08/05/2020
La decisión de la universidad al querer dar clases por internet es injusta - incluimos la opinión de profesores- ya que en la totalidad del personal docente no poseen computadoras o telefonos inteligentes para enseñar por esta vía.
Puedo incluir desde mi perspectiva; el día de hoy, viernes (08-05-2020) sigo esperando el correo sobre el trabajo de inglés que lo envié el domingo 19 de abril.
Quiero mencionar las clases de INTENSIVO y Extraordinario. Muchos estudiantes habían cancelado el monto presupuestado para asistir a clases, sin embargo; por causas del virus COVID-19 las clases se habían suspendido, llegando a la conclusión de gran cantidad de estudiantes decepcionados y llenos de impotencia ya que el dinero cancelado fue de 10$ y la universidad no se hace responsable.
Eso es una mala organización y ya un mal comienzo para poder dar clases por internet
Mi propuesta para los profesores y directivos es no dar clase por internet, se insta a un paro en el IUTEMAR hasta que culmine el periodo de cuarentena establecido, debido a la carencia de buena organización y educación presentes; cuando asistíamos a clases de manera habitual en la universidad. Opinión personal que expreso hoy públicamente. Comprendiendo los anteriores puntos, conlleva que por medio plataformas online, los estudiantes podrán copiarse al hacer trabajos y exámenes, los profesores no lograrán explicarse de manera correcta y los alumnos no conseguirán comprender la información en dicha materia. Agregando un factor importante; el hecho de que no se les paga lo suficiente a los profesores para realizar estas actividades.
El director de la institución asume indebidamente que los estudiantes poseen la cantidad de dinero suficiente para ver clase por internet, lo cual puede generar la imagen errónea de que no queremos ver clases. En opinión personal; yo quiero estudiar. Sin embargo, surgen muchos problemas ¿cómo hago si no consigo el dinero suficiente para poder pagar el semestre universitario?