterior llegando a la rodilla y era preocupante. Si… era tiempo de parar, después de 12 años sin descanso.
Aunque al principio me saque mucho de onda , pronto cambié el chip, no podía hacer nada. Y aquí la magia sobro vida, ya que puedo afirmar que esta “parada obligatoria” es lo mejor que me ha podido pasar. Ha coincidido con un tratamiento de Psilosibina que estoy tomando junto a mi compañera de vida y la única persona que siempre ha estado para todo, gracias mi pingüina Yaccelil De la Peña
Esto me ha permitido analizar mis últimos años desde un punto de vista mas objetivo y darme cuenta de infinidad cosas. Estas semanas las he usado para estar desconectado de la escena, pasar tiempo de calidad con mi chica y mis perros, escribir! , he escrito mucho, hice algo de música sin presión. He vuelto a disfrutar de la playa!, desde hace años lo consideré una perdida de tiempo (wtf). También me pare a analizar cómo funciona hoy día la escena y mi trabajo y esto da para un libro.
En estos momentos me encuentro bien anímicamente, con pruebas médicas para ver qué es lo que tengo en la pierna y poder ver que procede. En los últimos días he ido a la playa, nadar y andar en el agua me ayuda y alivia mucho. Mi chica me da masajes todos los días en la zona que no tengo sensibilidad y esto hace que no sienta la pierna como si tuviese 200kg encima. Me mantengo con yoga, abdomen y algo de brazos, ya que hacer Insanity qué es lo que me gusta no puedo. La ansiedad ap***s aparece y he dejado de tomar alprazolam.
Me estoy preparando para poder estar activo y al cien en septiembre, pero esto ya depende de los médicos, no de mí. Piensan que puede ser un tema neuronal (es decir no funcionan bien las conexiones de los nervios), podré saber más en los próximos días, a medida que vaya haciendo más pruebas. Pese a todo estoy muy positivo con todo y con muchas ganas de volver.
Para terminar tres cositas por si les interesa : La primera es la foto que puse para esta publicación, fue hace dos días viendo el amanecer desde la playa que tenemos a 10 min de casa (a la que nunca iba) una toma de mi chica, sin posar, solamente una foto, nada más, sin filtros ni nada. Hacía tiempo que no veía un amanecer, la última vez fue cuando vivía en Ibiza, y de esto hace muchos años, había olvidado por completo como conecta tu cuerpo y alma
Y la segunda y ya termino, y creo las más importante : Escuchen siempre ha su cuerpo, no lo fuercen, no somos maquinas, esta escena que se creo con los años junto al mundo donde vivimos nos haga trabajar como tales.
Cuídense y gracias por leerme. Nos vemos pronto en la pista ❤