Caótica Fanzine

  • Home
  • Caótica Fanzine

Caótica Fanzine Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Caótica Fanzine, Magazine, .

23/10/2020
Hoy👇
23/10/2020

Hoy👇

Este viernes 23 a las 19 h, en el ciclo de diálogos de Prensa Obrera.

León Ferrari: la vigencia de sus luchasEn el centenario de su nacimiento.Por Ricardo Goldínhttps://prensaobrera.com/cult...
04/09/2020

León Ferrari: la vigencia de sus luchas

En el centenario de su nacimiento.

Por Ricardo Goldín

https://prensaobrera.com/cultura/leon-ferrari-la-vigencia-de-sus-luchas/

Cien años atrás, el 3 de septiembre de 1920, nacía León Ferrari (fallecido en el año 2013), protagonista durante décadas de la escena central del arte argentino y reconocido internacionalmente. A modo de homenaje, su obra será exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes y en destacados Muse...

27/08/2020

A partir de que este viernes 21 de agosto se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Rodolfo «Quique» Fogwill (1941 – 2010), diversas actividades programadas, desde el lunes 17 hasta el sábado 22 inclusive, plantean una revisita a su espinosa figura y a la persistencia del legado ...

28/03/2020

Hoy, 27 de Marzo, y desde 1961, se celebra el Día Mundial del Teatro. Desde EstrellArte recordamos esta fecha y enviamos un caluroso abrazo (virtual) a todxs nuestrxs amigxs que hacen, ven y nos acompañan con el teatro.
🎭⭐⭐⭐🎭
❤💗💜

Feria Temporalmente Autónoma VII
08/12/2019

Feria Temporalmente Autónoma VII

Mañana Caótica dirá presente en este gran evento!!!!✊💚🧡
24/11/2019

Mañana Caótica dirá presente en este gran evento!!!!
✊💚🧡

No te lo podes perder!! Bandas: Chokas, Sinojas, La Cuadra, Wizard, Bibliorap. Artesanos. Estampados de remeras (lleva la tuya para estampar), Buffet..!! Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, el poderoso movimiento de mujeres de Argentina sale a las calles en apoyo a las batallas decisivas que atraviesan América Latina..!! ✊ Te esperamos en calle Salta 44 a las 18 hs.

Relax antes de empezar la semana...
19/11/2019

Relax antes de empezar la semana...

check em out 1. Sensi - The Maintenance EP ( [slr] x sensi ) 2. infinity ~ suite - 陰陽 3. X.shulz x .Rossness - Smuth.Wave 4. g̶w̶a̶n̶d̶x̶y̶a̶ - Shtdwn.[HLDTD...

Envidia- Folk GothYo puedo aceptarlo, dices en tu interioryo puedo volver a casa...sin nadaNo me avergüenza ser asímis d...
08/11/2019

Envidia- Folk Goth

Yo puedo aceptarlo, dices en tu interior
yo puedo volver a casa...sin nada
No me avergüenza ser así
mis días en mi habitación.

Power Rangers estilo Kabuki.
22/06/2019

Power Rangers estilo Kabuki.

El talento de Anton ChejovEl pintor Yegor Savich, que se hospeda en la casa de campo de la viuda de un oficial, está sen...
22/06/2019

El talento de Anton Chejov

El pintor Yegor Savich, que se hospeda en la casa de campo de la viuda de un oficial, está sentado en la cama, sumido en una dulce melancolía matutina.

Es ya otoño. Grandes nubes informes y espesas se deslizan por el firmamento; un viento, frío y recio, inclina los árboles y arranca de sus copas hojas amarillas. ¡Adiós, estío!

Hay en esta tristeza otoñal del paisaje una belleza singular, llena de poesía; pero Yegor Savich, aunque es pintor y debiera apreciarla, casi no para mientes en ella. Se aburre de un modo terrible y sólo lo consuela pensar que al día siguiente no estará ya en la quinta.

La cama, las mesas, las sillas, el suelo, todo está cubierto de cestas, de sábanas plegadas, de todo género de efectos domésticos. Se han quitado ya los visillos de las ventanas. Al día siguiente, ¡por fin!, los habitantes veraniegos de la quinta se trasladarán a la ciudad.

La viuda del oficial no está en casa. Ha salido en busca de carruajes para la mudanza.

Su hija Katia, de veinte años, aprovechando la ausencia materna, ha entrado en el cuarto del joven. Mañana se separan y tiene que decirle un sinfín de cosas. Habla por los codos; pero no encuentra palabras para expresar sus sentimientos, y mira con tristeza, al par que con admiración, la espesa cabellera de su interlocutor. Los apéndices capilares brotan en la persona de Yegor Savich con una extraordinaria prodigalidad; el pintor tiene pelos en el cuello, en las narices, en las orejas, y sus cejas son tan pobladas, que casi le tapan los ojos. Si una mosca osara internarse en la selva virgen capilar, de que intentamos dar idea, se perdería para siempre.

Yegar Savich escucha a Katia, bostezando. Su charla empieza a fatigarle. De pronto la muchacha se echa a llorar. Él la mira con ojos severos al través de sus espesas cejas, y le dice con su voz de bajo:

-No puedo casarme.

-¿Pero por qué? -suspira ella.

-Porque un pintor, un artista que vive de su arte, no debe casarse. Los artistas debemos ser libres.

-¿Y no lo sería usted conmigo?

-No me refiero precisamente a este caso… Hablo en general. Y digo tan sólo que los artistas y los escritores célebres no se casan.

-¡Sí, usted también será célebre, Yegor Savich! Pero yo… ¡Ah, mi situación es terrible!… Cuando mamá se entere de que usted no quiere casarse, me hará la vida imposible. Tiene un genio tan arrebatado… Hace tiempo que me aconseja que no crea en sus promesas de usted. Luego, aún no le ha pagado usted el cuarto… ¡Menudos escándalos me armará!

-¡Que se vaya al diablo su mamá de usted! Piensa que no voy a pagarle?

Yegor Savich se levanta y empieza a pasearse por la habitación.

-¡Yo debía irme al extranjero! -dice.

Le asegura a la muchacha que para él un viaje al extranjero es la cosa más fácil del mundo: con pintar un cuadro y venderlo…

-¡Naturalmente! -contesta Katia-. Es lástima que no haya usted pintado nada este verano.

-¿Acaso es posible trabajar en esta pocilga? -grita, indignado, el pintor-. Además, ¿dónde hubiera encontrado modelos?

En este momento se oye abrir una puerta en el piso bajo. Katia, que esperaba la vuelta de su madre de un momento a otro, echa a correr. El artista se queda solo. Sigue paseándose por la habitación. A cada paso tropieza con los objetos esparcidos por el suelo. Oye al ama de la casa regatear con los mujiks cuyos servicios ha ido a solicitar. Para templar el mal humor que le produce oírla, abre la alacena, donde guarda una botellita de vodka.

-¡Puerca! -le grita a Katia la viuda del oficial- ¡Estoy harta de ti! ¡Que el diablo te lleve!

El pintor se bebe una copita de vodka, y las nubes que ensombrecían su alma se van disipando. Empieza a soñar, a hacer espléndidos castillos en el aire.

Se imagina ya célebre, conocido en el mundo entero. Se habla de él en la Prensa, sus retratos se venden a millares. Se halla en un rico salón, rodeado de bellas admiradoras… El cuadro es seductor, pero un poco vago, porque Yegor Savich no ha visto ningún rico salón y no conoce otras beldades que Katia y algunas muchachas alegres. Podía conocerlas por la literatura; pero hay que confesar que el pintor no ha leído ninguna obra literaria.

-¡Ese ma***to samovar! -vocifera la viuda-. Se ha apagado el fuego. ¡Katia, pon más carbón!

Yegor Savich siente una viva, una imperiosa necesidad de compartir con alguien sus esperanzas y sus sueños. Y baja a la cocina, donde, envueltas en una azulada nube de humo, Katia y su madre preparan el almuerzo.

-Ser artista es una cosa excelente. Yo, por ejemplo, hago lo que me da la gana, no dependo de nadie, nadie manda en mí. ¡Soy libre como un pájaro! Y, no obstante, soy un hombre útil, un hombre que trabaja por el progreso, por el bien de la humanidad.

