Radiofonia-Internet.com

  • Home
  • Radiofonia-Internet.com

Radiofonia-Internet.com Radiofonía-Internet es un espacio para el entretenimiento y la cultura, soporte de nuestra estació
(1)

24/05/2024

¡Deja que la nube haga el trabajo por ti! ☁️🎧

Adquiere nuestro servicio de Auto DJ Streaming y libera tu máquina para seguir utilizándola como desees. 🚀

Pon tu estación de radio en línea y lleva tu creatividad radiofónica al siguiente nivel. También puedes transmitir desde tu celular con algunos ajustes para enviar la señal a la nube. 📱📡

¡No pierdas la oportunidad de destacar! Pide informes al WhatsApp 9994 35 65 89 o escríbenos a [email protected].
Actúa ahora y sé el primero en llevar tu estación al 100% al aire. 📻✨

Muchos están pensando en hacerlo, pero ser el primero en actuar te convertirá en el ganador. ¡Hazlo realidad ahora! 💻🔊

Opsss
12/05/2024

Opsss

27 Club

Jimmy.
11/05/2024

Jimmy.

"Nunca he dejado de escuchar vinilos. Me decepcionó mucho cuando salieron los CD porque no me gustaba cómo sonaban. Se perdió tanto con los CD, y luego con los MP3, se llevaron gran parte de la profundidad, toda la calidad panorámica en tres dimensiones, o incluso en cinco dimensiones, de la experiencia de audio. Así que fue genial ver el resurgimiento del vinilo. Aparte del sonido, está la experiencia táctil, el arte, las notas que puedes leer sin usar una lupa y el acto de poner un álbum. Es un pequeño ritual encantador del que nunca me canso".

- Jimmy Page

Ohh
09/05/2024

Ohh

𝗞𝗻𝗼𝗰𝗸𝗶𝗻' 𝗼𝗻 𝗛𝗲𝗮𝘃𝗲𝗻'𝘀 𝗗𝗼𝗼𝗿 𝗳𝘂𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼

Bob Dylan originalmente escribió la canción en 1973 como parte de la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, "Pat Garrett and Billy the Kid" protagonizada por James Coburn, Richard Jaeckel, la mexicana Katy Jurado, el héroe country Kris Kristofferson como Billy the Kid y el propio Dylan, como un personaje misterioso llamado Alias. Como era de esperar, la película fue bien recibida. La banda sonora incluso fue nominada a un BAFTA por música de cine y un premio Grammy al álbum a la mejor banda sonora original.

Dylan escribió la banda sonora de la película en la Ciudad de México. Según Rudy Wurlitzer, guionista del filme, comentó al respecto: “Una noche cuando regresábamos a Durango desde la Ciudad de México, no recuerdo por qué estábamos allí, dijo que quería escribir algo para la escena de la muerte del personaje Slim Pickens, que estaba programada para ser filmada al día siguiente. Garabateó algo en el avión y me lo mostró línea por línea y cuando bajamos del avión, ahí estaba, "Knockin' on Heaven's Door”.

Lo que es aún más notable acerca de cómo Dylan escribió la canción es que solo contiene dos versos, pero que la letra tenía la intención de comentar directamente sobre la escena icónica de la película donde el sheriff de Slim Pickens, Colin Baker, es asesinado a tiros por Billy the Kid y su pandilla frente a su esposa, interpretada por Katy Jurado. Cuando miras la escena, mientras Baker muere lentamente, la canción te golpea justo en el corazón, una hazaña impresionante para algo escrito al azar.

Wurlitzer también recordó cómo Dylan se colocó en el puesto de compositor de la banda sonora, y cómo el director de la película, Peckinpah, se mostró inicialmente escéptico sobre la opinión de Dylan: “Cuando Dylan escuchó que se estaba preparando una película de Billy the Kid, vino a verme a mi oficina en el Lower East Side queriendo saber si había alguna forma de que él pudiera ser parte de él. Dijo que era Billy the Kid en una vida pasada. Después de que le escribí un papel, volamos a Durango para que pudiera conocer a Sam”.

Ve la escena de la película aquí:
https://youtu.be/yjR7_U2u3sM

Jazz
08/05/2024

Jazz

Álbum · 1983 · 9 canciones.

Vali
08/05/2024

Vali

FRANKIE VALLI. Hoy cumple 90 años Francesco Stephen Castelluccio, mejor conocido como Frankie Valli, es un cantante y actor estadounidense, vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960.

Es conocido por su poderosa voz inusual de falsete, que también incursionó por la música disco de los años 70. Fue operado de una lesión en sus oídos, lo cual casi le originó sordera, por lo cual muchas de las canciones las cantaba basándose en el movimiento de labios de sus compañeros.

Como miembro de The Four Seasons, tuvo varios hits número uno: "Sherry" (1962), "Big Girls Don't Cry" (1962), "Walk Like a Man" (1963), "Rag Doll" (1964) y "December, 1963, Oh, What a Night. Valli grabó la canción "Can't Take My Eyes Off You", que llegó al número 2 en 1967. "You're Ready Now", grabada solo por Frankie Valli, fue un éxito sorpresivo en la Gran Bretaña como parte de la escena noroeste del soul, y fue el éxito número once de las listas británicas del pop en 1970.

Como cantante en solitario, tuvo un número uno con la canción "My Eyes Adored You" en 1975 y "Grease" en 1978, de la pista sonora de la película del mismo nombre, que fuera una de las más taquilleras en esa temporada. Valli, Tommy DeVito, Nick Massi y Bob Gaudio, los miembros originales de The Four Seasons, fueron elegidos para el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1990 y al Salón de la Fama de Grupo Vocal, en 1999.

Escucha éxitos retro sin parar en https://zeno.fm/radio/melodic-21/

Muy cierto
02/05/2024

Muy cierto

Luego de la separación de los Beatles, los resquemores entre ellos fueron evidentes. John y Paul se peleaban a través de las canciones y las declaraciones. George, al principio distanciado de Paul, terminó algo alejado de John (éste no habría digerido demasiado bien el éxito solista de Harrison con el triple All Things Must Pass). Ringo fue el que sin dudas mejor relación tuvo con los demás en esos años. Al que todos acudían, al que todos invitaban a sus grabaciones (participó en discos de los tres y también en shows), y al que los demás le cedían composiciones. Ese era un logro que sólo él podía conseguir.
Era, se debe reconocer, el más inofensivo en términos de competencia, pero también el más afable, el que más propugnaba la unión. Ante los periodistas prefería evitar las hipocresías y las mezquindades. Nunca negó las peleas entre los cuatro: “No se debe simular que los hermanos no se pelean. Porque las peleas entre hermanos son las peores de todas, las más cruentas. Pero también las más fáciles para reconciliarse. Y nosotros fuimos cuatro hermanos”.

Cuando en la década del noventa le preguntaron cuál era el secreto de, pese a los malos momentos, esa unión que parecía indestructible: “Somos los únicos que nos conocemos. Ellos dos son los únicos que no me miran como a un Beatle sino como a Ringo y yo soy el único que los miro sólo como George y Paul”.

Disueltos los Beatles, su carrera solista tuvo un temprano esplendor. Varios protagónicos en cine auguraban una carrera en Holllywood. Una seguidilla de discos que funcionaron bien en ventas y en la crítica. Uno de covers (Sentimental Journey), otro de country (Beaucoups of blues) y varios con pequeñas gemas pop. El álbum Ringo de 1974 parece el mejor de ellos. Dos números uno y la participación de los otros Beatles. Algunos de sus hits de esos primeros años solistas: It don’t come easy, Photograph, You are Sixteen, I’m the greatest. A partir de ese momento su carrera solista se fue despeñando. Discos sin demasiado trabajo, perezosos, en los que sólo sobresale la simpatía del protagonista. La caída provino de un fin de semana salvaje que duró más de una década. Alcohol, dr**as, todo tipo de excesos. Sus compañeros preferidos de juerga fueron Harry Nilsson y Keith Moon, otro baterista célebre. También lo acompañaban John Lennon, Elton John y celebridades varias. Su matrimonio con Maureen Cox se desmoronó. Se habían casado en 1965 y tuvieron tres hijos: Zak (baterista de The Who y de la banda de su padre), Jason y Lee. Se divorciaron diez años después en medio de las épocas más tormentosas de Ringo.

