15/08/2023
RESEÑA: Spider-man: Lotus
Esta película es una película distinta a otras películas de Spider Man, eso es obvio, es un fan-film, tiene puntos debiles, si, pero también tiene cosas buenas, trataré de ser lo más objetivo posible. El punto fuerte de esta película no son los efectos, son las emociones, apelando a cosas en las que no se profundiza tanto en otros materiales live action, pero que esta depende de.
La película comienza con Spider-man deteniendo a unos ladrones, uno de ellos se revela como The Shocker (Impacto) y se da una pelea, al poco después de derrotar a los villanos vemos a Peter reunirse con sus amigos, Harry, MJ y Gwen Stacy, quien es su pareja, se le nota disgustada porque Peter no llegó a tiempo a la salida que tenían todos ellos. Peter le comenta a Harry que le quiere pedir matrimonio a Gwen, cuando MJ y Harry se van, Peter tiene la oportunidad y está a punto de hacerlo, escucha unas patrullas y lo deja para otra ocasión.
Aquí se abre un intro a la película, que esta bonito, pero aquí entra la primera cosa que no me agrada de la película, en este intro, a través de imágenes de cómic, se narra la muerte de Gwen, después al poco tiempo aparece Spider-man con el traje dañado, en las noticias se comenta que el enfrentamiento de Spider-man con el Duende Verde llevó a la muerte del capitán Stacy, Gwen, además de la muerte de Norman Osborne.
Vemos a Peter devastado por la muerte de Gwen, ahora, aquí es donde considero que esto no tiene el efecto que el director esperaba, porque tuvimos muy poco de Gwen en pantalla como para poder empatizar con este suceso, por lo que se siente muy seco, Peter y MJ tienen una escena donde ella lo busca en el cementerio y el se porta grosero con ella, al final ella le entrega una carta de un niño con una enfermedad terminal (el arco del mayor fan de spider man).
Harry se desapareció pero de repente entra al depa de Peter y anda en su sofá descansando, aparentemente anda consumiendo medicamentos de más. Peter y Harry pelean, Harry es qlero con el, se va, es todo.
Peter tiene flashbacks de la batalla con el Duende Verde, tan cutres, la verdad, esta película no se destaca por eso como dije antes, pero okey va, cumplen su función, Spider man va a la casa de Timmy, el niño que es su mayor fan, pero antes de hablar de esto, hay una escena donde MJ habla con Flash y este la apoya porque ve que está pasando por un momento difícil, creo que es de las mejores actuaciones de toda la película ese Flash.
El punto fuerte de la película es este, Spidey conoce a Timmy quien le muestra su colección de recortes, figuras y videojuegos de el, sin embargo cuando Timmy le pregunta por la chica que murió, Spidey se quiebra, le dice que el no es un héroe, que fue su culpa y le da a entender que debería admirar a otros héroes, antes de irse, su mamá lo confronta y le dice que sea el apoyo que el necesita, pues el niño lo idolatra, aun leyendo todo lo que el Bugle escribe sobre el, entonces se regresa con el mientras el niño le muestra sus recortes de cuando a peleado con distintos villanos, Spidey va recuperando la fe, se queda con Timmy hasta arroparlo para dormir, quien le confieza que tiene miedo, aquí Spidey le dice que es un niño muy valiente y al final, Timmy le pide que si le podría revelar quien es, a lo que este acepta y se quita la máscara, lo abraza, lo reconforta y se va, diciendole que Spidey estará en el vecindario.
Visita la tumba de Gwen, como Spider Man, le habla, le cuenta sobre Timmy, sobre como recuperó la fe y como seguirá luchando, se muestra la tumba del capitán Stacy, de los padres de Peter, de Ben y la de Timmy, cosa que si causa el efecto que no se consigue en la primera escena en cementerio en el inicio, con Peter y MJ; pero en fin hay una escena bien cursi donde MJ y Harry van al depa de Peter, se reconcilian y lo invitan a una fiesta, pero, OH sorpresa, no entra aunque esta en la puerta, por que? porque escucha sirenas de policía, este es el final, no me gustó... por que? bueno, porque hubiera quedado mejor que entrara un momento, hubieran unas tomas de el, después no se, platicara más con MJ, esuchara las sirenas y se fuera, pero en vez de eso, MJ lo ve en la puerta y este man se pela, como que se siente contradictorio a la parte donde dice que no los quiere perder saben? peeeero en fin.
6/10 y me vi generoso.
Definitivamente si transmite la escencia de Spider man, en esta escena de Timmy, como dije es el punto fuerte, pero tiene muchas carencias, de entrada hay una cantidad innecesaria de primeros planos, tomas aéreas de NY y tomas de raza caminando con música triste, los primeros 40 minutos son muy tediosos de ver y después de que Spider man recupera su fe, hay 30 minutos de relleno, definitivamente el protagonista es mucho mejor Spider Man de lo que es como Peter, porque si, gente, Peter es timido y lo que uds quieran, pero en la toma del cementerio al inicio se ve super inexpresivo, no me creo su duelo; las actuaciones van mejorando con el avance de la película y definitivamente las que son mejores son de Flash y MJ, en una escena super chiquita donde este le da apoyo moral, después de Spidey y el niño, porque antes de esos la verdad se sienten bien tiesos, ahora, parece que el director andaba enojadillo con MJ de la trilogía de Sam Raimi, porque aquí la neta el Harry y Peter se pasan de ogts con ella y ella ahí siempre se ve en la mejor disposición de apoyarlos, luego después de la escena de Timmy hay como 30 minutos de puro relleno, esta escena del cementerio con Spider man reflexionando está bien pero toda la secuencia de los amigos en su depa y todo hasta el final, la verdad fácil se podría ahorrar y tendría el mismo impacto, es más, tal vez hasta tendría un mejor impacto.
La película carece de un villano o un antagonista, esto hace que se sinta sin un propósito en los primeros 40 minutos, se enfoca en el proceso de perdida de spider man y como va saliendo adelante de este mismo, cosa que no creo que es algo malo, sin embargo por la naturaleza de esta película alargaron todo esto, se ve que no les quedaba de otra y aun así este arco no da el largo para una película de 2 hrs.
Pero definitivamente, pese a lo que la gente diga, si creo que esta película si captura la escencia de Spider Man, al menos más que en Far From Home y Homecoming, no que sea mejor que esas películas, pero si se siente más Spider Man que esas dos películas, te transmite más su escencia aunque esta película fácilmente pudo ser un cortometraje, durar como 30 minutos y tener el mismo efecto.
Ya viste esta película? Te gustó? Se te hizo super cutre? También te desesperaron la cantidad innecesaria de primeros planos y raza caminando con música triste? Comenta! Gracias por leerme.