Después de almorzar, el artista se acuesta para «descansar» un ratito. Generalmente, el ratito se prolonga hasta el oscurecer; pero esta tarde la siesta es más breve. Entre sueños, siente nuestro joven que alguien le tira de una pierna y lo llama, riéndose. Abre los ojos y ve, a los pies del lecho, a su camarada Ukleikin, un paisajista que ha pasado el verano en las cercanías, dedicado a buscar asuntos para sus cuadros.

-¡Tú por aquí! -exclama Yegor Savich con alegría, saltando de la cama- ¿Cómo te va, muchacho?

Los dos amigos se estrechan efusivamente la mano, se hacen mil preguntas…

-Habrás pintado cuadros muy interesantes -dice Yegor Savich, mientras el otro abre su maleta.

-Sí, he pintado algo… ¿y tú?

Yegor Savich se agacha y saca de debajo de la cama un lienzo, no concluido, aún, cubierto de polvo y telarañas.

-Mira -contesta-. Una muchacha en la ventana, después de abandonarla el novio… Esto lo he hecho en tres sesiones.

En el cuadro aparece Katia, apenas dibujada, sentada junto a una ventana, por la que se ve un jardincillo y un remoto horizonte azul.

Ukleikin hace un ligera mueca: no le gusta el cuadro.

-Sí, hay expresión -dice-. Y hay aire… El horizonte está bien… Pero ese jardín…, ese matorral de la izquierda… son de un colorido un poco agrio.

No tarda en aparecer sobre la mesa la botella de vodka.

Media hora después llega otro compañero: el pintor Kostilev, que se aloja en una casa próxima. Es especialista en asuntos históricos. Aunque tiene treinta y cinco años, es principiante aún. Lleva el pelo largo y una cazadora con cuello a lo Shakespeare. Sus actitudes y sus gestos son de un empaque majestuoso. Ante la copita de vodka que le ofrecen sus camaradas hace algunos dengues; pero al fin se la bebe.

-¡He concebido, amigos míos, un asunto magnífico! -dice-. Quiero pintar a Nerón, a Herodes, a Calígula, a uno de los monstruos de la antigüedad, y oponerle la idea cristiana. ¿Comprenden? A un lado, Roma; al otro, el cristianismo naciente. Lo esencial en el cuadro ha de ser la expresión del espíritu, del nuevo espíritu cristiano.

Los tres compañeros, excitados por sus sueños de gloria, van y vienen por la habitación como lobos enjaulados. Hablan sin descanso, con un fervoroso entusiasmo. Se les creería, oyéndolos, en vísperas de conquistar la fama, la riqueza, el mundo. Ninguno piensa en que ya han perdido los tres sus mejores años, en que la vida sigue su curso y se los deja atrás, en que, en espera de la gloria, viven como parásitos, mano sobre mano. Olvidan que entre los que aspiran al título de genio, los verdaderos talentos son excepciones muy escasas. No tienen en cuenta que a la inmensa mayoría de los artistas los sorprende la muerte «empezando». No quieren acordarse de esa ley implacable suspendida sobre sus cabezas, y están alegres, llenos de esperanzas.

A las dos de la mañana, Kostilev se despide y se va. El paisajista se queda a dormir con el pintor de género.

Antes de acostarse, Yegor Savich coge una vela y baja por agua a la cocina. En el pasillo, sentada en un cajón, con las manos cruzadas sobre las rodillas, con los ojos fijos en el techo, está Katia soñando…

-¿Qué haces ahí? -le pregunta, asombrado, el pintor- ¿En qué piensas?

-¡Pienso en los días gloriosos de su celebridad de usted! -susurra ella-. Será usted un gran hombre, no hay duda. He oído su conversación de ustedes y estoy orgullosa.

Llorando y riendo al mismo tiempo, apoya las manos en los hombros de Yegor Savich y mira con honda devoción al pequeño dios que se ha creado.

La joya oculta del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.
19/06/2019

La joya oculta del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.

