17/06/2022
⚠️TERRORISMO DE ESTADO ACABO CON LA VIDA DE UN JOVEN CAMPESINO.
📌Por: Marlene Villalba
“Edgar no merecía morir" es la contundente resolución del profesor; como un escrito en la pizarra de la escuela, con aquella tiza, la regla, el aula con niños y niñas escribiendo, borrando, jugando, y pintando con los colores más bonitos de la vida.
O el entonar del himno nacional, como la puerta para entrar a clase.
Y un, “permiso profesor”…, en aquella escuela de la Colonia 8 de diciembre.
Sí, todo esto, y mucho más está reviviendo el ex profesor, o profesor por siempre de Edgar Centurión, que con cada letra repudia el ensañamiento hacia su ex alumno, joven papá, vecino, amigo, y paraguayo en lucha por la tierra.
Es la escuela y después la lucha por la tierra?
A continuación el texto del profesor, extraído de su red social:
“Buenos días para todos. Es una forma de saludar porque aquí en Tomas Romero Pereira, Itapúa, el asesinado es Edgar Emiliano Centurión Almirón, ex alumno mío en la Esc. Bas. N 7136 de la Colonia 8 de Diciembre, en el año 2008, si mal no recuerdo culmino su 9no. grado en la modalidad IPA; es padre de tres menores que ahora quedan sin el soporte de un padre. Fue asesinado con 20 balazos en su cuerpo. Esto hay que entender de que fue un ensañamiento de parte del grupo policial que estuvieron para ejecutar. Como ciudadano de derechos, creo que la perdida de la vida es irreparable, a pesar de la legalidad o no de sus pretensiones.
Edgar no merecía morir. El no tenia armas de ninguna índole para que se hayan ensañado contra su humanidad. Mi repudio total a las fuerzas policiales y al juez o la jueza quien haya firmado ese amparo. Era un hombre dedicado a su familia muy responsable; en la escuela donde culmino él, también se van sus hijos, la comunidad tiene un recuerdo grato de Edgar Centurion, como padre siempre fue colaborador en la institución”.