Siguió editando discos (hasta puso una compañía y publicó sin el menor suceso alrededor de 15 nuevos artistas) pero ya no tenían eco. Ringo se había convertido en una celebridad de revistas, de la que no se esperaba más que apariciones públicas, escándalos, un par de grandes anécdotas. El descenso era inevitable.

Llegó a raparse, no dejó un pelo en toda su cabeza, se rasuró hasta las cejas. Las discográficas ya no confiaban en él y cancelaban sus contratos. Sus discos eran mediocres. Las ofertas para actuar en cine también se espaciaron. Las adicciones, parecía, habían ganado la partida.

Un día, mientras intentaba recuperar su carrera, en medio de una resaca atroz miró a Harry Nilsson y le dijo: “Ya no somos músicos que toman alcohol y experimentan con dr**as; nos convertimos en adictos que de vez en cuando hacemos música”

Agotó las noches de Los Ángeles, Londres, Nueva York y Montecarlo. “Perdí años enteros, de los que no me acuerdo nada, en los que no hice nada productivo. Un largo blackout. No tengo idea cómo me acostaba cada noche, de cómo llegaba a la cama”, dijo.

Durante los ochenta siguió sumido en la oscuridad de los excesos. Casi no demostró méritos artísticos, más allá de algún ramalazo esporádico de su talento. Fue el único Beatle que no tuvo ningún hit en esa década. Su carrera (y su vida personal) parecían condenadas. Pero en 1988 produjo un cambio radical. Tomó dos decisiones casi simultáneos que modificaron, una vez más, la historia. Comenzó un proceso de rehabilitación junto a su esposa Barbara. Desde ese momento ya no tomó más alcohol ni consumió dr**as. Recuperó su forma física, su sonrisa y proclamó en cada ocasión que pudo el lema “Paz y amor”. Las imágenes de Ringo Starr con los dedos en V y la sonrisa amplia y serena se han convertido en un ícono de estos últimos treinta años. Es cierto que ya no es el personaje explosivo ni abierto de antes. Fue un precursor en el distanciamiento social. Desde hace años que no da besos ni saluda con apretón de manos a nadie. Sólo una colisión de hombros oficia de saludo.

Su principal labor profesional estas últimas tres décadas, sin contar los varios álbumes publicados -de los cuales el mejor es Time takes times-, fue la creación de la Ringo Starr and His All Stars Band. Una gran agrupación de la cual él es sólo el maestro de ceremonias, en el que hay lugar para que todos se luzcan. Nils Lofgren, Joe Walsh (de los Eagles), Levon Helm (de The Band), Todd Rundgren y muchísimos otros han pasado por la formación que gira alrededor del mundo. Ringo casi no canta sus éxitos solistas, hace sus temas Beatles (y hasta alguno de la carrera solista de los otros tres) y se corre del centro para que se escuchen los greatest hits de los otros. Una gran fiesta, un karaoke gigante, comandado por el Beatle de la sonrisa enorme.

Ringo ostenta otra gran virtud. Es quien mejor comprendió la naturaleza de los Beatles, los efectos de su éxito. Dijo que era una situación, un status, que ellos cuatro sólo compartían con los pocos hombres que pisaron la Luna. No solo los emparentaba la época, sino la realidad incontrastable que habían llegado a un lugar al que nadie más accedería.

Pero más allá del personaje simpático, él es un gran músico. Sus colegas lo estiman, lo valoran como músico. Dave Grohl, en la introducción del Beatle en el Rock and Roll Hall of Fame, dijo: “¿Cómo definir al mejor baterista del mundo? ¿Es el que es técnicamente impecable? ¿O es alguien que atraviesa la canción con un sentimiento personal y con corazón? Ringo es el rey del sentimiento y del corazón”.

Excelente documento.
02/05/2024

Excelente documento.

Interesante
19/04/2024

Interesante

¿POR QUÉ LA CANCION SE LLAMA BOHEMIAN RHAPSODY?...

