25/03/2020
Amigas, amigos que se han sumado a la 'propuesta' de suscribirse a mil canales de artistas para que comiencen a generar ingresos... Lamento decirles que no les servirá de nada.
1) YouTube se trata de hacer COMUNIDAD, no suscriptores y likes a lo loco. Sirve más 1 de calidad que 1000 mu***os.
2) Aunque reúnan sus mil suscriptores... YouTube pide 4000 HORAS de reproducción constante como segundo requisito para ser Partner (Que te paguen).
Es decir, si hacen las matemáticas; cada uno de los 1000 que se suscriban tendría qué pasar cuatro horas enteras viendo contenido de tu canal sin detenerse para que pudieras obtener al menos unos centavos. Y a eso súmale que cada uno de ellos tendría qué ver durante 4 horas seguidas el contenido de mil canales. Es decir, los primeros resultados, si alguien los logra conseguir, se verían dentro de 166 días.
No obstante, de YouTube no se vive tan fácil; con tus mínimos resultados obtendrías algunos cuantos centavos de dólar y Google te pagaría los ingresos de los anuncios insertados en tus videos al paso de 30 días a partir de que hayas sumado 1.200 pesos mexicanos (Unos 50 USD al tipo de cambio de hoy).
Apoyemos más allá de suscribirnos a los canales, más allá de ver videos de los creadores y artistas. Busquemos el modo de que no mueran el arte o la música.