09/05/2020
El estado zalamero de la ultra derecha le ha otorgado el territorio digital del Perú a los chilenos. No permitamos que este abuso continúe y hagamos alzar la voz de nuestro pueblo.
Ella es Margarita, sus amigas y familiares la llaman por su diminutivo: Margaracha, ella vive en Puno, en la zona agrícola más afectada por el Estado de Emergencia.
Toda una vida se ha dedicado a trabajar la tierra, con las manos raídas y marcas en la cara del sol, ella perdió toda esperanza debido a la pandemia. En su pueblo la única solución que encontraron a todo esto fue comerse su producto el tiempo que les dure y después desechar todo lo que con tanto esfuerzo cosecharon. Su familia entera depende de esta actividad económica y no tienen la menor idea de que hacer para levarse un pan a la boca.
Hace un par de semanas una ONG holandesa las contactó y les ofreció ayudarlas con la formalización de su negocio y el desarrollo de una plataforma digital a través de la cual ellas puedan vender sus productos a distintas partes del mundo sin tener que tocar dinero ni reunirse con mucha gente. El alma les volvió al cuerpo y comenzaron los turnos de trabajo nuevamente. La comunidad entera se enfocó en trabajar con la ONG todos los por menores para su lanzamiento online. Sin embargo...
Hace unos días el poder ejecutivo emitió un protocolo de apertura de comercios electrónicos evidentemente manipulado por las grandes empresas que venden por internet, en su mayoría chilenas, que prohíbe a emprendedoras como Margaracha INTENTAR salir adelante. Vender online no es mágico, no significa que porque la comunidad tenga un ecommerce va a salir adelante. Vender en internet es muy difícil, sino es prácticamente imposible, sin embargo los empresarios malintensionados, en un acto cobarde, le cortan las alas a nuestras madres trabajadoras.
Cobarde porque ni con toda su plata y poder podrán contra todo un país. Nos quieren agarran de tontos con sus políticas abusivas pero lo que no saben es que en el Perú construimos el primer carro de latinoamericano, acá se come ceviche y creamos las pruebas contra el virus más eficientes del mundo. Si piensan que gente como Margaracha se va a quedar callada es porque no conocen al Perú. No conocen la raza de emprendedores peruanos, esa raza milenaria de chasquis listos para enfrentar retos inimaginables.
COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN Y DILE NO AL PROTOCOLO DE APERTURA DE LOS COMERCIOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ
TODOS LOS PERUANOS Y LAS PERUANAS QUEREMOS VENDER ONLINE