12/07/2023
La luna ha estado estrechamente relacionada con la magia desde tiempos muy antiguos, los practicantes de la magia y el ocultismo la tenemos como un referente y más que eso, como una aliada para nuestra práctica, nos beneficiamos con su energía femenina y sincronizamos conscientemente nuestros ciclos con los suyos.
Por esto no es de extrañarse que la incluyamos en la mayoría de nuestros rituales y hechizos e incluso en nuestra vida cotidiana por medio de la meditación, de los símbolos, de las deidades o de los elementos asociados a ella tomando como referencia la energía y la magia de cada una de sus fases.
FASES LUNARES
- Luna nueva: la energía de esta fase es de descanso, recuperación, inspiración, reposo, transformación interior, oscuridad, introspección.
Podemos utilizar los atributos de la Luna Nueva para practicar la meditación, la reflexión, la privacidad y el silencio.
En hechizos se utiliza su energía para anular, rechazar, separar,alejar personas o situaciones y desarrollar las facultades psíquicas ya que durante esta fase toda la energía se dirige hacia el interior.
- Luna creciente: la energía de esta fase es de creación, fortaleza, desarrollo, progreso, incremento y crecimiento.
Podemos utilizar los atributos de la Luna Creciente para elaborar aceites, ungüentos, polvos y aguas de flores y frutos.
En hechizos se utiliza su energía para practicar rituales de curación, magia positiva, rituales que aumentan el amor en todas sus formas, la buena suerte, el deseo sexual, la riqueza y la fertilidad.
- Luna menguante: la energía de esta fase es de preparación, claridad , reparación, conexión, reflexión y relajación.
Podemos utilizar los atributos de la Luna Menguante para dejar la negatividad innecesaria, los malos hábitos o propiciar la toma de decisiones, desprendimientos y roturas, eliminar las emociones negativas.
En hechizos se utiliza su energía para practicar rituales de curación, trabajar en la eliminación de los obstáculos, limpias de personas y espacios o dar gracias por lo que se ha logrado.
- Luna llena: la energía de esta fase es de vigor, iluminación, satisfacción, belleza, felicidad, intuición, sexualidad, expansión, vigor y plenitud.
Podemos utilizar los atributos de la Luna Llena para practicar tareas artísticas, toma de decisiones, realización de sueños, mejoras en el hogar y crecimiento personal.
En hechizos se utiliza su energía para rituales de amor, fertilidad, prosperidad,abundancia, adivinación, curación, creatividad, perfeccionamiento de ideas y proyectos. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera.