Palabras de la excelente artista Ana Lima Artista Plastica y felicidades por ser una gran maestra del Arte y ayudar a descubrir los valores artística desde chicos a personas grandes.
'”Siempre me causa una inmensa satisfacción, ver como mis alumnos/as, sin importar la edad, , gustos, nivel o experiencia; cuando siguen mi propia metodología de trabajo logrando resultados increibles que son un mimo al alma.
No dejo de sorprenderme y disfrutar al ver como otros pueden lograr sus objetivos artísticos gracias a mi dedicación y amor por el Arte"
La naturaleza siempre gana
Desfile en beneficio de Mikael, niño de apenas 2 años que padece leucemia.
Gabriel Estrada .
Presenta su nuevo disco Eras y Labores .
Día 16 de diciembre
Sala Lazaroff
21hs
Escritora : Alma Merlín Título: "La abuela prefiere vivir"
La abuela prefiere quedarse en la parte soñadora. Le hecha la culpa al signo de piscis. Días, almas, compañía. Es lindo, se aprende a vivir en ese sueño compartido.
Es bueno tener un día de serenidad ,es lindo, tener todo el día .
Nosotras tenemos afines y afinidad e insiste con el signo.
No me gusta el pescado sino verlo libre saltando entre las olas . No puedo comerme a un igual, a un ser en libertad que disfruta de océanos mares ríos y arrollos. Solo miro desde la orilla como se divierten, como viven y saltan. Todo se arregla de una forma u otra. Para ella es vivir entre sueños, sin dolores, sabiendo que alguien la ama y la aprecia y no vela su sueño sino que con libertad y amorosidad la deja vivir soñando. Soñando con peces, con agua y orillas , con gente que ama y con gente que ya no recuerda, despierta pero en sueños. Locuras de amor correspondidos y
otros no. Llorar en la tibia arena la perdida tan grande en ese momento hasta que aparece el próximo chico. El heladero con sus helados derretidos cobrando el doble porque es el único. Esperando en la parada para ir desde parque rodó hasta 8 de octubre pero feliz con la compañía de chulo a quien acababa de conocer y a quien no volvería a ver más y sus memorias olvidaría hasta aquel sueño verdadero con 89 años dónde se quedaba con él y no se iban a ninguna parte y solo miraban desde la orilla los peces felices saltando y jugando sin preocupaciones. Y yo quieta sin existir, para que pudieran existir ellos. Ellos, en la inmensidad de los sueños viajantes de la locura sin reglas.
EN UN DIA COMO EL DE HOY FALLECIO LA PRIMER MUJER QUE SE GRADUO EN MEDICINA EN EL URUGUAY
PAULINA LUISI,SE FUE DE FORMA CASI INVISIBLE AL NACER EL MISMO DIA EL MITO DE MARACANA
«En este país, que sin embargo es el mío, carezco de la autoridad requerida para hablar de asuntos serios, científicos o sociales, porque la pícara naturaleza no me concedió el privilegio de pertenecer al sexo masculino», ironizó durante una conferencia en el Sindicato Médico.
Paulina Luisi nació en 1875 y fue la primera médica uruguaya: se recibió en 1908.
Soportó la burla de sus compañeros y los prejuicios de una sociedad que se alarmaba porque una mujer viera a los hombres desnudos. Siendo ya médica, Paulina hizo la especialización en dermatología y enfermedades venéreas en París. Ejerció la docencia en la Enseñanza Secundaria y ocupó la cátedra en la Facultad de Medicina donde pudo disponer de un laboratorio propio para sus investigaciones sobre fecundación y fertilidad.
Fue una de las fundadoras del feminismo uruguayo, al crear el Consejo Nacional de Mujeres, convencida que sólo a través de la unión de las mujeres mismas, se obtendrían las reformas a que aspiraban. Desarrolló una intensa labor en la defensa de los derechos de la mujer: en liberar a la mujer de la tutoría del hombre y su consecuente crecimiento moral e intelectual como persona. Se destaca su preocupación y su lucha por la paz, contra la trata de blancas, la defensa de las madres solteras.
Actuó en política, siendo miembro fundadora del Partido Socialista del Uruguay (1910). Fue la primera mujer latinoamericana en concurrir en representación de un gobierno a la Sociedad de las Naciones y delegada del gobierno en la Comisión de Protección a la Infancia y la Juventud (1922-1932). Promotora y luchadora incansable de los valores de la mujer, entre ellos el voto femenino. El sufragio femenino se obtuvo en 1932. Tuvo una ardiente vocación de justicia, creó organizaciones sociales y sin
Enviado por Gustavo Adolfo Carbonell.
Ni perdón, ni olvido. Justicia ya.
Encontrate con ellos,
197 artistas exponen en el Museo Blanes