26/07/2021
La Doctora Moreno se escapa de la persecución política de los Ortega - Murillo y logra exiliarse. Horas antes, denuncio que allanaron la casa donde vivía y le robaron su vehículo con sus documentos personales, destrozaron la vivienda donde habitaban otras personas, amenazándoles como bien lo saben hacer los ejecutores de las ordenes de Ortega - Murillo. Nuestra solidaridad con la Doctora Moreno.
La Doctora Moreno se escapa de la persecución política de los Ortega - Murillo y logra exiliarse y yo lo celebro. Horas antes, denuncio que allanaron la casa donde vivía y le robaron su vehículo con sus documentos personales, destrozaron la vivienda donde habitaba y amenazaron a otras personas que se encontraban en el domicilio., como bien lo saben hacer los ejecutores de las ordenes de Ortega - Murillo.
La violencia se incrementa en contra de la Moreno, porque 1. Decide aceptar la propuesta de ser precandidata presidencial. 2. Seguido, la dictadura a través de sus órganos represores, hacen todo el parapeto legal para proceder a encarcelarla como a los demás precandidatos de la oposición. Ella lo sabe, sabe las trampas legales del sistema, es una experta en derecho, por tanto, decide no asistir y comienza la persecución.
Pero el acoso, violencia de todo tipo en contra de las voces opositoras ocurre desde hace mucho tiempo atrás, esto es como la escalada final para acallar las voces que se mantienen firmes contra el sistema impuesto.
La Doctora Moreno fue acosada por Daniel Ortega quien a su regreso al poder ( gracias al pacto con Arnoldo Alemán y el PLC ) ofreció a la Doctora Moreno, asumiera ser la asesora legal de la dictadura en formación. Al no aceptar, comenzó el acoso permanente, boicot y presión a la UCA donde ella era la Directora de Postgrados. Y así todo lo que se ha incrementado en su contra. La mafia opera de distintas formas, hasta te provocan enfermedades, te siembran personas para joderte, incluso te llevan a que les pidas ayuda para luego tenerte, es difícil si tienes principios enfrentar a un delincuente mafioso como es Daniel Ortega que no sabe jugar limpio. Además no quiere hacerlo. Deseo lo mejor para la Doctora Moreno. Deseo lo mejor para los que siguen en Nicaragua. Libertad para mi país. Jesuitas