VIDEO—Revelan red de corrupción entre Sindicato de Salud y Funcionarios de Secretaría de Salud
--A enfermera se le cambió con engaños el código para hacerla jefa en el papel, y hoy cobra por un puesto que no desempeña
—Nuevo audio delata complicidad de venta de plazas en Creel, un contubernio entre Roberto Quiralte, el secretario del sindicato de Camargo Gilberto Reyes y Pablo Serna, según señalaron
Mediante audios y conversaciones de de redes sociales trabajadores de la Salud dieron a conocer una red de corrupción que se teje en el estado, entre el Sindicato de Salud y Funcionarios de la Secretaría de Salud, lo cual pidieron que sea atendido directamente por la Gobernadora María Eugenia Campos.
Los entrevistados señalan la complicidad entre Síndicato de Salud y los funcionarios de la Secretaría de Salud, y ahora aparece un movimiento por demás opaco y sospechoso, ocultado por mucho tiempo en Parral y denunciado en Camargo.
Se trata de un movimiento escalafonario donde tres enfermeras de Parral participaron por un código que queda vacante en la ciudad de Camargo; a la primera enfermera que lo gana legalmente le exigen que para obtener ese código debe quedarse a trabajar en el hospital de Camargo, por lo que rechaza el movimiento.
Con base a lo anterior a la segunda que le corresponde legalmente le dicen lo mismo, por lo que lo rechaza y la tercera si acepta el código y acepta trabajar en el hospital de Camargo.
Lo extraño según dijeron los trabajadores es que la que aceptó trabajar en el hospital de Camargo, a los pocos meses regresa a Parral, porque supuestamente no era elegible para ese código.
Sin embargo, en estos días, durante el proceso de elección que se está llevando a cabo, los trabajadores se dan cuenta que la trabajadora que dijo que no era elegible tiene actualmente el código de jefa de servicio, es decir engañaron a las dos primeras para que no lo aceptaran y dárselo a quien ellos querían.
El asunto es que en C
Señala enfermero venta de plazas en Jurisdicción Sanitaria
Cobra Roberto Quiralte hasta 60 mil pesos por una base sindical en Jurisdicción Sanitaria: señala enfermero
***Enfermero sufre 4 años para obtener una basificación para su esposa que nunca llegó.
***Envían audios y conversaciones por watsapp a esta redacción.
***Revela entramado de corrupción que implica al líder sindical estatal Pablo Serna
Un enfermero del Hospital General acusa a Roberto Quiralte representante del Secretario General estatal del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pablo Serna, de haber vendido una base para su esposa, la cual pagó pero nunca recibió.
En un audio de llamada se demuestra como el enfermero buscaba una respuesta por parte de Roberto Quiralte quien le explicaba que tenía todo arreglado con el líder sindical Pablo Serna y el director de de la Jurisdicción Sanitaria III.
Dado lo anterior se revela toda una red de corrupción tejida desde la dirigencia estatal sindical y que se extiende hasta el gobierno estatal en la Jurisdicción Sanitaria, donde un trabajador tuvo que pagar 60 mil pesos para poder obtener una base para su esposa.
No obstante el enfermero ya tenía más de 4 años desde que pagó el dinero, sin tener una respuesta concreta para obtener la plaza federal para su cónyuge.
Además el enfermero mostró una conversación que tuvo por años con el señalado Roberto Quiralte, a quien le pedía una respuesta, ya que necesitaba ya que se endeudaron en el banco 30 mil su esposa y 30 mil el enfermero para poderle pagar.
La desesperación era latente en el enfermero quien quería una respuesta, ya que incluso tenía problemas con su esposa, no obstante el representante de Pablo Serna, siempre se escudó en que ya tenía pláticas con gente de Camargo, Jiménez y Juárez, para que liberaran plazas, mismas que ya estaban consensuadas con el líder sindical estatal.
De esta manera se dejó ver el entramado que existe en el sistema de salud para que trabajadores puedan obtener su plaza de trabajo, y la trav