12/04/2024
LA POLITICA Y LOS CURAS.
(La foto) El cura Lopez Con Su cara de "buenos' o pocos amigos.
Cuando el Cura Lopez, Jose Lopez Martinez, llegó a Noria de Angeles, en 1949, yo aun no nacía. Pero ya casi estaba por de nacer. En enero de1950. Desde que tuve uso de razon, este cura fue, al menos para mi, y para muchos mas, que era déspota, autoritario, y siempre traía una cara de pocos amigos, y mal encachádo como Gabino Barrera, pero sin bigote.
La primera vez que me acuerdo haberlo visto, no fue en la iglesia oficiando misa, fue en un acto que marco para siempre mi vida. No se que año seria, pero he de haber tenido, de cinco a seis años. ¿Pero cual fue el motivo para que yo lo odiara tanto?
Un día se perdieron treinta pesos, de la casa donde vivían las monjas. Monjas que tenían a cargo la enseñanza en el Colegio America, y mismo que llego a su fin cuando una de esas monjas, salió embarazada, de Pablo Hernandez, entonces sacristán de de la iglesia. Pero vamos por martes.La razon por el castigo al niño que, supuestamente, había robado dicho dinero, no fue un castigo cualquiera.
S**o a todos los alumnos de los salones al patio del mismo, y en un pirúl, un pirúl grandísimo, ya lo cortaron, que estaba a un lado del patio, lo colgó de las manos con una soga. Mientras al mismo tiempo le daba de golpes en la espalda, para obligarlo a que entregara el dinero.Todo eso lo presencie, parado a un lado de mi madre, agarrándome fuerte de su vestido, y sin saber que hacer. Aun me puedo ver a esa corta edad, viendo ese acto que me marco para siempre.
El que esta ahora, ya no ha de ser de esa clase, como lo fue el Cura Lopez. A de ser bajita la mano tal vez igual. Igual en el modo que hace mover a la gente. Adulándolos para que hagan lo que el quiere que hagan, y sin pago alguno. Todo gratis. El Cura Lopez, que yo me acuerde, no era político, pero no porque no quisiera serlo, sino porque solo había un solo partido: El PRI. el PAN no contaba, y el no se metía con ellos ni el PRI con el.
A diferencia de ahora, este cura, no se si sea cura, pero este si que anda muy metido, tratando de ayudar, en lo que pueda desde al púlpito, (ya no lo usa) diciendo y valiéndose las lecturas del evangelio, para atacar al gobierno federal, y lograr que los feligreses, se unan a su campaña, y que voten por Manuel Becerra.Tal vez los que van a misa ni siquiera se den cuanta, pero los que si se dan cuenta son los que ponen atención a todo lo que ahí se dice. ¿alguien a oido estos comentarios que hace en la homilía el Padre?.
Aqui algunos ejemplos:
“No esta bien un cambio, porque Morena es un peligro para Mexico”
#1 “...Ademas, que, esta hacienda a los jóvenes mas flojos con eso de las becas”.
#2 O esto “¿Cuantos años van a tardar para recuperar todo ese dinero?”.
#3 “También obrador es un tirano, nos esta convirtiendo en esclavos”.
En el numero #1 Lo dice una persona que siempre ha vivido de limosnas, y que nunca trabajo, porque como el mismo lo dijo, “Preferí majór irme al seminario”, palabras mas palabras menos, y vivir no del erario, pero si de la gente.
#2 Es cierto, tal vez nunca se recupere ese dinero, paro a quien se los esta dando, servirá para que no haya gente ignorante, y se deje manipular por sacerdotes, y les pida dinero para que le compren una camioneta. Así nomas llegando.
#3 ¿Obrador tirano y que los esta esclavizando?. Eso si que esta de risa. Lo insultan a cada rato, lo difaman y ahí están todos ellos libres y diciendo lo que quieren. Asta ahorita, a nadie a perseguido o a arrestado. ¿Ya se le olvido lo que hizo Calderon con Carmen Aristegui, o a Jesus Lemus Barajas a quien mando al penal de puente Grande Jalisco? :“Mi peor temor cuando estaba encerrado en Puente Grande durante esos 1.100 días que estuve preso, era perder la habilidad de escribir a máquina”, narra el periodista Jesús Lemus Barajas" LATimes.
Conclusión Este padrecito, ademas de ser panista, esta en contubernio, creo que así se dice, con su mejor amigo, el priista, al que trae tronándole los dedos, para que sea reelegido. No me extrañaría, que hasta le este ayudando con algo de "cash", con tal de que siga en el poder.