REVISTA 2013
COMPARTIMOS UN DESEO
Dos Orillas desea ser una ventana abierta al marco sociogeográfico al que nos concita el Estrecho de Gibraltar; lugar donde las distintas culturas han asumido su reto de valor intercultural que suma y nunca resta participación activa de proyectos comunes entre aquellas personas que convivimos y somos partícipes de anhelos. Quizás busquemos la raíz única del
hombre que habita en todos los que nos consideramos herederos de una nacencia común, que con diversos matices y a través del tiempo fue constituyéndose en formas y comportamientos diferentes. Insisto en esa doble realidad común que se busca en las diversas manifestaciones artísticas o culturales de estas página digitales, es decir, una serie de valores que aproximan y enriquecen. Así pues y desde este testimonio; todos aquellos escritores: poetas, ensayistas, críticos literarios, narradores (en el próximo número se sumarán historiadores) y pintores que, junto al equipo de redacción suman un total de más de 60 autores, han querido y, sin duda alguna, han conseguido aportar su palabra reflexiva o creativa, su pincel colorista y su mensaje, colaborando en Dos Orillas.
“DOS ORILLAS: DECLARACIÓN DE LITERATURA Y VIDA EN EL ESTRECHO"
Desde la orilla literaria que acerca el corazón a sus intenciones, surca los mares digitales de la comunicación esta revista "DOS ORILLAS", que bajo el timón y la tutela de la escritora PALOMA FERNÁNDEZ GOMÁ, se torna en navío de la cultura, portadora en arte y parte del talento y la creatividad de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, desplegada en la geografía tan singular de esta porción de Andalucía, que desde Algeciras a Marruecos, firma una declaración de literatura y vida en El Estrecho, que todos suscribimos. Y esta bienvenida, este prólogo no es sino una declaración de mis intenciones como Alcalde de Algeciras, a quien represento y que firmemente apuesta por este hermoso proyecto, y también en mi humana condición de lector, que me conduce indefectiblemente a participar de este convite literario y emocional que se nos avecina, y para quien deseo la longevidad literaria y la difusión que sin duda merece, el cotidiano trabajo y el generoso esfuerzo intelectual, que con la ilusión siempre presente, muestra al mundo esta algecireña que nació en Madrid, Paloma de la palabra, jugando al verso libre de vivir y compartir, idiomas y lecturas, bajo las formas digitales que hoy -los tiempos siguen cambiando- mueven al mundo y a sus fronteras físicas y humanas. DOS ORILLAS, no es sino una maravillosa invitación para volver a subirse al tren de las Humanidades, y recorrer el porvenir más cercano, desde la esperanza y la fe en el ser humano y sus creaciones, reinventado la comunicación y la palabra a cada paso, a cada página... y en cada lectura a la que oficial y personalmente les insto a que ocupen, con su tiempo y sus sentidos, a la tolerancia y la expresión abiertos. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS.