06/07/2024
En relación a la excomunión del arzobispo Viganò, quisiera compartir este artículo sobre un caso menor al actual, pero que muestra el mismo síntoma gravísimo de división y de soberbia al sentirse superior al mismo papa. Se trata de cuando el Papa destituyó al obispo Strickland de su diócesis de Tyler, en Texas.
"“Patético. Vergonzoso. Tiránico. Absolutamente aborrecible”.
“Un día oscuro”.
“Queremos que el Papa Francisco dimita”.
“El Papa es MALVADO”.
“¡El colapso de la Iglesia!”
“¡Increíble! ¡El obispo Strickland solo puede ser destituido por el SEÑOR TODOpoderoso!”
“…… por el crimen de ser demasiado católico romano”.
“Bergoglio es un comunista aborrecible”.
Estos son algunos de los comentarios al tweet en el que Raymond Arroyo, influyente presentador en el canal católico EWTN, informa sobre la destitución del obispo Joseph Strickland de la diócesis de Tyler, Texas.
Una lluvia de mensajes similares -no siempre tan agresivos- se leen en portales católicos, escritos incluso por esos fieles que uno no creería que se posicionarían contra el Papa, apoyando a un obispo que genera división, y que ha llamado al Papa “serpiente”, “usurpador” y hereje, que escribe “El Papa Francisco, Nancy Pelosi y la tiránica cultura de la muerte”, y que apoya a quien tilda a Francisco, con epítetos, entre otros, de “payaso diabólicamente desorientado”.
244 obispos en comunión – uno en la vereda de enfrente
Escribo estas líneas en la sala en que 244 obispos de Estados Unidos se encuentran reunidos en su Asamblea General de otoño en Baltimore. Mientras tanto, ahora mismo, el obispo Strickland, abajo, en la vereda de enfrente, luego de rezar el rosario con un grupo de seguidores, ofrece una entrevista a LifeSite News.
Dos imágenes que se contraponen como el blanco y el negro. En una, 244 hombres con pensamientos distintos y a menudo con profundos desacuerdos, unidos en un mismo espíritu, tratando de discernir la voz del Espíritu Santo para la Iglesia de Estados Unidos. En la vereda de enfrente, un hombre incapaz de integrarse, que eligió separarse y profundizar la división en la Iglesia, con el objeto de imponer sus pensamientos.
No analizaré la actitud del obispo Strickland. Me parece harto suficiente lo expresado para concluir que es moralmente inepto para ser referente de valores cristianos, y ni que hablar de conducir una diócesis".
Article in English:
https://www.exaudi.org/244-bishops-at-the-assembly-in-the-usa-one-opposite/
Artículo en español:
https://www.exaudi.org/es/244-obispos-en-la-asamblea-en-eeuu-uno-enfrente/
Strickland, expresión de una triste realidad en la Iglesia