De Esto y Otras Cosas Más.

  • Home
  • De Esto y Otras Cosas Más.

De Esto y Otras Cosas Más. Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from De Esto y Otras Cosas Más., Media, .

En la Edad Media, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Los excrementos h...
14/06/2020

En la Edad Media, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio.

En un día de fiesta, la cocina del palacio pudo preparar un banquete para 1500 personas, sin la más mínima higiene.

En las películas actuales vemos a las personas de esa época sacudirse o abanicarse...

La explicación no está en el calor, sino en el mal olor que emitían debajo de las faldas (que fueron hechas a propósito para contener el olor de las partes íntimas, ya que no había higiene). Tampoco era costumbre ducharse debido al frío y la casi inexistencia de agua corriente.

Solo los nobles tenían lacayos para abanicarlos, para disipar el mal olor que exhalaban el cuerpo y la boca, además de ahuyentar a los insectos.

Los que han estado en Versalles han admirado los enormes y hermosos jardines que, en ese momento, no solo se contemplaban, sino que se usaban como retrete en las famosas baladas promovidas por la monarquía, porque no había baños.

En la Edad Media, la mayoría de las bodas se realizaban en junio (para ellas, el comienzo del verano). La razón es simple: el primer baño del año se tomaba en mayo; así que en junio, el olor de la gente todavía era tolerable. Sin embargo, como algunos olores ya comenzaban a molestar, las novias llevaban ramos de flores cerca de sus cuerpos para cubrir el hedor. De ahí la explicación del origen del ramo de novia.

Los baños se tomaban en una sola bañera enorme llena de agua caliente. El jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en agua limpia. Luego, sin cambiar el agua, llegaban los demás en la casa, en orden de edad, mujeres, también por edad y, finalmente, niños. Los bebés eran los últimos en bañarse. Cuando llegaba su turno, el agua en la bañera estaba tan sucia que era posible matar a un bebé adentro.

Los techos de las casas no tenían cielo y las vigas de madera que los sostenían eran el mejor lugar para que los animales: perros, gatos, ratas y escarabajos se mantuvieran calientes. Cuando llovía, las filtraciones obligaban a los animales a saltar al suelo.

Los que tenían dinero tenían platos de lata. Ciertos tipos de alimentos oxidaban el material, causando que muchas personas mueran por envenenamiento.

Recordemos que los hábitos higiénicos de la época eran terribles. Los tomates, siendo ácidos, se consideraron venenosos durante mucho tiempo, las tazas de lata se usaban para beber cerveza o whisky; esta combinación, a veces, dejaba al individuo "en el piso" (en una especie de narcolepsia inducida por la mezcla de bebida alcohólica con óxido de estaño). Alguien que pasara por la calle pensaría que estaba mu**to, así que recogían el cuerpo y se preparaba para el funeral. Luego se colocaba el cuerpo sobre la mesa de la cocina durante unos días y la familia se quedaba mirando, comiendo, bebiendo y esperando a ver si el mu**to se despertaba o no. De ahí la que a los mu**tos se les vela (velatorio o velorio), que es la vigilia al lado del ataúd.

Inglaterra es un país pequeño, donde no siempre había lugar para enterrar a todos los mu**tos. Luego se abrían los ataúdes, se extraían los huesos, se colocaban en osarios y la tumba se usaba para otro cadáver. A veces, al abrir los ataúdes, se notaba que había rasguños en las tapas en el interior, lo que indicaba que el hombre mu**to, de hecho, había sido enterrado vivo.

Así, al cerrar el ataúd, surgió la idea de atar una tira de la muñeca del difunto, pasarla por un agujero hecho en el ataúd y atarla a una campana. Después del entierro, alguien quedaba de servicio junto a la tumba durante unos días. Si el individuo se despertaba, el movimiento de su brazo haría sonar la campana. Y sería "salvado por la campaña", una expresión utilizada por nosotros hasta hoy.

PROYECTO ABIGAIL!VERDAD O MITO?La historia nos cuenta que Abigail wester era la hija de uno de los más respetados cientí...
02/06/2020

PROYECTO ABIGAIL!

VERDAD O MITO?

La historia nos cuenta que Abigail wester era la hija de uno de los más respetados científicos en jefe del área 51, el comandante Albert wester.

En aquel entonces la segunda guerra mundial acababa de llegar a su fin, aunque técnicamente EE.UU había resultado victorios, estos tuvieron que recurrir a aliarse con otros países para evitar ser aplastados por el ejército n**i.

Varios altos mandos de la fuerza armada estadounidense creían que los logros de Hi**er se debían a la experimentación constante, así que lo intuyeron que para mantenerse como la más grande impotencia mundial debían llevar las condiciones genéticas de sus soldados a un nuevo nivel.

Para hacer un ejemplo: se intentaba crear algo muy burdo, se intentaba crear algo similar al capitán América en la vida real.

Sin embargo, muy pocos hombres estaban dispuestos a dejar que su cuerpo fuera usado como el de una rata en un laboratorio, además de esto, el hombre al que se le aplicaría estos nuevos métodos, debería ser una persona de entera confianza, para evitar que todo el desarrollo tecnológico cayera en manos enemigas.

Albert wester decidió que la persona indicada para llevar dicha labor, sería su propia hija.

Abigail, una bella estudiante universitaria que comenzaba a incluirse en los asuntos del área 51.

Confiando completamente en que su hija lograría recibir exitosamente los efectos de radiación y otros procedimientos a los que sería expuesta.

Albert comenzaria a movilizar a todo el personal del área 51 para iniciar el que sería nombrado. . . . .

Sin embargo. . . . Al poco tiempo de iniciar con los procedimientos varios colegas de investigación aconsejarian a Albert terminar con este.

El rostro de Abigail comenzaba a deformarse, su cara parecía estarse haciendo más ancha, sus dientes estaban creciendo de una manera muy extraña, el blanco tono de su piel perdía todo su esplendor, parecía que en Abigail comenzaban a aparecer arrugas, como si estuviera envejeciendo, su cabello comenzaba a tornarse blaco y a caerse poco a poco.

No obstante, su padre estaba decidido a llevar el proyecto Abigail hasta en las últimas consecuencias.

Y no, al contrario de lo que crees, Albert amaba con todo su corazón a su hija pero, sabía que si detenía el proyecto Abigail moriría inminentemente, todo lo que el esperaba era que Abigail al finalizar todos los procedimientos, pudiera recuperarse.

Según lo que algunos miembros de personal de cocina del área 51, lograron revelar en los periódicos, estos diariamente llevaban enormes cantidades de comida para alimentar a una criatura extraña.

Aunque el personal sólo había podido observar algunas sombras y siluetas, aseguraban que dentro de aquella celda se encontraba un ser gigantesca de apariencia humana, también aseguraban haber visto a su gefe Albert wester, pasar varias horas hablando o incluso llorando frente a la gigantesca jaula.

Abigail había perdido completamente la razón, su cuerpo se había tornado monstruoso, media casi 3 metros de altura, sus largos huesos apenas conservaban un poco de piel, su consciencia había cambiado, ahora sólo quedaba un animal salvaje.

Todos los encargados del experimento sugerían que la operación había sido un rotundo fracaso.

Sin embargo Albert seguía aferrado en que esta funcionaria.

Albert se negaba a toda costa terminar con la vida de Abigail como la mayoría de sus colegas de lo habían sugerido sin embargo, la presión de saber que el había sido el autor de esa horrible mutación en su hija era mayúscula.

Albert se quitaría la vida dos años después de haber comenzado el proyecto Abigail son embargo, este dejaría una carta de despedida implorando a sus colegas que salvaran a su hija o que al menos le perdonaran la vida.

Con Albert mu**to, el ejército americano no estaba dispuesto a seguir gastando dinero intentando regresar a Abigail a la normalidad pero, accederian a la petición de Albert, ellos no la matarían, dejarían que el hambre lo hiciera.

Los empleados dejaron de hacer comida para Abigail, la primer noche que Abigail no había sido alimentada, varios empleados en diferentes entrevistas dadas incluso en cadenas de televisión, declararian haber escuchado fuertes lamentos e incluso aullidos, era Abigail, de alguna forma los censores de seguridad de encendían por todo el citio, Abigail había escapado. . . .

Dos guardias habían sido asesinados por la nueva Abigail, ella sólo quería comer. . . . . .

Se dice que los disparos hacia ella no parecía afectarle en lo más mínimo, antes de que más personas siguieran muriendo, se optó por sellar con los materiales más resistentes del mundo toda la zona en la que Abigail de encontraba.

Al día de hoy, han pasado más de 70 años desde que el proyecto Abigail se dió por concluido sin embargo, algunos ex militares y otros ex empleados del área 51 aseguran que, en el ala oeste del área 51, las compuertas siguen cerradas y algunas noches. . . . Aún se pueden escuchar los lamentos y el alboroto desesperado de Abigail buscando una salida.

No se sabe como ésta a sobrevivido y aún existe el miedo de que al abrir las compuertas para liquidarla, sea la propia Abigail quien termine eliminandolos a todos.

Tal vez es por eso que pese a que todo el mundo hoy en día sabe de la existencia del área 51, el gobierno estadounidense sigue protegiendo ésta área.

Es por eso que cientos de militares resguarden la zona, podría decirse que la razón tiene tiene nombre y es Abigail wester .

TU CABELLO NO ES CASUALIDAD...Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a...
15/09/2019

TU CABELLO NO ES CASUALIDAD...

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas.
Los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas, el cabello corto ha sido obligatorio y éste, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quien lo porte:

La raya en medio representa la alineación del pensamiento.
La trenza, la unidad del pensamiento con el corazón.
El cabello suelto significa seguridad.
El cabello recogido, convicción.

Actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones y el estilo en que se use, el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo.
A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad.
El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río.

A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello.
En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte.
El cabello era un elemento místico en todas ellas.
No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

Sobre la importancia del cabello largo:

Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no cortan su cabello, porque es una parte de lo que son.
Cuando al cabello se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático y finalmente al líquido cefalorraquídeo a través de dos conductos en la parte superior del cerebro.
Este cambio iónico hace a la memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física, mayor resistencia y estoicismo.
Si decides cortar el pelo, no sólo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que tu cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido.
Además, los cabellos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o (prana) a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.
Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica. Se tarda aproximadamente tres años desde la última vez que se cortó el pelo para formar nuevas antenas en las puntas del cabello.

Cabello mojado:
Cuando te recoges el cabello húmedo, tenderá a disminuir y apretar un poco, e incluso romperse mientras se seca.
Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse al sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque de forma natural y absorba parte extra de vitamina D.
Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto o enojado, para ayudar a procesar las emociones.

Corte de Pelo:
A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud, impotencia y humillación.
Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales.
Así como tribus y sociedades enteras fueron conquistadas, el corte de pelo se hizo tan frecuente que la importancia del cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados y la moda llegaron a ser el foco.

Cerrando ciclos:
Nuestro cabello como cada célula de nuestro cuerpo tiene memoria, por ello es común que cuando cerramos un capítulo de nuestra vida, nuestro ser nos pida un corte de pelo, inconscientemente se debe a la necesidad de renovación como cuando los árboles sueltan su corteza, hasta que recupere su vitalidad.

Peine de madera
Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinarse el cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación en el cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía del cabello hacia el cerebro.
Te darás cuenta de que, si te peinas desde la frente hacia atrás, de atrás hacia delante, y luego varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda, te refrescará, no importa el largo de tu pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido.
Para las mujeres, se dice que el uso de esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual saludable y buena vista.
Si tienes problemas de calvicie, la falta de energía del cabello puede ser contrarrestada con más meditación. Si estás encontrando algunas hebras de plata (canas) en el cabello, ten en cuenta que la plata o el color blanco aumentan el flujo de energía y vitaminas para compensar el envejecimiento.
Para la salud del cerebro, a medida que envejece, trata de mantener tu pelo lo más sano y natural posible.

Se dice que cuando permites que el pelo crezca en toda su longitud y lo enrollas en la corona de la cabeza, la energía del Sol, el prana, la energía vital, baja en la columna vertebral. Para contrarrestar esa tendencia a la baja, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio.

Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito.

‘El Amauta’ José Carlos Mariátegui en el parque ‘Matamula’, al que solía ir de paseo y al que se le denominaba habitualm...
11/09/2019

‘El Amauta’ José Carlos Mariátegui en el parque ‘Matamula’, al que solía ir de paseo y al que se le denominaba habitualmente “bosque” por la gran cantidad de árboles que albergaba (sauces, eucaliptos, ficus). Ahí también hubo un camal en tiempos coloniales y republicanos, lo que da origen al nombre ‘Matamula’. Además, en los años 30 era coloquialmente llamado ‘El bosque de los rostros pálidos’, pues la tenue iluminación de la zona mostraba a los transeúntes con perfiles fantasmagóricos. En algunos de sus parajes solía ejecutarse a personas por motivos políticos, pero de día era un sitio concurrido para hacer picnics o pasear. En los años 70, el gobierno militar construyó el monumento a los próceres y el parque pasó a denominarse Próceres de la Independencia, inaugurado en 1971 (durante las celebraciones del sesquicentenario de la Independencia), aunque otros lo llaman simplemente Parque de los Próceres. Desde entonces, los sucesivos alcaldes fueron derribando los árboles del ‘Matamula’ y construyendo diversas instalaciones. Hoy, cada año se realiza ahí la Feria Internacional del Libro de Lima.

Arco del Puente:Arco del Puente, ubicado en la ciudad de Lima, tiene el lema "Dios y La Patria" Era el arco en honor al ...
11/09/2019

Arco del Puente:

Arco del Puente, ubicado en la ciudad de Lima, tiene el lema "Dios y La Patria"
Era el arco en honor al Rey de España, originalmente decía "Dios y el Rey" pero con la declaración de la Emancipación, se mandó a cambiar la frase, por "Dios y La Patria". En 1879 en plena guerra con Chile y a pesar de los esfuerzos de los bomberos el antiguo Arco del Puente, se destruyó por completo.

Irma Grese llamada La bella bestia, guardiana de Auschwitz.Irma Grese no tuvo una infancia fácil. Su madre se suicidó cu...
09/09/2019

Irma Grese llamada La bella bestia, guardiana de Auschwitz.

Irma Grese no tuvo una infancia fácil. Su madre se suicidó cuando tenía solo trece años. La joven se alistó a la liga de chicas alemanas, la cual era la versión femenina de las juventudes hitlerianas. Esto no gustó a su padre, el cuál la dijo que dejara este grupo. Grese se negó en rotundo y su padre la echó de casa. Grese se fue de casa pero como venganza hizo que le metieran en prisión por ir en contra del régimen n**i.
Entró en el partido n**i con solo 18 años y entrenaba a sus perros con prisioneros.
Todo el mundo sabe que la raza de perro elegida por el tercer Reich fueron los pastores alemanes. Lo cierto es que Irma Grese no les alimentaba correctamente. Había un motivo para que pasaran tanta hambre. De esta manera los hacía atacar a prisioneros indefensos para que se acostumbraran a ser agresivos. Cuando fue capturada en Belsen se encontraron en su casa tres lámparas hechas con piel de prisioneros judíos.
Una de las cosas que Irma Grese solía decir a menudo era “Uno de mis mayores placeres es disparar a una judía embarazada, ya que mató dos enemigos de Führer al mismo tiempo”.
Una de las maneras en las que torturaba a los prisioneros del campo era usando un látigo. Aunque estaba prohibido llevar látigos en los campos de concentración, Grese se saltó esta norma. Muchos supervivientes del holocausto decían que los latigazos recibidos se solían infectar. Esto llevaba a la muerte de algunas personas al no serle administrados antibióticos. No solamente torturaba físicamente, sino que también usaba el abuso psicológico. Les solía decir a los prisioneros que iban a morir pero no sabía muy bien cuando.
Tenía una obsesión con la belleza física:
Aun siendo una verdadera sádica con los prisioneros, era muy cuidadosa con su aspecto. Solía ponerse lo más guapa posible. Si alguna de las mujeres que estaba prisioneras eran más guapas que ella, Grese solía acabar con ello de varias maneras. Con su látigo las azotaba los pechos para dejarlos marcados. También les dejaba cicatrices en la cara para eliminar cualquier rastro de belleza.

  ascendió al trono a los 17 años y murió a los 39... Hablaba 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egip...
02/08/2019

ascendió al trono a los 17 años y murió a los 39... Hablaba 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de esto, conocía el griego y los idiomas de los partos, hebreos, medos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes.

Con estos conocimientos, cualquier libro del mundo se encontraba abierto para ella. Además de idiomas, estudió geografía, historia, astronomía, diplomacia internacional, matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Intentó acceder a todo el saber de su época.

Cleopatra pasaba mucho tiempo en una especie de antiguo laboratorio. Escribió algunas obras relacionadas con hierbas y cosméticos. Desgraciadamente, todos sus libros quedaron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría del año 391 d. C. El famoso físico Galeno estudió su obra, y fue capaz de transcribir algunas de las recetas ideadas por Cleopatra.

Uno de estos remedios, que Galeno también recomendó a sus pacientes, era una crema especial que podía ayudar a los hombres calvos a recuperar su pelo. Los libros de Cleopatra también incluían trucos de belleza, pero ninguno de ellos ha llegado hasta nosotros.

La reina de Egipto estaba asimismo interesada en la curación mediante las hierbas, y gracias a sus conocimientos de idiomas tenía acceso a numerosos papiros que se encuentran perdidos a día de hoy. Su influencia en las ciencias y la medicina era bien conocida en los primeros siglos del cristianismo.

La niña que dio luz al “hijo del sol”. Días después del 14 de mayo de 1939 los pobladores de Castrovirreyna, en Huancave...
14/05/2019

La niña que dio luz al “hijo del sol”. Días después del 14 de mayo de 1939 los pobladores de Castrovirreyna, en Huancavelica, comentaban el increíble acontecimiento que se había originado en su localidad: Lina Medina de apenas cinco años acababa de dar a luz en Lima a un bebé, ¿pero cómo era posible? “Fue el Apu” se habían apresurado a decir los chamanes, refiriéndose a un dios tutelar de las montañas de la sierra, creencia que se remonta a la época del incanato. Otros fueron más audaces y atribuyeron el prodigio a un hecho parecido al que se dio con la virgen María al concebir sin pecado original: el niño era hijo del dios Sol.
Todo había comenzado unos meses antes cuando Tiburcio Medina, padre de nueve hijos, notó que a una de ellos, la pequeña Lina de cinco años (quien debido a un extraño trastorno había comenzado a menstruar desde los dos años y medios, desarrollando también precozmente las glándulas mamarias), le había crecido el vientre de manera desmesurada, acudiendo a los curanderos del pueblo le dijeron que era un castigo del Apu, pero para descartar que no fuera otra cosa consultara a un médico. Tiburcio y su pequeña viajaron entonces a Pisco donde le dijeron que su hija estaba embarazada de siete meses y que era necesario viajar a Lima para que se le hiciera una cesárea porque de otro modo su hijo no sobreviviría.
La eficiencia profesional con que el Dr. Gerardo Lozada trató el caso, junto a otros colegas permitió que la niña madre y su hijo, de dos kilos 700 gramos y 48 centímetros, sobrevivieran a la delicada y riesgosa intervención. La noticia no tardaría en dar la vuelta al mundo y prestigiosos medios de comunicación extranjeros como el New York Times y United Press International enviaron corresponsales a Lima para hacer la cobertura correspondiente. El público dejó de seguir las noticias que daban cuenta del inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial para estar al tanto de los detalles del parto de la niña madre.
De inmediato empresarios norteamericanos se contactaron con los padres de la niña y le ofrecieron una crecida cantidad de dinero para la época para que la niña y su hijo sean exhibidos como curiosidad en una feria internacional, pero los padres se negaron. Sin embargo sí aceptaron una oferta de un grupo de hombres de ciencia extranjeros que le ofrecieron cinco mil dólares para estudiar su caso, asegurando también que los gastos de la niña y su hijo serían cubiertos de por vida, pero el gobierno del general Óscar R. Benavides manifestó que Lina y su bebé estaban en peligro moral y se creó una comisión especial para protegerla, ofreciendo incluso otorgarle una pensión vitalicia, pero al final las palabras se las llevó el viento, ningún ofrecimiento gubernamental se concretó y todo quedó en el olvido.
Liliana Medina, la madre más joven de la historia médica y su hijo alimentaron el morbo de propios y extraños y ya no son más almas de este mundo, en ochenta años nadie se ocupó en desentrañar la razón de fondo de este tan indignante caso: el de la violación de una niña de cinco años, cuyo autor se llevó tan deleznable secreto a la tumba.

La Casa Wi******er, la mansión diseñada por los espíritusUbicada en San José, California, la bestia de cuatro pisos ha l...
14/04/2019

La Casa Wi******er, la mansión diseñada por los espíritus

Ubicada en San José, California, la bestia de cuatro pisos ha llamado la atención de todos los curiosos y amantes de lo paranormal. A pesar de que su arquitecta autodidacta lo fue Sarah Wi******er, viuda de William Wirt Wi******er, hijo del inventor del rifle de repetición, se cuenta que sus verdaderos creadores fueron espíritus.

La casa sería una especie de laberinto gigante construido con el objetivo de confundir a los espíritus de los mu**tos con los rifles que habían hecho rica a la familia de Sarah Wi******er, quien presuntamente estaba convencida de que vendrían a vengarse.

Según la cultura popular, la casa estuvo en constante construcción durante 38 años, sin interrupción alguna, hasta que Sarah falleció en 1922, mientras dormía a la edad de 82 años. El trabajo cesó inmediatamente con la muerte de la arquitecta autodidacta.



Historia

En el 1881, Sarah Wi******er enviuda. Años antes, precisamente en el 1866, también había perdido a su única hija, Annie Pardee Wi******er. Annie había mu**to por marasmo (una forma grave de desnutrición debido a la incapacidad del cuerpo para metabolizar proteínas). La niña tan solo tenía un poco más de un mes de nacida para entonces. Así, la pobre Sarah quedó sola y destrozada tras la muerte de su esposo, único heredero del imperio Wi******er, una de las empresas fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos.

Sarah había heredado la gran riqueza de su marido que ascendía a 20 millones de dólares (equivalente a más de 500 millones en el año 2019), y contaba ahora con la participación del 50% en Wi******er Repeating Arms Company, lo que le dio un ingreso de 1,000 dólares por día en regalías, equivalente a 26,000 por día en 2019. Esto la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo en ese momento y le apoyaría en su futura obsesión. A pesar de la fortuna, la infelicidad de Sarah se hacía cada vez mayor.

Según algunas publicaciones sensacionalistas de la época, aconsejada por un amigo, buscó respuestas a través de un médium en Boston, Adam C***s. “Tu marido está aquí”, le decía el médium. “Dice que hay una maldición sobre vuestra familia, que se llevó la vida de vuestra hija y la suya. Pronto, se llevará la tuya también. Es una maldición provocada por las terribles armas creadas por la familia Wi******er. Miles de personas han mu**to por culpa suya y sus espíritus ahora buscan venganza”.

El mismo médium le dijo a Sarah que debía abandonar su hogar en New Haven, que su marido la guiaría y cuando encontrara un nuevo hogar, ella lo reconocería. “Debes empezar una nueva vida y construir un hogar para tí y para los espíritus de los caídos también. Nunca pares la construcción de esa casa. Si continúas construyendo, vivirás. Para y morirás”. De hecho, C***s instruyó a Sarah de que los espíritus enojados exigían que se mudara a California para este propósito.

Aparentemente convencida por las palabras del médium, fue cuando inicia la construcción de la mansión Wi******er en el año 1884. Sarah utilizó su gran fortuna para ello, con un costo total de 5.5 millones de dólares. Su motivo aparente para la mudanza era vivir cerca de sus numerosos parientes de apellido Pardee, la mayoría de los cuales habían llegado a California durante “la fiebre del oro” de 1849, por lo que estaban dispersos desde Sacramento hasta el área de la Bahía. Pero, era posible también que su traslado se debiera simplemente a la necesidad de cambiar de ubicación y que la construcción obedeciera a la ambición de tener un nuevo “hobby” que subsanara o amortiguara su pena, ya que se encontraba pasando una terrible y larga depresión.

Había comprado una granja inacabada del Dr. Robert Caldwell en el Valle de Santa Clara (ahora San José) para realizar una casa de estilo victoriano. Albañiles y carpinteros de la zona fueron contratados, y trabajaron día y noche en esa propiedad que inicialmente contaba con 8 habitaciones. Ella desechó los planes del antiguo propietario y empezó a construir sin arquitecto su hogar. Durante los siguientes 38 años, se dedicó a construir y remodelar toda la casa sin detenerse.

A su llegada a California, Sarah habría comenzado a celebrar sus propias sesiones cada medianoche para poder recibir las instrucciones de construcción de los espíritus del día siguiente; claro que para esto habría convencido al médium de que se mudara con ella. Sus sesiones supuestamente involucraban el uso de una tabla y planchette Ouija, y 13 túnicas de diferentes colores que usaba cada noche (para la edificación de los espíritus) dentro de los límites de su sala de sesión llamada “sala azul”.

Para apaciguar aun más a los espíritus enojados, la Sra. Wi******er se aseguró de que la construcción de la casa continuara las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por temor a que el edificio se detuviera y muriera. Además, ella sonaría su campana de alarma todas las noches a las 12 en punto para señalarle a los espíritus que ya era la hora de la sesión, y luego otra vez a las 2:00 am, indicándoles que era hora de partir. Ella creería que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella.

La pequeña construcción fue creciendo hasta llegar a los siete pisos, con la Sra. Wi******er como su único arquitecto, y abarcando de 500 a 600 habitaciones; pero durante el terremoto de San Francisco de 1906, los tres pisos superiores colapsaron. Edificada con madera de Secoya como material principal aunque recubierta por pintura (por las preferencias de Sarah Wi******er a quien le gustaba la madera, pero no su acabado natural), la casa estaba construida sobre una base flotante, una idea de cimentación para resistir terremotos, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX.

La propiedad de Wi******er tenía aproximadamente 161 acres de tierras de cultivo, pero desde entonces, la finca se ha reducido a 4.5 acres, el mínimo necesario para contener la casa y las dependencias cercanas. Consta de 160 cuartos, 13 baños, 467 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 salones de baile (uno de ellos sin acabar). También incluye 47 chimeneas, más de 10,000 paneles de cristal, 2 sótanos, 3 ascensores, escaleras, y lámparas de gas que se encienden con un botón.

Solo cuenta con una bañera, un inodoro funcional y una ducha personal de agua caliente. ¿Por qué? Los demás baños serían señuelos para confundir a los espíritus. Esta sería la razón por la que ella dormía en una habitación diferente cada noche. De esto se trataría todo… confundir o atrapar espíritus! Asimismo, solo habían dos espejos en toda la casa, aunque Sarah creía que los espíritus temían a su propio reflejo.

La calefacción, las luces de gas con interruptor, los tubos intercomunicadores (a través de los cuales se podía comunicar con otras salas de la casa) y un ascensor eléctrico (de la compañía OTIS) dotaban a la propiedad de todos los lujos que una millonaria como Sarah Wi******er podía necesitar. Y debido a la debilitante artritis de la Sra. Wi******er, se instalaron también escaleras especiales de “subida fácil” como reemplazo de su construcción empinada original. Esto le permitía moverse libremente por su hogar, ya que solo podía levantar cada pie unos centímetros.

Naturalmente, la estructura de la casa es bastante atípica. Hay habitaciones dentro de las habitaciones, ventanales en el suelo, escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas que al ser abiertas llevan a paredes o al vacío, ventanas que miran hacia dentro de otras partes de la casa, y puertas diminutas que conducen a espacios grandes y puertas grandes que conducen a espacios muy pequeños. Existen diversas opiniones respecto a su excentricidad: 1) la Sra. Wi******er solo era una arquitecta autodidacta, 2) muchos de estos elementos se justificarían por la destrucción causada en 1906 por el famoso terremoto, y 3) Sarah creía en los espíritus.

Ella había decorado excesivamente la casa, siendo muchas de las vidrieras creadas por Tiffany Company. Algunas fueron diseñadas específicamente para Sarah, y otras por ella misma, incluida una ventana de “tela de araña” que representaba su diseño favorito. Asimismo, Tiffany diseñó una segunda ventana, de modo que cuando la luz del sol incidiera sobre los cristales prismáticos, un arco iris se proyectara a través de la habitación. Sin embargo, la ventana posteriormente fue cubierta por un muro que impedía el paso de la luz.

No solo la “tela de araña” tenía un significado espiritual para ella. También parece que Sarah tenía una cierta fijación con el número “13”. El “13” se repetía en el número de cúpulas del invernadero, el número de paneles de cristal de las ventanas o el de las paredes de madera. Los tramos de muchas escaleras eran de 13 escalones o el número de candelabros en algunas habitaciones, que volvía a ser 13. Probablemente, solo otra superstición más de las que dominaban a Sarah. Además, se dice que habían pasillos secretos desde los que Sarah Wi******er vigilaba las interminables obras de la casa. También, se inspiraría en números tales como el 7 y el 11 en la arquitectura, al considerarse números afortunados.

Se ha dicho que en la década de 1920, Sarah era propietaria de una casa flotante en la Bahía de San Francisco, en Burlingame, California, la cual pasó a ser conocida como Sarah’s Ark (Arca de Sarah), afirmándose que se mantenía allí ante el temor de un segundo gran diluvio, como el experimentado por Noé y su familia en la Biblia, aunque en aquella época muchas personas de elevada posición social poseían casas flotantes o yates. El “arca” resultó destruido en un incendio en 1929.

Cabe destacar que en memoria de su esposo que había mu**to de tuberculosis, Sarah Wi******er fundó el Hospital William Wirt Wi******er en West Haven, Connecticut, justamente para el tratamiento de esta enfermedad. Posteriormente, fue vendido y se convirtió en un Hospital de Administración de Veteranos.

Los restos de Sarah fueron enterrados junto a su esposo e hija en el cementerio Evergreen. Esta dejó un testamento dividido en trece partes, el cual fue firmado trece veces. Ella dividió todo su patrimonio en porciones generosas para distribuir entre varias organizaciones benéficas y aquellas personas que habían pasado fielmente años en su servicio. Las pertenencias de Wi******er Mystery House fueron dejadas en herencia a su sobrina y secretaria personal, quien se quedó con algunas de ellas, subastando el resto.

La Sra. Wi******er no mencionó la mansión en su testamento (lo que se suma al misterio de la casa), y los tasadores consideraron que la casa no tenía valor debido al daño causado por el terremoto, el diseño inacabado y la naturaleza impráctica de su construcción. Finalmente, se vendió en una subasta a un inversionista local por 135,000 dólares; y luego pasó a manos de un tal John y Mayme Brown. En 1923, a pocos meses de la muerte de Sarah, la mansión fue abierta al público.

No hay que tomar por demente a Sarah. Por el contrario, ella provenía de una familia respetable y de clase media alta. Su padre era un carpintero de oficio y exitoso fabricante de carruajes, quien más tarde, durante la Guerra Civil, hizo una fortuna suministrando ambulancias al Ejército de la Unión. No existen dudas de que ella fue una niña hermosa y prodigio. A la edad de doce años, Sarah ya hablaba con fluidez los idiomas latín, francés, español e italiano. Además, se notó su conocimiento de los clásicos (especialmente Homero y Shakespeare) junto con un notable talento como músico. No es de extrañar que la Sociedad de New Haven eventualmente la llamara “La Bella de New Haven”. Sarah fue criada y educada en un entorno maduro con la filosofía masónica y rosacruz. Pero, lo que es más importante, a una edad temprana, fue admitida en la única institución escolar femenina de Yale conocida como “Young Ladies Collegiate Institute”. Además de adquirir un vasto e incomparable conocimiento del ritual y la simbología masónica-rosacruz, el historiador Ralph Rambo (quien en realidad conocía a Sarah) escribió que “se cree que la señora Wi******er era un teósofo”.

Disipando el mito

De acuerdo al website ‘thetruthaboutsarahwinchester.com’, no hay registro ni evidencia de que la Sra. Wi******er haya conocido al famoso médium Adam C***s. Tampoco hay evidencia que apoye la idea de que ella era una espiritualista o que tenía alguna inclinación a creer en la comunicación con los difuntos. Además, no hay absolutamente ninguna base objetiva para apoyar la idea de que Sarah alguna vez usó la llamada ‘sala azul’ con el propósito de dirigir sesiones de espiritismo. Su compañera más cercana y enfermera de muchos años, Henrietta Severs, negó firmemente de que la Sra. Wi******er tuviera inclinaciones espiritistas.

Misterio resuelto

Como se señaló anteriormente, la joven Sarah se crió en un entorno educativo en el cual tuvo una exposición directa a la influencia de los conceptos masónicos, rosacruces y baconianos. Uno de estos conceptos tiene que ver con el aspecto laberíntico del diseño de la casa. El estudiante novato debía someterse a una serie de pruebas para demostrar que estaba listo y era digno de avanzar a niveles de aprendizaje cada vez más altos. El iniciado era sometido a una prueba llamada ‘el laberinto’. Este era usualmente una estructura similar a un laberinto subterráneo o cerrado que consiste en escaleras y pasillos oscuros. El estudiante tenía que encontrar con éxito el camino correcto a través de los numerosos obstáculos y trampas del laberinto. El propósito de la prueba era forzar al iniciado a desarrollar y perfeccionar sus poderes de intuición y comprensión.

El amor de Sarah por la geometría y los números simétricos específicos se muestran prominentemente en toda la casa, pero lo más importante es que Sarah adoptó las técnicas numéricas criptográficas de Francis Bacon, incorporándolas a su arquitectura junto con símbolos baconianos específicos.

Francis Bacon y Sarah Wi******er entendieron que la única forma de revelar todo lo que la naturaleza oculta es a través de la ciencia trascendental de los números. Por lo tanto, después de haber perdido a Annie y William, Sarah comenzó a escribir no con palabras (como lo había hecho Bacon), sino en el lenguaje puro de los números y la arquitectura en un contexto de ocultamiento.

La Casa Wi******er sirve como un rompecabezas de dimensiones superiores. Para descubrir su significado subyacente, uno debe seguir el camino del iniciado. Con ese fin, Sarah elaboró cuidadosamente rasgos masónicos y rosacruces en la estructura de su casa laberíntica. La Sra. Wi******er consideró a todos los que subieron a su propiedad como posibles iniciados. Así que, naturalmente, el viaje del iniciado comenzaba en las puertas delanteras de hierro forjado.

La sala más importante en la que Sarah desea que el iniciado comience su viaje de descubrimiento es el “Salón de Baile”. Al adentrarnos más en la habitación, no tenemos más remedio que observar los obvios “elefantes” que Sarah usa para captar nuestra atención: estas son dos ventanas de vidrio tintadas y alargadas que están situadas a ambos lados de la chimenea de esa habitación. Los dos vitrales incorporan diseños que fueron utilizados por Francis Bacon. Con la excepción de las inscripciones escritas en los banners, las ventanas son imágenes especulares exactas entre sí. Sabiendo que la mente occidental lee de izquierda a derecha, Sarah quiere que el iniciado comience con la ventana izquierda.

