
19/02/2024
La bruja que encerró el alma de niños dentro de un árbol.
Foto: Felix Mittermeier / Pexels.com.
En el poblado de Aculco que es parte del estado de México se cuentan muchas leyendas esto debido a su misticismo, las que abarcan desde la aparición del demonio, fantasma y bruja.
En Aculco vivía en una vecindad una mujer delgada, alta, rubia y hermosa la cual se la pasaba acicalando su bello cabello, esta mujer tenía desgracia en el amor, ya que ningún hombre del poblado se armaba de valor para invitarla a salir, ya que dentro del ser de esta mujer se percibía una extraña y hasta escalofriante vibra. Por esta razón todo el pueblo entero le daba la vuelta cuando veían a esta mujer. Además de que esta bella dama provenía además de una familia cuyos integrantes practicaban la magia negra en este poblado.
Pasó el tiempo y esta mujer no lograba conseguir y mucho menos casarse con un hombre, por lo que ella deseaba solo tener un hijo. Pero al paso de los años no logró convertir su deseo en realidad, por lo que tuvo que recurrir a la magia negra para lograr su cometido. En una noche de luna llena esta mujer pacto con seres de oscuridad un acto que la marcaría de por vida. Al día siguiente la mujer cambió su semblante de una mujer sonriente, a una muy callada, con una mirada penetrante que inspiraba, miedo, ya que se le notaba cómo su mirada era de rencor.
Las mujeres del pueblo al mirarla cuchicheaban entre ellas, y se burlaban de la desgracia del vientre de esta mujer, por tal razón ella juró venganza a todas las madres del pueblo. Los seres de oscuridad con los que había pactado la fueron envolviendo más y más en las tinieblas, hasta el grado de que esta realizó un pacto con el mismo diablo a cambio de su alma. Es aquí donde el poblado de Aculco empezó una época de tinieblas y oscuridad, todas las noches cerca de la media noche se escuchaban gritos, cantos de ultratumba en un lenguaje desconocido para los pobladores, además de que se percibían también extraños gruñidos provenientes de la casa de esta mujer, la cual era bien sabido que vivía sola.
Fue aquí donde empezaron a desaparecer los niños del poblado sin explicación alguna, se veían bolas de fuego deambular a altas horas de la noche por el poblado, siempre que esto ocurría desafortunadamente desaparecía uno o varios niños. Fue entonces que el pueblo culpo a esta mujer de la desaparición de los niños, así que un día varios pobladores se armaron de valor para dar fin a estas tragedias y fueron hasta la casa de la mujer, la cual sería juzgada por el delito de brujería. Al llegar hasta la casa, intentaron derribar la puerta, sin embargo no tuvieron éxito. Parecía como si esta casa estuviera sola, por lo que varios hombres quebraron las ventanas y entraron a la casa a través de estas, fue en ese momento que todo el interior de la casa se cubrió de una densa niebla blanca y un frío descomunal, el cual infunde el miedo entre todas estas personas, a las afueras de la casa se encontraba un gran árbol con raíces fuera de la tierra, desde donde se escuchó una voz demoníaca que lanzaba insultos, palabras de odio y maldiciones a todo el pueblo. También confesó ser la mujer a la cual iban a buscar por ser una bruja, y que ella había robado a todos los niños del pueblo que desaparecieron. Después de esto comenzó a escucharse una risa escalofriante de una mujer, los pobladores se quedaron inmóviles sin cruzar palabras y mucho menos moverse, estaban todos paralizados, sin embargo un hombre armado de valor se fue contra este árbol y con su hacha le dio un hachazo al árbol, de pronto un grito infantil de profundo dolor se escuchó desde las entrañas de este árbol, la bruja comenzaba a reír a carcajadas más y más. Para después decirles que ella y todos los niños extraviados se encontraban dentro de este árbol. Así que si los pobladores dañaban el árbol, los niños sufrirían este tormento hasta morir. Las madres de todos estos niños robados imploraron a todo poblador e incitador a no dañar el árbol, ya que sus hijos se encontraban ahí dentro.
Hasta hoy en día todavía se encuentra en pie este inmenso árbol, Se dice que si clavas un cuchillo, algo puntiagudo o cualquier objeto punzocortante con filo en el tronco de aquel deforme e inmenso árbol, primero saldrá una especie de savia blancuzca que luego cambiara de color a rojo. Luego de esto si prestas atención, escucharás los quejidos infantiles de dolor y las risas de la bruja de Aculco quienes estarán ahí, por lo menos, hasta el final de los tiempos.
𒋨🎭𝑽𝒂𝒍𝒂𝒌 𝕯𝖊𝖆𝖒𝖔𝖓 𝕿𝖆𝖗𝖌𝖆𝖗𝖞𝖊𝖓🎭