17/11/2024
A casi dos semanas de las elecciones generales de 2024, creo que ni el Partido Popular Democrático ni el Movimiento Victoria Ciudadana han entendido las lecciones del evento. Si no abren los ojos, están condenados a la irrelevancia.
Los populares llevan más de un año creyéndose los embuses e inventos del excomisionado electoral de ese partido, Toñito Cruz, quien en todo momento con sus "análisis matemáticos" les trató de vender que estaban al frente y que ganarían las elecciones. Aún todavía sigue en esas.
La comisionada electoral, a quién considero una persona profesional, ha quedado relegada a ser portavoz de todas las loqueras de Toñito Cruz, no sé si por obligación o por estrategia para no desalentar a sus funcionarios electorales en el escrutinio.
En el caso del MVC, todavía no entienden la tomadura de pelo que les dieron y están practicamente en negación. Le cedieron la tercera franquicia electoral de Puerto Rico a un partido que los usó y que no honró su parte de los entendidos. Ellos lo negarán hasta que se les ponga la cara azúl, pero los números no mienten.
Una vez finalice el escrutinio, les demostraré con números el engaño electoral épico perpetrado por el liderato del PIP a MVC. Me van a caer encima, lo sé, pero desde hace más de un año se los advertí. Durante la campaña se los volví a advertir. Ahí tienen el resultado de que Natal le entregara su partido al PIP. El colmo es que Natal perdió por más votos que en 2020.
Según vaya avanzando el escrutinio, iré compartiendo información sobre las candidaturas. No he querido hacerlo, pues hay varias candidaturas que aún no se pueden "cantar", no por el márgen del día del evento, sino porque no sabemos qué números salgan del voto adelantado/domicilio.
Estaré pendiente a las siguientes candidaturas:
1. Senadores distritos I, IV, V y acumulación
2. Representantes distritos 2, 3, 4, 11, 12, 19, 22, 30, 31, 32, 39, 40 y acumulación
3. Alcaldías de Quebradillas, Peñuelas, Santa Isabel, Toa Alta, Moca, Comerío, Humacao, Juncos, Maunabo, Cidra, San Sebastián y Luquillo.