26/01/2020
Coronavirus continua matando gente.
¿CONFIRMADO? El mortal virus de Wuhan se ‘escapó’ de uno de los laboratorios más peligrosos del mundo
Un día más tenemos que hablar de una noticia que está afectando a nivel mundial. A medida que el mortal virus de Wuhan se propaga por todo el planeta, parece ser que los expertos están de acuerdo con China por como está conteniendo el brote viral. Han cerrado las líneas de ferrocarriles, se han cancelado vuelos y han cerrado la ciudad de Wuhan en una de las cuarentenas más grandes de la historia. Mientras tanto, las autoridades chinas buscan el responsable del brote. Pero lo que mucha gente desconoce es que en Wuhan se encuentra uno de los laboratorios de virus más letales del mundo, especializados en coronavirus como Wuhan.
Los científicos advirtieron en 2017 que un virus similar al SARS podría escapar de un laboratorio ubicado en Wuhan, en donde se investiga algunos de los patógenos más peligrosos del mundo. Ahora, el llamado 2019-nCoV ha infectado a más de 800 personas, se ha extendido a al menos otros 10 países y ya han mu**to 25, que se sepa, en Wuhan y provincias cercanas. China instaló uno de los biolabs planificados diseñados para la máxima seguridad en Wuhan en 2017, con el propósito de estudiar los patógenos de mayor riesgo, incluidos el virus del Ébola y el SARS.
“En este momento no hay dudas de que la instalación tuvo algo que ver con el brote, además de ser responsable de la secuencia crucial del genoma que permite a los médicos diagnosticarlo”, dijo el Dr. Richard Ebright, microbiólogo de la Universidad de Rutgers, a Daily Mail.
El Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan está ubicado a unos 30 kilómetros del mercado de mariscos de Huanan. Se creó con la intención de ayudar a China a contribuir con la investigación sobre los virus más peligrosos del mundo. Fue el primer laboratorio en el país diseñado para cumplir con los estándares de bioseguridad de nivel 4 (BSL-4), el nivel más alto de riesgo biológico, lo que significa que estaría calificado para albergar los patógenos más peligrosos. Los laboratorios BSL-4 tienen que estar equipados con trajes herméticos para materiales peligrosos y urnas de contención especiales para virus y bacterias que pueden transmitirse a través del aire.
Que se sepa hay 54 laboratorios BSL-4 en todo el mundo. El primero de China, en Wuhan, recibió la acreditación oficial en enero de 2017. En enero de 2018, el laboratorio estaba operativo ‘para experimentos globales sobre patógenos BSL-4’. El laboratorio de Wuhan también está equipado para la investigación con animales. Después de la fuga de una cepa del SARS de otro laboratorio en 2004, el antiguo Ministerio de Salud de China inició la construcción de laboratorios de preservación para patógenos de alto nivel como el SARS, el coronavirus y el virus de la influenza pandémica.
No nos dicen la verdad
Un informe publicado hoy advierte que el nuevo virus mortal de China podría infectar a 350.000 personas en una sola ciudad a fin de mes, y que los médicos solo diagnostican uno de cada 20 casos. Los científicos ahora dicen que miles de personas podrían contraer el virus sin saber que lo han tenido, lo que hace que sea mucho más fácil propagarse de lo que inicialmente se creía. Incluso así, incomprensiblemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido no decretar la emergencia internacional por el virus de Wuhan. Esto ha provocado todo tipo de criticas en el seno de la comunidad científica.
Son muchos los científicos que están advirtiendo que se trata de una irresponsabilidad por parte del organismo encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Por otra parte, los teóricos de la conspiración señalan que tanto la OMS como el gobierno chino están ocultando una catástrofe a escala mundial e incluso que podríamos encontrarnos con que ha comenzado la “despoblación mundial”.
Y, por si fuera poco, han publicado inquietantes videos que muestran a personas desmayándose en las calles de la ciudad china. Docenas de videos grabados en Wuhan muestran a personas tiradas en las calles, atendidas por médicos. En uno de los videos, se puede ver a un hombre tirado en medio de una calle mientras las personas con máscaras observan. Pasados uno segundos, aparece otra persona vestida con un traje de protección. Aunque las imágenes más inquietantes son las que muestra a militares con trajes blancos vigilando una estación de tren y hospitales llenos de personas enfermas. Pero aquí no acaba todo, al parecer se está construyendo urgentemente un nuevo hospital en Wuhan, aunque son muchos los que señalan que se trata de una gran fosa común para los millones de mu***os que están por venir.
Sin duda alguna estamos ante una pandemia mucho peor que la de 1918, donde murieron, mas de 40 millones de personas. Pero esta vez el origen no sería animal, mas bien habría sido provocada por un error humano, o tal vez intencionado. Son muchas las películas que predijeron que algo así ocurrir, como “Doce monos” en 1995 o “Contagio” en 2011, por mencionar algunas. Pero como podemos comprobar, la realidad supera a la ficción.
¿Crees que el culpable de esta nueva pandemia es el gobierno chino o la OMS?