El gran Gatsby: Los años locos y el derrumbe del sueño americano...Nos encontramos en la década de los veinte, en Nueva ...
15/05/2019

El gran Gatsby: Los años locos y el derrumbe del sueño americano...

Nos encontramos en la década de los veinte, en Nueva York. Jay Gatsby, es un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluído en su mansión de Long Island.

Cerca de su casa se mudará Nick Carraway, que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de la América del momento.
Nick, pronto descubrirá que Jack, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy, casada con otro hombre, Tom Buchanan.

El imaginativo y colorista director Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') regresa a la dirección tras unos años de inactividad con esta nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que ya fue llevada a la gran pantalla por Jack Clayton en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas y guion del gran Francis Ford Coppola.

Subscribe to TRAILERS: http://bit.ly/sxaw6h Subscribe to COMING SOON: http://bit.ly/H2vZUn Like us on FACEBOOK: http://goo.gl/dHs73 Follow us on TWITTER: htt...

King Lear de Shakespeare a través del lente japonés.
15/05/2019

King Lear de Shakespeare a través del lente japonés.

In Cinemas April 1st - On Blu-Ray & DVD May 2nd AKIRA KUROSAWA’S MASTERPIECE RETURNS TO UK CINEMAS FULLY RESTORED IN 4K FROM 1ST APRIL. The final masterpiece...

Canis Lupus Lunae
08/05/2019

Canis Lupus Lunae

Rather Ripped es el decimocuarto álbum de la banda de rock estadounidense Sonic Youth, lanzado el 13 de junio de 2006. E...
04/05/2019

Rather Ripped es el decimocuarto álbum de la banda de rock estadounidense Sonic Youth, lanzado el 13 de junio de 2006. Es el último álbum que la banda publicó para finalizar su contrato con Geffen Records. Jim O'Rourke no tomó parte en su grabación.

Los primeros nombres que se idearon para el álbum fueron: "Sonic Life" y "Do You Believe In Rapture?". Finalmente, se eligió el de Rather Ripped que viene de una tienda de discos quebrada en Portland, OR.

En el Reino Unido el álbum contiene dos bonus track: "Helen Ludenberg" y "Eyeliner". Ambas fueron tomadas de un sencillo lanzado poco después del lanzamiento del álbum. "Helen Ludenberg" también se encuentra disponible en los Estados Unidos como un bonus track en iTunes Music Store.

En la edición japonesa del álbum podemos encontrar tres bonus track: las dos de Reino Unido, además de "Do You Believe In Rapture?".

Rather Ripped ocupó el número 64 en el ranking de álbumes del Reino Unido, el número 71 en el ranking Billboard de los Estados Unidos, el puesto 43 en el ranking Pitchfork de los 50 mejores álbumes del 2006 y el tercer lugar en el ranking de los 50 mejores álbumes del 2006 en la revista Rolling Stone.

Music video by Sonic Youth performing Jams Runs Free. (C) 2006 Geffen Records

El lado oscuro del arcoiris. Experimento de fusionar dos obras de arte totalmente disociadas.
03/05/2019

El lado oscuro del arcoiris. Experimento de fusionar dos obras de arte totalmente disociadas.

*Disclaimer to first-timers*, or, those who did this a long, long time ago: There is no such thing as a perfect sync. Not every action/movement in the movie ...

Para los fanáticos del Duque Blanco!!!
03/05/2019

Para los fanáticos del Duque Blanco!!!

Las redes sociales son espacios cibernéticos en los que la agresión y el insulto sin justificar están a la orden del día. Pero, de igual manera ocurre con el humor, sobre todo en Twitter, la comunidad mundial de internet en la que el meme es el rey indiscutible. Es de la red social del pajarito ...