¿POR QUÉ DURA EXACTAMENTE 5 MINUTOS 55 SEGUNDOS ?... ¿DE QUÉ TRATA REALMENTE ESTA CANCIÓN?...¿POR QUÉ LA PELÍCULA DE QUEEN SE ESTRENÓ EL 31 DE OCTUBRE?

La película se estrenó el 31 de octubre porque el single se escuchó por primera vez el 31 de octubre de 1975. Se titula así porque una "Rapsodia" es una pieza musical libre compuesta en diferentes partes y temas donde parece que ninguna parte tiene relación con la otra. La palabra "rapsodia" proviene del griego y significa "partes ensambladas de una canción". La palabra "bohemian" hace referencia a una región de la República Checa llamada Bohemia, lugar donde nació Fausto, el protagonista de la obra que lleva su nombre escrita por el dramaturgo y novelista Goethe. En la obra de Goethe, Fausto era un anciano muy inteligente que sabía todo excepto el misterio de la vida. Al no comprenderlo decide envenenarse.

Justo en ese instante suenan las campanas de la iglesia y sale a la calle. De vuelta a su habitación, se encuentra que hay un perro. El animal se transforma en una especie de hombre. Se trata del diablo Mefistófeles. Este, promete a Fausto vivir una vida plena y no ser desgraciado a cambio de su alma. Fausto accede, rejuvenece y se vuelve arrogante. Conoce a Gretchen y tienen un hijo. Su mujer e hijo fallecen. Fausto viaja a través del tiempo y espacio y se siente poderoso. Al hacerse nuevamente viejo se siente desgraciado otra vez. Como no rompió el pacto con el diablo, los ángeles se disputan su alma. Esta obra es esencial para comprender Bohemian Rhapsody.

La canción habla del propio Freddie Mercury. Al ser una rapsodia nos encontramos con 7 partes diferentes:

1er y 2o acto A Capella
3er acto Balada
4o acto solo de guitarra
5o acto ópera
6o acto rock
7o acto "coda" o acto final

La canción habla de un pobre chico que se cuestiona si esta vida es real o es su imaginación distorsionada la que vive otra realidad. Dice que aunque él deje de vivir, el viento seguirá soplando sin su existencia. Así que hace un trato con el diablo y vende su alma.

Al tomar esta decisión, corre a contárselo a su madre y le dice...
“Mamá, acabo de matar a un hombre, le puse una pi***la en la cabeza y ahora está mu**to. He tirado mi vida a la basura. Si no estoy de vuelta mañana sigue hacia adelante como si nada importara...” Ese hombre que mata es a él mismo, al propio Freddie Mercury.

Si no cumple el pacto con el diablo, morirá inmediatamente. Se despide de sus seres queridos y su madre rompe a llorar, lágrimas y llanto desesperado que proviene de las notas de guitarra de Brian May. Freddie, asustado grita "mamá no quiero morir" y empieza la parte operística. Freddie se encuentra en un plano astral donde se ve a sí mismo: "I see a little silhoutte of a man" (veo la pequeña silueta de un hombre).. "scaramouche, vas a montar una disputa/pelea?

Scaramouche es "escaramuza" una disputa entre ejércitos con jinetes a caballo (4 jinetes del Apocalipsis del mal luchan contra las fuerzas del bien por el alma de Freddie) y sigue diciendo "Thunderbolt and lightning very very frightening me" (truenos y relámpagos me asustan demasiado). Esta frase aparece en la Biblia, exactamente en Job 37 cuando dice... "the thunder and lightning frighten me: my heart pounds in my chest" (el trueno y el relámpago me asustan: mi corazón late en mi pecho). Su madre al verle tan asustado por la decisión que ha tomado su hijo, suplica lo salven del pacto con Mefistófeles. "Es sólo un pobre chico... “Perdona su vida de esta mostruosidad. Lo que viene fácil, fácil se va ¿le dejarás ir?" sus súplicas son escuchadas y los ángeles descienden para luchar contra las fuerzas del mal." Bismillah (palabra árabe q significa "En el nombre de Dios") es la primera palabra que aparece en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Así que el mismísimo Dios aparece y grita "no te abandonaremos, dejadle marchar".

