02/11/2023
Matamoros, Tam.- Ser Secretario de Bienestar no es fácil, es un puesto clave que implica mucho sacrificio, tiempo y esfuerzo. Las decisiones que se toman significan un impacto en la vida de las familias. También es un espacio de negociación, entendimiento y acuerdo, pero particularmente, de enfrentar los retos sociales que un municipio como Matamoros plantea cada día invariablemente.
En este sentido, entrevistamos a un hombre que ha destacado en esta posición, no solo de sus antecesores, también entre sus colegas en los diversos municipios, Carlos Ballesteros, un funcionario cuyo trabajo y resultados hablan por sí solos, ganando la confianza ciudadana, y cuyo actuar, a tocado positivamente la vida de miles de familias de este puerto fronterizo.
Eres un abogado muy exitoso, pese a tu juventud, fuiste jefe jurídico y apoderado legal de uno de los grupos empresariales más importantes del país, CARSO de Don Carlos Slim; apoderado legal de 7 Eleven; del mismo modo de Petromex; tienes tu propio despacho entre otros negocios, ¿por qué dedicarte a la política?
"El derecho me apasiona, te puedo afirmar que me ha dado todo. Me ha dado la oportunidad de colaborar con empresas muy importantes, donde conservo grandes amigos, pero también la vida es de retos, el Maestro Mario Alberto López Hernández me invitó a colaborar con él, primero en Catastro, luego en la Secretaria del Ayuntamiento por varios años y hoy en Bienestar, una oportunidad que le voy a agradecer siempre por lo que me ayuda a crecer en lo profesional y en lo personal".
Quiero regresar a este punto en un momento, pero antes, para cerrar en lo profesional contigo, eres egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ¿cómo le hiciste para llegar a empresas de ese tamaño?
"Soy orgullosamente UAT, y sí, claro que fue complicado, toque muchas puertas, pero hay algo que tengo como formación familiar, tal vez suene a cliché, pero es el mejor consejo que puedo dar y lo inculco todos los días en mis hijas -prohibido rendirse-no es fácil, pero sin lugar, me ha servido tener iniciativa, objetivos y hacer lo propio para alcanzarlos"
Regresando a la Secretaria que presides ¿Es difícil el servicio público después de manejarte en un gran nivel en lo privado? "Si claro, por supuesto que es difícil, pero también es fascinante, ayudar te marca, te permite crecer, te plantea retos de todo tipo, políticos, legales, de logística municipal entre muchos otros, y es muy gratificante superarlos, haciendo el bien a las personas y cambiando su vida, es la mejor parte sin lugar a dudas, puede sonar trillado, pero te pregunto a ti y a tu amable auditorio, ¿cómo se sienten cuando han ayudado a alguien? esa sensación multiplícala muchas veces todos los días"