🥺🙏🏼
Un gusto coincidir con el Arquitecto Héctor Benavides, un gran periodista, icono de la televisión pero sobre todo, un excelente ser humano y que dejará un vacío muy grande.
Durante cuatro años trabajé para el noticiero nocturno y era una verdadera travesía quiénes dábamos enlace era prepararnos para que no nos “agarrara en curva”. Cuando estábamos en algún punto de la ciudad, verificábamos hasta los nombres de las calles porque en pleno enlace nos podía preguntar por los personajes, años o contarnos alguna anécdota adicional. La verdad es que nunca dejamos de aprenderle porque hasta en su oficina tenía pilas de libros (todos ya leídos varías veces, sabía dónde estaba cada uno de ellos y tenía una muy buena memoria)
Tengo recuerdos de varias pláticas entre pasillos, consejos, enlaces, compromisos en vivo para ser voz de la ciudadanía y cómo olvidar las preguntas que nos hacía, mejor dicho, en los apuros en los que nos ponía.
Uno de los recuerdos que más tengo presentes fue cuando venía de calle y me avisaron que le iban a hacer un festejo después del noticiero.
Al estar ya con pastel en mano y toda la cosa, le pregunté: “Arqui, y, ¿cuántos cumple?”. Después de su respuesta, sólo respondí normal y seguí comiendo pastel.
*Él se me queda viendo y se ríe* me dice: “pensé que me iba a decir que me veo más joven”.
Y reímos (no recuerdo quiénes más estaban) pero vuelve a insistir: “y no me dice”, todos volvimos a reír (claro que yo hasta ese punto pensé que ya la había regado y pues iba entrando, tenía pocos meses jajaja)
En eso, El Arqui dice: “¿sabe una cosa, Vianca? eso me gusta, que no sea así como los demás, que a veces me dicen las cosas que quiero escuchar. Eso la va a llevar muy lejos”.
Toda una institución en el mundo de la televisión, demostrando siempre su solidaridad, profesionalismo, pasión y dedicación en todo lo que hacía.
En paz descanse, Arqui 🙏🏼🕊️🦅