El gran dilema que tiñe toda la obra de Nicanor Parra. Un efecto enriquecedor que tal vez ni siquiera exista.
30/04/2019

El gran dilema que tiñe toda la obra de Nicanor Parra. Un efecto enriquecedor que tal vez ni siquiera exista.

por Antonio Rubio Reyes   Sin duda resulta estimulante la búsqueda de una posible definición de lo que Nicanor Parra ha decidido denominar, con cierto

"Todo sobre Lily Chou Chou" de Shunji IwaiYuichi es un adolescente que vive en un pueblo cercano a Tokio y está obsesion...
28/04/2019

"Todo sobre Lily Chou Chou" de Shunji Iwai

Yuichi es un adolescente que vive en un pueblo cercano a Tokio y está obsesionado con la cantante de pop Lily Chou Chou. Su admiración por ella le lleva a crear una página web dedicada a ésta (Lily-philia). En esta página se trata de explicar, entre otras cosas, el significado del éter, una especie de energía que emana de las canciones de Lily, la cual provoca un cierto tipo de sentimiento, sensación o estado mental. Un nuevo miembro con el nombre de Blue Cat se une a la discusión y empieza a conectar con Philia...

Viejas series del recuerdo: Lupin III (ルパン三世 Rupan sansei?) es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (baj...
22/04/2019

Viejas series del recuerdo:

Lupin III (ルパン三世 Rupan sansei?) es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (bajo el nombre de Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.1​ La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, un caballero ladrón francés creado en las veintiuna novelas de Maurice Leblanc hasta 1941.2​ Lupin viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía.

S**g - Know The Feelin' [Official Video] Me Again http://shag.bandcamp.com/album/me-again

Autor recomendadísimo por Caótica: John Fante.
17/04/2019

Autor recomendadísimo por Caótica: John Fante.

Ya empezó la feria!!! No digan que no avisamos!!! ❤💚
14/04/2019

Ya empezó la feria!!! No digan que no avisamos!!! ❤💚

Ya presentes en la Feria Temporalmente Autónoma con Caótica Fanzine y Abstrakta Editorial. 💓
14/04/2019

Ya presentes en la Feria Temporalmente Autónoma con Caótica Fanzine y Abstrakta Editorial. 💓

El libro de lo grotesco de Sherwood Anderson El escritor, un anciano de bigote blanco, tenía dificultad para meterse en ...
12/04/2019

El libro de lo grotesco de Sherwood Anderson


El escritor, un anciano de bigote blanco, tenía dificultad para meterse en la cama. Las ventanas de la casa donde vivía eran altas y, al despertarse por la mañana, quería mirar los árboles, por lo cual vino un carpintero a arreglar la cama para que quedara al mismo nivel de la ventana.

El suceso produjo gran alboroto. El carpintero, un soldado de la Guerra Civil, entró a la habitación del autor y se sentó para hablar sobre la construcción de una plataforma que elevara la cama. Al ver ci****os regados por todos lados el carpintero empezó a fumar.

Durante largo rato los dos individuos hablaron de subir la cama y otras cosas. El soldado comenzó a hablar de la guerra; de hecho el novelista lo encaminó hacia ese tema. El carpintero había estado preso en Andersonville y su hermano había mu**to de inanición; cada vez que se recordaba el asunto el carpintero lloraba. Al igual que el escritor, tenía bigote blanco y al sollozar fruncía los labios de manera que el bigote subía y bajaba. El anciano llorando con el cigarro en la boca se veía ridículo. El plan para levantar la cama se olvidó y, más tarde, el carpintero realizó la tarea a su juicio, lo que dio como resultado que el autor, de más de sesenta años, tuviera que valerse de una silla para meterse en la cama por la noche.

En seguida se recostaba de un lado y permanecía absolutamente quieto. Durante años se había visto acosado por afecciones del corazón. Era un fumador asiduo y su corazón se agitaba. Se le había metido la idea de que un día moriría inesperadamente y cada vez que se acostaba pensaba en ello. No se alarmaba. De hecho reaccionaba de forma muy especial e inexplicable. La posibilidad de no levantarse le infundía más vida que cualquier otro momento. Se quedaba perfectamente inmóvil. Su cuerpo avejentado ya no le servía de gran cosa, pero algo dentro de él conservaba su juventud. Era como una mujer embarazada, sólo que el producto no era un bebé, sino un joven. No, no era un joven, sino una mujer, una mujer joven con una cota de malla, al igual que un caballero. Como usted puede ver, es absurdo intentar explicar lo que el novelista albergaba en su seno al yacer en el lecho elevado y escuchar los aleteos de su corazón. Lo que debe averiguarse es en qué pensaba él mismo o lo que guardaba en su interior.

