09/04/2024
Condado del Rey no pausa su desarrollo urbano y comercial
Condado del Rey tiene una particularidad que no tienen otras barriadas de Panamá, su territorio se comparte con dos municipios distintos, una parte se distribuye en los corregimientos de Ancón y Betania, y la otra se extiende en terrenos del municipio de San Miguelito.
Esto hace que toda la barriada se vea impactada por decisiones disímiles que desequilibran su crecimiento y su aspecto urbano, no obstante, así se ha crecido y hoy posee un desarrollo urbano y comercial muy activo y apreciado por sus vecinos.
Es un movimiento urbanístico ubicado entre la avenida Vía Ricardo J. Alfaro y el Corredor Norte y está entre los corregimientos de Betania y Ancón -en el distrito de Panamá, antes del puente- y Amelia Denis de Icaza -en San Miguelito, después del puente-.
Nació a finales de la década de 1980 y fue desarrollada por Casas Bellas del Grupo Los Pueblos.
Luego de construirse las primeras etapas de la urbanización, múltiples constructoras vieron en este sector una gran oportunidad para plantear soluciones habitacionales a la comunidad.
Para su edificación, la urbanización fue dividida en dos etapas: en la primera las casas fueron construidas a finales de la década de los 80. La segunda etapa tiene casas construidas hace 15 años que en su tiempo estuvieron valoradas de 70 a 90 mil balboas.
Vea el reportaje completo en la edición impresa de Ancón News 📰 o en la web www.Tucomunidad.com.pa