Ante tal enfrentamiento entra las fuerzas del bien y del mal, Freddie teme por la vida de su madre y le dice "Mama mia, mama mia let me go" (madre, déjame marchar). Vuelven a gritar desde el cielo que no van a abandonarle y Freddie grita "no, no, no, no, no" y dice "Belcebú (el Señor de las Tinieblas) es posible que haya puesto un diablo contigo madre". Freddie rinde aquí homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach cuando canta... "Figaro, Magnifico" haciendo referencia a "Las Bodas de Figaro" de Mozart, considerada la mejor ópera de la historia, y al "Magnificat" de Bach. Termina la parte operística e irrumpe la parte más rockera. El diablo, colérico y traicionado por Freddie al no cumplir el pacto, le dice “Crees que puedes insultarme de esta manera? Crees que puedes acudir a mí para después abandonarme? Crees que puedes amarme y dejarme morir?”

Es estremecedor cómo el señor del mal se siente impotente ante un ser humano, ante el arrepentimiento y el amor. Perdida la batalla, el diablo se marcha y se llega al último acto o "coda" donde Freddie está libre y esa sensación le reconforta. Suena el gong que cierra la canción. El gong es un instrumento utilizado en China y extremo oriente asiático para sanar a personas que están bajo los efectos de espíritus malignos.

5:55 minutos dura. A Freddie le gustaba la astrología y el 555 en numerología está asociado con la muerte, no física, sino espiritual, el final de algo donde los ángeles te salvaguardarán. 555 está relacionado con Dios y lo divino, un final que dará comienzo a una nueva etapa.

Y la canción suena la víspera de los Santos por primera vez. Una festividad llamada "Samhain" por los celtas para celebrar la transición y apertura al otro mundo.

Los celtas creían que el mundo de los vivos y de los mu**tos estaban casi unidos, y el día de difuntos ambos mundos se unían permitiendo que los espíritus transitaran al otro lado. Nada en Bohemian Rhapsody es casual.

Todo está muy medido, trabajado y tiene un sentido que trasciende más allá de ser una simple canción. Ha sido votada a nivel mundial como la mejor canción de todos los tiempos.

Este tema supuso un cambio radical en Queen como si realmente hubiera hecho un pacto con el diablo, les cambió la vida para siempre y los hizo inmortales.

[Escrito por Jorge Palazón, Madrid, España]

Yo lo tenía...
11/04/2024

Yo lo tenía...

La banda Española "Mecano" lanzaba hace 42 años, (06-Abril-1982) su disco debut, homonimo "Mecano", es sin duda un disco que dio las bases del electro / Synth / tecno pop en la decada de los 80´s,

El disco, conocido popularmente como el álbum del reloj, por el diseño de su portada, despliega un tecno-pop muy incipiente, estilo que, sin dejar a un lado la originalidad de sus letras, el grupo irá depurando a lo largo de su carrera hasta hacerlo mucho más internacional, comercial y accesible a todo tipo de público.

El primero sencillo fue el tema "Hoy no me puedo levantar", que habla de las consecuencias tras un fin de semana de fiesta juvenil por lo que tuvo muy buena aceptación especialmente por parte de los jóvenes, no solo a nivel de promoción en la radio, sino también en discotecas, éxito que fomentó la suficiente confianza por parte de la discográfica CBS como para animarse a publicar con ellos el siguiente sencillo.

Incluye los temas como: "Hoy no me puedo levantar", "Perdido en mi habitación",
"Me colé en una fiesta", "Maquillaje", entre otras. Es un clasico!

Liliana 🇦🇷

Órale 😎
09/04/2024

Órale 😎

08/04/2024

Bien

07/07/2022

Excelso....!

07/07/2022

Sorpresaaa!

17/06/2022

Ese Joel.....?!!!

11/04/2022

Excelente?!!!!!

Hagámoslo posible!!
03/03/2022

Hagámoslo posible!!

22/01/2022

Santanisimo.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Radiofonia-Internet.com posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Radiofonia-Internet.com:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share