Como todo el mundo, durante su larga vida el escritor se había metido muchas ideas en la cabeza. En su tiempo fue muy guapo y un buen número de mujeres se enamoraron de él. Y, desde luego, había conocido mucha gente y de una forma tan íntima y peculiar que dista de la manera en que usted y yo conocemos a los demás. Al menos eso era lo que pensaba el autor y ese sólo pensamiento le gustaba. ¿Para qué pelearse con un viejo sobre lo que piensa?

En la cama tuvo un sueño que no era precisamente un sueño. Conforme se fue durmiendo, pero aún consciente, comenzaron a aparecer figuras ante sus ojos. Imaginaba que ese algo joven e indescriptible en su interior hacía que una larga procesión de formas desfilara frente a él.

Como usted ve, el interés de todo esto radica en las figuras que pasaban ante los ojos del escritor. Todas eran grotescas. Todos los hombres y mujeres que alguna vez había conocido súbitamente se transformaban en grotescos.

No todos eran horribles. Algunos eran divertidos, otros casi hermosos, y uno en particular, una mujer grotesca completamente deforme, lo ofendía. Cuando ella pasaba, él hacía un ruido similar al lloriqueo de un perrito. Si usted hubiera entrado en la habitación, probablemente hubiera pensado que el anciano tenía sueños desagradables o, quizá, indigestión.

Durante una hora la procesión de grotescos desfilaba frente a él y luego, aunque resultaba penoso, bajaba lentamente de la cama y empezaba a escribir. Uno de ellos le causó una impresión profunda y quería describirla.

Durante una hora trabajaba en su escritorio y final-mente, escribió un libro titulado El libro de lo grotesco. Nunca se publicó, pero en una ocasión lo vi y me causó una impresión indeleble. El libro tenía una idea central muy extraña que se me quedó grabada para siempre. Al recordarla he podido comprender a muchas personas e infinidad de cosas que anteriormente permanecieron oscuras. La idea era intrincada, pero un simple comentario al respecto era algo así:

En un principio, cuando el mundo era joven, existían muchos pensamientos, pero ninguno que constituyera una verdad. El hombre construía sus verdades y cada una era un compuesto de muchos pensamientos vagos. En todo el mundo había verdades y todas ellas eran hermosas.

El novelista enlistó cientos de verdades en su libro. No le hablaré de todas ellas, pero sí incluía las siguientes: la verdad de la virginidad y de la pasión, la de la riqueza y de la pobreza, la de la frugalidad y del desenfreno, la del descuido y del abandono. Eran cientos de verdades y todas hermosas.

Luego llegó la gente. Conforme cada uno aparecía se apoderaba de una verdad, y los más fuertes, de una docena.

Las verdades convirtieron a la gente en grotesca. El autor tenía una teoría muy elaborada al respecto. Su idea era que en cuanto una persona se apropiaba de una de las verdades, la llamaba suya, intentaba vivir su vida regido por ella, se transformaba en grotesco y esta verdad se convertía en falsedad.

Usted mismo puede ver cómo este individuo que se había pasado toda la vida escribiendo y que estaba preñado de palabras llenaba cientos de páginas sobre el asunto. El tema llegó a adquirir tal magnitud en su mente que él mismo estuvo a punto de convertirse en grotesco. Supongo que no sucedió así por la misma razón por la cual el libro jamás se publicó. Ese algo dentro de él lo salvó.

En relación al carpintero que arregló la cama, sólo lo mencioné porque él, como muchos de los considerados gente común y corriente, se convirtió en el objeto más próximo a lo que es comprensible y adorable en todos los grotescos que aparecen en el libro del escritor.

Gran soundtrack de Le Matos para un film indie-distópico-biker al estilo Mad Max.
12/04/2019

Gran soundtrack de Le Matos para un film indie-distópico-biker al estilo Mad Max.

NOT the FULL SOUNDTRACK... but still enjoy this one. better than nothing ;) I DID EDIT ALL THESE SONGS TOGETHER.. to merge perfectly with one another as I co...

Beck "We live again"
06/04/2019

Beck "We live again"

Song: We Live Again Artist: Beck Album: Mutations Label: DGC Producers: Beck Hansen and Nigel Godrich

Barry Lyndon de Stanley KubrickLa historia de ‘Barry Lyndon’ está dividida en dos actos, y cuenta básicamente las aventu...
06/04/2019

Barry Lyndon de Stanley Kubrick

La historia de ‘Barry Lyndon’ está dividida en dos actos, y cuenta básicamente las aventuras de un hombre de origen humilde, que desea por todos los medios huir de ese origen y conseguir un título nobiliario de importancia. Tras huir debido a un duelo en el que Barry cree mu**to a su oponente, aquél termina participando en la guerra de los siete años. Tras desertar por segunda vez, al lado de un compatriota irlandés con el que conocerá todo tipo de excesos, decidirá cortejar a Lady Lydon única y exclusivamente por su dinero. Una vez casado, seguirá en su mundo de vicios y diversión, gastando una fortuna en intentar ser un noble. A partir de ahí, la desgracia. A diferencia del libro, narrado en primera persona, Kubrick decide utilizar una voz en off omnisciente, que aleja al espectador de la historia, algo totalmente intencionado. Nosotros somos meros espectadores que miramos con prudente distancia, mientras admiramos la puesta en escena de Kubrick, un trabajo colosal cuyo resultado no puede ser más perfecto.
Cada uno de los planos que forman ‘Barry Lyndon’ parecen un cuadro que observar, todo está en su sitio, perfectamente calculado y pensado. La película fue filmada en escenarios naturales, algunos de ellos castillos de verdad en los que Kubrick dio un paso más a la hora de iluminar las secuencias. Suele decirse sobre esta película que no se usó ningún tipo de luz artificial, algo parcialmente falso. John Alcott —que también aparece como extra en la escena de la orgía—, ganador de un merecido Oscar por su labor, se encontró con enormes dificultades debido al rodaje en escenarios naturales. Casi todas las secuencias son una mezcla de luz natural con artificial, salvo una, la muy famosa de las velas, en la que simplemente se utilizó la luz desprendida por dichas velas y unos reflectores. Para conseguir captar algo con la cámara, Kubrick utilizó varias lentes de una cámara Zeiss que tomó prestada de la NASA. Ésta permitía una abertura de diafragma muy grande, pero había un problema, la profundidad de campo prácticamente desaparecía. Kubrick se las ingenió para convertir ese problema en algo satisfactorio. La limitación de movimiento de los actores en la secuencia sirve como retrato de una sociedad aburrida y cansada, algo constantemente subrayado por el director, ya sea en sus escenas/cuadros o mediante la composición de sus actores. Al respecto cabe citar la interpretación de Marisa Berenson como Lady Lydon. Su mirada casi mu**ta y su eterno silencio muestran esa parte sin vida de la nobleza. De su dolor, ya sea por su marido o sus hijos, somos testigos en secreto.

https://www.youtube.com/watch?v=9lzSoKOs1fc

Like Us On Facebook! https://www.facebook.com/OfficialStanleyKubrick Barry Lyndon - Official Trailer [1975] HD

Reflexiones al estilo Jim Jarmusch...
06/04/2019

Reflexiones al estilo Jim Jarmusch...

Film recomendado: "Mandy" de Panos CosmatosRed (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de...
06/04/2019

Film recomendado: "Mandy" de Panos Cosmatos

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del in****no que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=fGsx5YhuYvQ

Mandy Tráiler oficial español sub HD ★ NO te pierdas los MEJORES tráilers con ThePlaylist.es ★ https://www.youtube.com/theplaylistes Título: Mandy Estreno: 1...

No te sientes, porque moví tu silla.
15/09/2018

No te sientes, porque moví tu silla.

Arctic Monkeys - 'Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair' from 'Suck It And See', released 2011 on Domino Record Co. Subscribe to Arctic Monkeys on YouT...

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Caótica Fanzine posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share