29/07/2022
26/julio/2022 🧐 comienza otro ciclo en la comandada por la Luna Autoexistente Roja. En el sincronario , la vida. Y cuando le damos prioridad a la ciclicidad de la vida, “la cosa fluye” y va encauzando amorosamente todo, así como el río, que cuando tiene lugar de ser, no causa desastres, sino potencia los ciclos naturales y así quienes habitan el universo. 🫂☄️
HOY ES EL DÍA FUERA DEL TIEMPO
El 25 de julio es un día especial, se llama el día fuera del tiempo según el calendario Maya. Para los maya los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después.
Queda en el aire el 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en Ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad. Sabios antepasados estos que se regían por lo natural. Un día para agradecer, perdonar y bendecir.
Será un día favorable para revisar la lista de deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar: lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo.
Un día que invita a amar a todos y a reflexionar
Sobre el significado del saludo maya In Lak’ech cuya traducción es Yo Soy otro Tú. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tú eres otro Yo.
El 26 de julio 2022 comenzamos otro ciclo en la astrología maya, comandada por la Luna Autoexistente Roja. Dentro del año calendario gregoriano, viviremos desde el sincronario este cambio de fuerzas nuevamente en julio de 2022 que siempre tienen su correlación.
En el sincronario , la vida. Y cuando le damos prioridad a la ciclicidad de la vida, “la cosa fluye” y va encauzando amorosamente todo, así como el río, que cuando tiene lugar de ser, no causa desastres, sino potencia los ciclos naturales y así quienes habitan el universo.
Esta etapa es de realización a través de liberarnos de lo que no nos da libertad de ser. El desafío será accionar en el desapego, pero así como es un desafío también será un apoyo al momento de lograrlo y llevarlo a cabo. Sentir ya es un movimiento de cambio.
Los vínculos deben ser espacios donde sentirnos libres y empoderados. La espiritualidad no puede quedar más en un lugar individual y mental: debe hacerse parte del todo, de la consistencia con lo que hago en lo cotidiano, con lo personal y lo colectivo.
Mirar al otro con amor no es justificar las desigualdades. El mundo pide responsabilidades que ya estamos listos para asumir. La igualdad, lo diverso, los derechos, las niñeces respetadas.
La Luna traerá más a la luz temáticas de género, de la energía femenina que sigue mostrando sus derechos no por sobre otros, sino igual a otros.
Así como la naturaleza tiene ciclos cada ser también; es preciso respetarlos, honrarlos y decirle sí al destino de transformación y cambio que nos deviene para nuevamente renacer y renacer. Ser parte y pertenecer es tomar la fuerza de la propia vida y así de la vida que nos rodea.
CONSEJOS:
Expresarse desde lo más profundo.
Confiar en la intuición.
Ver detrás de los miedos qué aprendizaje hay crecimiento hay.
Dejar ir lo que condiciona que nos expresemos tal cual deseamos.
Animarse a una forma distinta.
Pensar con el corazón.
Soltar el control y dejar ir formas limitantes.
Dejar ir para dejar llegar.
Cerrar lo pendiente.
La forma nueva implica darle prioridad a la emoción.
El cuerpo traduce nuestras emociones.
Manifestar la propia visión.
Salir del drama para ver realmente toda la potencia que hay en nosotros.
La consciencia personal abre fuerza a una consciencia colectiva.
El trabajo en red, en colectivo, en fraternidad con el ser al lado y, así, con el mundo que nos rodea y contiene.