Pastoral de Comunicación - Parroquia San Rafael Arcangel El Piñal

  • Home
  • Pastoral de Comunicación - Parroquia San Rafael Arcangel El Piñal

Pastoral de Comunicación - Parroquia San Rafael Arcangel El Piñal Pastoral de Comunicaion
Parroquia San Rafael Arcangel del Piñal
Tachira - Venezuela

Cronograma para Rosarios del Día 9no. Miércoles 24 de Abril ✝️ Mery del Carmen Roa Porras🕒 Inicia 3.00pm🛐 Bloque de 3 Ro...
24/04/2024

Cronograma para Rosarios del Día 9no.
Miércoles 24 de Abril
✝️ Mery del Carmen Roa Porras

🕒 Inicia 3.00pm
🛐 Bloque de 3 Rosarios
▶️ Responsables Equipo nro. 1, 2, 3 y 4 Emaús.

🕓 Hora 4pm
🛐 Bloque de 3 Rosarios
▶️ Responsables Equipo nro. 5, 6 y 7 Emaús, Renovación Carismática y Comunidades Eclesiáles de Base, Postraciones.

🕔 Hora 5pm
🛐 Bloque de 3 Rosarios
▶️ Responsables Equipo de Catequistas, Pastoral Infantil, Renovación Carismática, Ministros de la Eucaristía, Legionarias.

🕕 06:30pm Rosario y Novena Nro. 9

Cronograma de Novenario✝️ Mery del Carmen Roa Porras 1. Martes 16🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena▶️ Responsables Equipo ...
16/04/2024

Cronograma de Novenario
✝️ Mery del Carmen Roa Porras

1. Martes 16
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo nro. 1 y 2 Emaús, Coordina María Nirza Morales
✝️ Eucaristía

2. Miércoles 17
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo de Catequistas, Coordina Franklyn Marquez
✝️ Eucaristía

3. Jueves 18
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo nro. 3 y 4 Emaús, Coordina Tania Zambrano
✝️ Eucaristía

4. Viernes 19
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo de Postraciones, y Equipo nro. 5 de Emaús, Coordina Eufemia Zambrano
✝️ Eucaristía

5. Sábado 20
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo nro. 6 y 7 Emaús, Coordina Eufemia Zambrano
✝️ Eucaristía

6. Domingo 21
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Equipo de Pastoral de Niños, Coordina Raul Fernández y Graciela
✝️ Eucaristía

7. Lunes 22
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Diáconos Permanentes, Legionarias y Ministros de la Eucaristía, Coordina Rufina Montilva y Marilyn Colmenares
✝️ Eucaristía

8. Martes 23
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables Renovación Carismática y Comunidades Eclesiáles de Base, Coordina Lina Cárdenas y Lourdes Molina
✝️ Eucaristía

9. Miércoles 24
🛐 6.00 pm Santo Rosario y Novena
▶️ Responsables todos los Equipos de Pastoral de la Parroquia
✝️ Eucaristía

16/04/2024
Honra a tu padre y a tu madre (Dt 5,16 ; Mc 7,10).De conformidad con el cuarto mandamiento, Dios quiere que, después que...
16/04/2024

Honra a tu padre y a tu madre (Dt 5,16 ; Mc 7,10).

De conformidad con el cuarto mandamiento, Dios quiere que, después que a El, honremos a nuestros padres y a los que El reviste de autoridad para nuestro bien.

La comunidad conyugal está establecida sobre la alianza y el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los cónyuges, a la procreación y a la educación de los hijos.

La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar (GS 47, 1).

Los hijos deben a sus padres respeto, gratitud, justa obediencia y ayuda. El respeto filial favorece la armonía de toda la vida familiar.

Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos en la fe, en la oración y en todas las virtudes. Tienen el deber de atender, en la medida de lo posible, las necesidades materiales y espirituales de sus hijos.

Los padres deben respetar y favorecer la vocación de sus hijos. Han de recordar y enseñar que la vocación primera del cristiano es la de seguir a Jesús.

La autoridad pública está obligada a respetar los derechos fundamentales de la persona humana y las condiciones del ejercicio de su libertad.

El deber de los ciudadanos es cooperar con las autoridades civiles en la construcción de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad.

El ciudadano está obligado en conciencia a no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando son contrarias a las exigencias del orden moral. �Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5, 29).

