11/12/2024
Vengo a estrenar nuestra bella sección en donde reflexionaremos sobre letras de canciones y sus connotaciones sociales. Así que te dejo la siguiente reflexión en este texto. Conversemos sobre esto y dime que canción se te ocurre para el siguiente post.
Hoy dejé que spotify fuera total dueño del soundtrack de mi camino al trabajo, y como sabe que estoy atravesando procesos de duelo, me puso unas bien dolidas... de repente sonó; "y no es por eso que haya dejado de quererte un solo día, estoy contigo aunque estés lejos de mi vida, por tu felicidad a costa de la mía". Sí, ese cover llegador de Celso Piña y Café Tacvba...
Mi lectura se detuvo, y pensé; "Ah, caray, ¿cómo que a costa de la mía?". Estamos condicionadas heterosexual y socialmente a que nuestra felicidad sea nuestra pareja. Pensemos en los amores telenovelescos en donde el amado ser (hombre) se va de la vida de la mujer que enloquece por él y ella queda sola, sin la capacidad de volver a amar a nadie más, aceptando que Luis Ricardo Rigoberto de la O se case con alguien más que sí lo hará feliz, quedando sumida en la soledad y la amargura... esas creencias se siguen reproduciendo en la actualidad con frases con esta.
Hay felicidad en muchas partes de nuestra vida. Yo quiero que todas las personas que amo o he amado sean felices y yo también quiero ser feliz.
Terminar con una pareja no significa renunciar a nuestra felicidad, la felicidad está en todo lo que nos genere amor.
Cuando decidimos terminar una relación, es porque las dos partes o al menos una considera que ya no hay elementos suficientes para encontrar bienestar ahí, y este movimiento termina siendo para el bienestar de ambas personas, aunque a veces cueste verlo. Si nos atrevemos a recibirlo sin resistencia, va a trascender en regresar a nosotras mismas, en darnos todo el amor que se nos quedó en las manos. ¿Qué mayor felicidad que esa? Y aquí me gustaría decir que cuando decidimos dar final a una relación de pareja es, "por tu felicidad y la mía".
propio