La reacción típica que tienen las personas cuando miran las inscripciones de las ventanas shakesperianas por primera vez es que no parecen tener sentido. Sarah sabía que la mayoría de la gente simplemente se encogería de hombros y se alejaría.

Lo que vemos allí no se colocó para la diversión de Sarah Pardee Wi******er. Estas ventanas fueron hechas para otras personas. Sarah dejó instrucciones. Quiere que sepamos y entendamos ciertas cosas. Ella ha hecho grandes esfuerzos para dejar un rastro de pistas que nos llevarán a la verdad. Todo lo que tenemos que hacer es prestar mucha atención y seguir esas pistas.

En un nivel superficial, la inscripción de la izquierda es la forma de decir de Sarah “Open Sesame” a nuestras mentes, y “Bienvenido a mi rompecabezas”. La inscripción en la ventana derecha es su manera de decir: “Una vez que resuelvas mi rompecabezas, pasa la verdad a los demás”.



Hoy en día, la casa es propiedad de Wi******er Investments LLC, una compañía privada que representa a los descendientes de John y Mayme Brown. La mansión es usada como un museo, con fines de atractivo turístico, nombrada “La Mansión Misteriosa de Wi******er” (oficialmente “Wi******er Mystery House”).

Cuentan que muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través del tiempo y que continúan reportándose actualmente. Varios psíquicos han visitado la mansión y creen que muchos espíritus deambulan por ella, incluyendo el fantasma de Sarah Wi******er! ¿Será sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José? Lo que sí es cierto es que pocos sitios son tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esa típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo.

Los viernes 13 realizan eventos especiales. Tanto se repite este número en la casa que los viernes 13 tocan la campana 13 veces a las 13h de la tarde. El lugar cuenta con una cafetería. De hecho, puedes llevar a cabo un evento en la mansión, incluyendo tu propia boda.

También, está disponible una galería de tiro que “habrían encontrado” tapiada en el ático, y que ahora reconvertida y modernizada se situaría en una ubicación exterior…

“Bautizado como “Sarah’s Attic”, este espacio lleno de “actividad” fue reubicado fuera de la casa y en el patio central para el disfrute de los invitados de mirada aguda para apuntar a la diversión. Durante el movimiento, un rifle se disparó accidentalmente y activó sorprendentemente a los espíritus que acechan en el espacio y ocurrieron todo tipo de fenómenos locos. Ahora, los invitados pueden tomar un rifle en la mano para activar 38 objetivos conocidos (uno por cada año que la increíble mansión estaba en construcción) que desatan lo sobrenatural” (Website: Wi******er Mistery House).

Además de los recorridos por la mansión y los hermosos jardines victorianos que rodean la enorme estructura, los visitantes pueden ver dos museos: el Museo de Armas de Fuego de Wi******er y el Museo de Productos Antiguos de Wi******er.

La señora Wi******er era una mujer culta y con estudios que no fraternizó con sus vecinos, y que prefirió refugiarse en su casa para diseñarla sin parar. Por eso, muchos la tacharon de excéntrica, aunque otras historias dicen que este proyecto tenía como fin dar empleo a los albañiles y carpinteros locales, los cuales siempre le estuvieron agradecidos.

A lo largo de los años de construcción de Wi******er Mystery House, Sarah Wi******er nunca confirmaría que estaba construyendo una casa encantada. Las historias y rumores solo se formaron por todo San José. Sin embargo, los contratistas que trabajaron en la mansión informaron que Wi******er realizaba sesiones diarias con médiums locales, en un esfuerzo por llegar a los “buenos espíritus”. Según se informó, se consultó a estos “buenos espíritus” para descubrir cómo apaciguar mejor a los espíritus para los que supuestamente ella estaba construyendo la casa.

Lo cierto es que, más allá de la leyenda, por la mente de Sarah Wi******er, probablemente y aunque creyera o no en espíritus, tuvo que pasar en más de una ocasión por cierto “arrepentimiento” ante la carga que llevaba a su espalda, una fortuna ganada a partir de la venta de unos rifles que arrebataron la vida a más de 8 millones de personas. ¿Sabes cuál es la mejor parte? Estos se convirtieron en el arma favorita de muchos vaqueros, porque eran capaces de disparar una bala cada tres segundos, dejando un elevado número de cadáveres.

De todos modos, ya sea tomando en cuenta la creencia en los espíritus o el aspecto laberíntico del diseño de la casa, las primeras recomendaciones de los guías son las siguientes: 1. La casa Wi******er solo se puede visitar acompañado y 2. No desviarse nunca del recorrido propuesto, porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente. Suena muy parecido a las pirámides de Egipto!

¿Origen sobrenatural o simbología masónica-rosacruz?

Dicen que la casa ha permanecido durante décadas esperando pacientemente al heredero, ¡el iniciado iluminado que sea capaz de completar el rompecabezas!

En el año 2018, se estrenó la película de terror ‘Wi******er’, la cual narra la historia de la mansión. Recuerda está inspirada en una historia real, pero a partir de la leyenda de Sarah Wi******er. No es una película totalmente verídica que retrate lo que en esa mansión pudo pasar.

Website oficial: winchestermysteryhouse.com

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when De Esto y Otras Cosas Más. posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share