21/01/2024
*Desdé el Rincón de la Cabina*
Al llegar, lo único que me sorprendió fue lo familiar que era todo, el lugar, las personas, el aire se respiraba con cierto dejo de un perfume que te confortaba.
La luz, un poco tenue, solo me permitía distinguir algunos rostros. Entre ellos, uno que me resultó extraño ver, más en un lugar como ese.
Me conduje al elevador más cercano, al tocar el botón para que el artefacto bajara, el rostro que vi al entrar, ese qué me inquieto un poco al llegar se acerco...
-Apoco ya te vas!? O de plano tienes mucha prisa 😅.
-Solo voy a buscar algo, pero no te regañan que me quede a platicar?
-Para nada 😁, yo soy jefa, como vez? Se ve muy cambiado todo, cuantos años han pasado?
-Lo único que recuerdo es que no era tan grande este lugar y que no era tan difícil el llegar. La verdad me da gusto verte..
Con sonrisa cálida y pícara a la vez solo me dijo:
-No te tardes para que cuentes que haz hecho.
-Te prometo que no tardo, solo tengo que hacer algo y regreso...
Las imágenes se hacen borrosas, los sonidos se disipan, el aroma tan delicioso de ese perfume que me estremeció comienza a desaparecer para regresar al sueño vivido, ese donde duele más estar, por que la realidad, aunque verdadera, esta llena de incertidumbre y soledad. Antes de abrir los ojos y soltar un suspiro, me di el tiempo de grabar ese rostro, esa sonrisa, ese aroma, esa voz... Quisas la pueda escuchar entre el tumulto de tantas almas grises que me encuentro en mi camino.
Primer Sueño de Enero
Francisco Espinosa