Toda sociedad refiere sus juicios y su conducta a una visión del hombre y de su destino. Si se prescinde de la luz del Evangelio sobre Dios y sobre el hombre, las sociedades se hacen fácilmente totalitarias.

Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no, no elimina la preocupación por lo que te pued...
16/04/2024

Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no, no elimina la preocupación por lo que te puede mejorar la vida. Pero Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia terrena está al final, en la eternidad, está en el encuentro con Él, que es don y donador, y nos recuerda también que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías tiene que ser vista en un horizonte de eternidad, es decir, en aquel horizonte del encuentro definitivo con Él. Y este encuentro ilumina todos los días de nuestra vida. Si pensamos en este encuentro, en este gran don, los pequeños dones de la vida, también los sufrimientos, las preocupaciones serán iluminadas por la esperanza de este encuentro. «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás» (v. 35). Esta es la referencia a la Eucaristía, el don más grande que sacia el alma y el cuerpo. Encontrar y acoger en nosotros a Jesús, «pan de vida», da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida.

16/04/2024

LECTURAS DEL DÍA DE HOY MARTES 16 de abril de 2024 |

PRIMERA LECTURADe los Hechos de los Apóstoles 7, 51–8, 1aEn aquellos días, dijo Esteban al pueblo y a los ancianos y esc...
16/04/2024

PRIMERA LECTURA

De los Hechos de los Apóstoles 7, 51–8, 1a

En aquellos días, dijo Esteban al pueblo y a los ancianos y escribas: “¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, lo mismo que sus padres. ¿Hubo un profeta que sus padres no persiguieran? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ahora ustedes lo han traicionado y asesinado; ustedes recibieron la ley por mediación de ángeles y no la han observado”. Oyendo sus palabras se recomían en sus corazones y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijando la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: “Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”.

Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos dejaron sus capas a los pies de un joven llamado Saulo y se pusieron a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Luego, cayendo de rodillas y clamando con voz potente, dijo: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”. Y, con estas palabras, murió. Saulo aprobaba su ejecución.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 30
R. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

• Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame. R/.

• A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás. Yo confío en el Señor. Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. R/.

• Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas. R/.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús: “¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: ‘Pan del cielo les dio a comer’”. Jesús les replicó: “En verdad, en verdad les digo: no fue Moisés quien les dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo”. Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de este pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás”.

Palabra del Señor.

Al iniciar este día quiero pedirte que derrames sobre mí y sobre mi familia una bendición grande y misericordiosa que no...
16/04/2024

Al iniciar este día quiero pedirte que derrames sobre mí y sobre mi familia una bendición grande y misericordiosa que nos haga estar listos para vivir esta jornada con ilusión y alegría. Tú mejor que nadie conoces nuestros sueños, nuestras angustias y nuestras necesidades y también sabes cuál es el camino más conveniente para llegar a nuestros propósitos.

Por favor toma nuestra mano, guía cada uno de nuestros pasos y llévanos por caminos ciertos de conquistas, de triunfos, de bienestar y abundancia. Te suplico que no permitas que los obstáculos del camino me hagan rendir o claudicar en mis propósitos y que mi mente nunca olvide que detrás de cada prueba siempre aguarda una enorme bendición.

En esta oración también quiero pedirte por todas aquellas personas que están viviendo momentos difíciles, especialmente por mis amigos y familiares. Te pido que tu mano misericordiosa sea obrando en la vida de todo aquel que necesite de Ti y que en la tierra florezcan la calma, la justicia y la bienandanza.

Dios, encomiendo a Ti este día que empieza, mis planes, mis anhelos y mis necesidades. Por favor guíame en las decisiones que deba tomar, dame tu paz, provee a los míos del sustento diario, pero ante todo, que nunca nos falte tu bendición, Amén.

Tiempo PascualLos cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de PentecostésLa Resurrección...
30/03/2024

Tiempo Pascual

Los cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de Pentecostés

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

La fiesta de la Pascua es tan importante, que un solo día no nos alcanza para festejarla. Por eso la Iglesia ha fijado una octava de Pascua (ocho días) para contemplar la Resurrección y un Tiempo Pascual (cincuenta días) para seguir festejando la Resurrección del Señor.

El sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros, resucitó por nosotros, para llevar vid...
30/03/2024

El sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros, resucitó por nosotros, para llevar vida donde había muerte, para comenzar una nueva historia que había sido clausurada, tapándola con una piedra. Él, que quitó la roca de la entrada de la tumba, puede remover las piedras que sellan el corazón. Por eso, no cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra. Podemos y debemos esperar, porque Dios es fiel, no nos ha dejado solos, nos ha visitado y ha venido en cada situación: en el dolor, en la angustia y en la muerte. Su luz iluminó la oscuridad del sepulcro, y hoy quiere llegar a los rincones más oscuros de la vida. Hermana, hermano, aunque en el corazón hayas sepultado la esperanza, no te rindas: Dios es más grande. La oscuridad y la muerte no tienen la última palabra. Ánimo, con Dios nada está perdido. Basta abrir el corazón en la oración, basta levantar un poco esa piedra puesta en la entrada de tu corazón para dejar entrar la luz de Jesús. Basta invitarlo: “Ven, Jesús, en medio de mis miedos, y dime también: Ánimo”. Contigo, Señor, seremos probados, pero no turbados. Y, a pesar de la tristeza que podamos albergar, sentiremos que debemos esperar, porque contigo la cruz florece en resurrección, porque Tú estás con nosotros en la oscuridad de nuestras noches, eres certeza en nuestras incertidumbres, Palabra en nuestros silencios, y nada podrá nunca robarnos el amor que nos tienes.

30/03/2024

LECTURAS DEL DÍA DE HOY SÁBADO 30 de marzo de 2024

30/03/2024
Con la misa de la Cena del Señor, comenzamos la celebración del Triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección de nu...
28/03/2024

Con la misa de la Cena del Señor, comenzamos la celebración del Triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Como expresa la oración colecta de hoy, para que, del banquete eucarístico confiado por el Señor a su Iglesia, “brote para nosotros la plenitud del amor y de la vida”.

Nos disponemos por tanto a iniciar los misterios de nuestra redención. Comenzamos en el cenáculo, donde por primera vez Jesús parte el pan, signo de su cuerpo, que nos lo ofrece como alimento de vida eterna. El lugar en el que nos da a beber la copa de vino, con la que sella la Nueva Alianza, sacramento de su sangre que derramará en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

Escucharemos de sus labios que nos ha amado hasta el extremo de entregar su vida por nosotros. Con el lavatorio de los pies, nos dará ejemplo para que, cuantos creemos en Él, lo sigamos generosamente sirviendo a los demás.

Animados por el amor y fortalecidos por el alimento eucarístico, el Viernes Santo estaremos a su lado en el calvario junto a la cruz y, en la Vigilia pascual, la gracia de su resurrección nos empujará a ser sus testigos con una vida renovada.

Jesús también nos prepara para vivir nuestro propio “paso” por este mundo con la misma actitud interior con que Él vivió...
28/03/2024

Jesús también nos prepara para vivir nuestro propio “paso” por este mundo con la misma actitud interior con que Él vivió el suyo. El Triduo pascual que iniciamos este Jueves Santo configura la espiritualidad cristiana que ha de marca nuestra existencia en este mundo. Creemos que la muerte no tiene la última palabra sobre nosotros y nuestros seres queridos, la humanidad entera y la obra creacional de Dios. Como hijos e hijas suyos, ponemos confiadamente en sus manos nuestra vida y proyectos por un mundo más justo y fraterno. Optamos porque el amor a Dios y al prójimo sea el eje entorno al cual giren nuestras relaciones. Conscientes de que, al mismo tiempo, reproduciremos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Celebramos este Jueves Santo el “paso” liberador de Dios por nuestra historia que Jesús quiso simbolizar sacramentalmente con la institución de la eucaristía. ¿Qué ha generado el “paso” de Dios por mi vida? ¿Cómo queremos que sea nuestro “paso” por esta vida? El misterio pascual es quien puede llenar de sentido y valor nuestra existencia, con sus contradicciones, límites y aciertos. “El amor de Dios derramado en nuestros corazones” (Rom 5,5), finalmente, es el único que nos puede dar plenitud.

28/03/2024

LECTURAS DEL DÍA DE HOY JUEVES 28 de marzo de 2024

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Pastoral de Comunicación - Parroquia San Rafael Arcangel El Piñal posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share