07/12/2023
Léelo completo ❤️
Cuando vas a la congregación a alabar a Dios, no tienes que fingir alegría, o gozo en tu rostro; si por dentro estás llorando por muchos problemas, preocupaciones, sueños inconclusos, una traición, alguien te hirió, no te salieron bien las cosas, perdiste tu trabajo, falleció alguien que tanto amabas, o cualquier otra situación dura que estés pasando.
Mateo 11:28
dice "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
A la iglesia no se va solamente a estar feliz, o querer olvidar los problemas por un momento para estar feliz y querer dedicar alabanzas "alegremente" a Dios.
Este versiculo más bien empieza diciendo, Venid a mi todos los que están trabajados y cansados, es decir, tienes que acercarte a Dios con todas tus cargas, el no está diciendo "deja allá tus cargas y ya después me buscas".
Para descansar uno tiene que estar cansado, agotado, trabajado, y precisamente eso es lo que Dios está pidiéndote, dicho de manera esta diciendote: ¡Ven!, acércate con todas tus preocupaciones, no quieras aparentar estar bien delante de los demás, y querer ofrecerme un canto aparentemente "alegre", porque yo sé bien que algo te pasa, que algo te preocupa y yo quiero que vengas así tal cual estés, no voy a juzgarte, yo voy hacer que tus cargas sean ligeras; quiero darte un descanso, pero quiero que te acerques a mi confiadamente,
no eres un robot que no siente nada, te hize con emociones, con sentimientos, para que llores, para que te entristezcas cuando pases por problemas difíciles, porque aquí estoy yo para devolverte la alegría.
De manera que Dios te invita a venir también con tus problemas, con tu tristeza; Dios sabe que te duele algo, y no tienes que fingirlo. Con Él debes ser sincero, y que importa que el hermano de al lado te mire llorando, o triste; tu vive tu comunión con Dios, es tu proceso, es tu prueba, y tienes que vivir cada momento que te toca pasar con Dios.
Jesús también fue un ser humano que si río, que lloró, que se entristeció. Dios te ha hecho también con emociones, y entiende que no siempre vas a tener alegría en tu rostro para cantar alabanzas, Él sabe bien que va haber días que tendrás que llorar.
Ven a la presencia de Dios, con todas tus cargas, tus lágrimas, tus preocupaciones, tus problemas, si tienes que cantar a Dios llorando confiadamente pero sin poder evitar las lágrimas ¡hazlo!, no límites la alabanza a Dios en solo "alabar alegremente", hazlo con todo lo que eres, y con todo lo que tienes, aún apesar si tú piensas que tu tristeza fuera lo único que ahora tienes, tú acércate, y sé sincero delante de Dios, y Él te dirá: hallarás descanso para tu alma ❤️🙌💦💦