06/03/2023
TRES FORMA DE SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTA DE DIOS.
Hay una gran diferencia entre hacer la voluntad de Dios o hacer lo que “nosotros pensamos” que es la voluntad de Dios. A continuación te doy tres formas para saber realmente si estoy bajo la voluntad de Dios o no.
Primero:
Cuando lo que haces no va en contra de las Escrituras Bíblicas. Mi pastor una vez me dijo que todo lo que quisiera hacer tenia que colarlo en las Sagradas Escrituras, es decir que la mejor forma de saber si estoy haciendo la voluntad de Dios es amparándome a la Palabra de Él. Si la Biblia va en contra de lo que yo quiero realizar o estoy realizando, entonces no queda duda que no estas bajo la voluntad de Dios.
Un día Dios quiso que nosotros los humanos nos guiáramos según su voluntad, para eso instituyo las Sagradas Escrituras, para que en ellas encontráramos la sabiduría, no solo para vivir, sino que también para tomar decisiones correctas.
Por ejemplo: Si tu estas pidiendo a Dios para que te de sabiduría si esta bien que tu novio no sea cristiano, creo que desde antes de pedir sabiduría, tendrías que entender que no es la voluntad de Dios. Así también si tu estas cayendo en pecado, viviendo una vida de fornicación o adulterio, debes de saber que jamás estarás bajo la voluntad de Dios realizando dichos actos. Así podría citar muchas cosas las cuales la Palabra nos manda a alejarnos de esas practicas. La voluntad de Dios no es que demos rienda suelta a los deseos y obras de la carne, sino mas bien que tratemos de superarlas, vencerlas y anhelas los frutos del Espíritu para contrarrestar las obras de la carne.
Para ir concluyendo este punto debes de saber que todo aquellos que la palabra rechaza para nosotros, no tendría que tener cabida en nuestra vida, simple y sencillamente es así, no tienes porque tratar de buscarle lo positivo, Dios ya examino todo eso desde antes que tu nacieras y es por ello que instituyo las Sagradas Escrituras, para que te guíes con forme a lo que ahí esta escrito.
Segundo:
Cuando sientes paz en tu corazón. Este es un punto que siempre defenderé, pues es importantísimo. Quiero explicarte para que entiendas de mejor forma: Cuando entregas tu vida a Cristo y le abres tu corazón, el pasa a morar en tu vida y con el también el Espíritu Santo de Dios, quien te guía hacia toda verdad, es decir que ahora tiene un ayudador que te dice que esta bien y que esta mal. A eso se le llama redargüir y es función del Espíritu Santo de Dios, quiere decir que mientras no estés haciendo la voluntad de Dios habrá dentro de tu corazón una inquietud producida por la falta de seguridad de que estas haciendo la voluntad de Dios.
La mejor forma de saber si estoy listo para tomar una decisión es esperar que en mi corazón halla una paz, cuando hablo de una paz me refiero a que no halla ningún sentimiento dentro de ti que quiera interferir a que tomes esa decisión, sino que tendrás una convicción firme de lo que estas haciendo y señal de eso será la paz que sentirás en tu corazón de parte de Dios para saber que estas en lo correcto. Mientras en tu corazón no exista una paz puesta por Dios, no te apresures a tomar una decisión.
Concluyo este punto repitiendo que una forma muy buena de saber que estas haciendo la voluntad de Dios es que tendrás una paz en tu corazón de seguir realizando lo que estas haciendo.
Tercero:
Los frutos hablaran de tu accionar. También es importante para saber si estoy bajo la voluntad de Dios observar los frutos, por ejemplo si tu tomaste un decisión y esa decisión esta aumentando la bendición a tu vida, entonces estas baja lo voluntad de Dios(pero también tienes que tomar los 2 pasos anteriores para mas seguridad). Recuerda que Dios siempre respalda su voluntad, es decir que si tu te guías según su voluntad los frutos en lo que haces se verán. Si a lo mejor tomaste una decisión, y no ves frutos, y pasa tiempo, y mas tiempo, y los frutos no se dejan ver, quiero decirte que posiblemente esa decisión no fue acertada, aunque pueda darse el caso que Dios te halla matriculado en la escuela del “ESPERA”, pero recuerda que ese periodo de esperar vendrá acompañado con una paz a tu corazón, al cual no te hará que te desesperes, sino que tendrás firme convicción que los frutos de Dios se darán pues estas bajo su voluntad. Por otra parte humanamente puede ser que pienses que estas en el periodo de esperar, pero si tu corazón se inquieta y lejos de ver una respuesta vez todo en contra, déjame decirte que es posible que no estés bajo la voluntad de Dios.