15/09/2022
Blade II, inclusión sin pretensión.
En el año 2002 salió la película Blade 2 con Wesley Snipes, uno de los más grandes héroes de acción del cine de los 90, afroamericano por cierto.
Mientras ahora se vende la idea de que la inclusión es algo nuevo, no es más que propaganda para llorones, que creen que porque ponen a un actor o actriz de determinado color de piel, estas de alguna manera combatiendo una injusticia cultural, eso piensan sólo los ignorantes de la cultura del entretenimiento.
Hay otro factor de inclusión interesante en la película : es dirigida por un mexicano, Guillermo del Toro. Es una de las mejores secuelas de acción que se hayan producido, con una historia bastante original incluso dentro del género de vampiros.
Nadie hablaba de racismo, diversidad o inclusión, simplemente disfrutamos la película, porque socialmente no había esa narrativa miserable de opresión que ahora se le vende a las nuevas generaciones. Seguramente muchos niños de color se sintieron motivados por Blade, pero no se sintieron " representados". De hecho, esa es una palabra llena de ideología ; para sentir que una película representa tu color de piel, es porque de antemano sientes diferencias o te sientes rechazado, eso no era la discusión cuando salió esta película, hace dos décadas.
Del Toro llegó a Hollywood por su inmenso talento, no por andar chillando como Tenoch Huerta, que llegó a donde mismo pero sin talento y a costa de dar lastima.
Que vivan los héroes de Acción, y la verdadera diversidad, no lloriqueo progre.