13/01/2025
Sra. Gobernadora
Reciba mis más sinceras felicitaciones por su triunfo como Gobernadora de nuestro estado. Sabemos que usted sabrá dirigir con dedicación y compromiso este gobierno. Me dirijo a usted con mucho respeto, aprovechando esta oportunidad para exponerle una situación que requiere de su atención.
Soy un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Actualmente formo parte de la "Unidad Marítima" ubicada en la comunidad de Playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Ver.
Lamentablemente, en los últimos tiempos hemos vivido diversas irregularidades en esta "unidad marítima" derivadas de la conducta del comandante de nombre: Sabino Chávez Chimea con distintivo “SALSERO” quien encabeza este centro de trabajo.
Tenga conocimiento de que dicho comandante ha recurrido a prácticas poco éticas para mantenerse en su posición, como presuntamente ofrecer compensaciones económicas únicamente, a su personal de confianza como lo es su segundo comandante quien tiene una de las compensaciones más altas de la unidad marítima y familiares del comandante, que se encuentran en la base de Marina 9 ubicada en la comunidad de san josé novillero mpio de boca del río.
Además, durante su gestión, se ha observado un ambiente laboral hostil, especialmente hacia las compañeras de trabajo, de lo cual contamos con pruebas.
También tiene al compañero de nombre Rodrigo Velazquez Gomez, distintivo "MK" quien tiene el cargo de oficial de cuartel, esta persona es un elemento misógino que no le importa hacer comentarios discriminatorios hacia las compañeras sobre su orientación sexual y preferencia sexual el cual dice que tiene el apoyo del comandante Sabino ya que él lo puso en el puesto.
Hace aproximadamente 1 año quitaron de comandante a Sabino Chávez Chimea, por el motivo de que un compañero de distintivo “mecánico” le propuso que le otorgara un permiso de 6 meses para irse a laborar al extranjero el cual, el trato era que el comandante Sabino lo reportara presente en su servicio a cambio de recibir un 50 por ciento del salario que recibiera este compañero, dejándole su tarjeta de nómina y este comandante, cobrar la cantidad acordada; al darse cuenta en ese entonces los mandos de la dirección general de la fuerza civil lo cuestionaron y por lo consiguiente lo quitaron del cargo como comandante.
El comandante Sabino al estar respaldado por el subsecretario de seguridad pública de la pasada administración en esta Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Veracruz le solicitó como favor personal lo reincorporara a su cargo de nuevo como comandante de esta "unidad Marítima" por lo que al regresar tomó represalias con más de 08 compañeros, con más de 15 y 20 años de antigüedad en esta "unidad marítima" solicitandole a su palanca, mandár de cambio sin justificación alguna a otras base a estos compañeros, lejos de sus familias.
Agregando a esto su segundo comandante de nombre: Luis Fernando Rivera Gómez, dé distintivo "Escorpion" hace unos años no aprobó su evaluación de control y confianza y aun así lo nombró su segundo comandante, habiendo compañeros con muchos años de experiencia y antigüedad.
El segundo comandante de apellidos Rivera Gómez, tiene en su poder unos de sus teléfonos particulares del comandante Sabino, donde se reporta constantemente con los superiores enviando ubicaciones en tiempo real fingiendo como si el fuera quien anduviera en recorrido, en donde el comandante Chávez Chimea, se la pasa en su casa la mayoría de los días ya que él maneja sus propios horarios y los fines de semana no asiste a laborar en este centro de trabajo.
También se sabe que el Segundo comandante Luis Fernando le hizo un préstamo de 80 mil pesos para poder tomar el cargo de comandante en la unidad marítima.
Asimismo, el comandante sabino chávez chimea mantiene una relación personal con la compañera, Monserrat Aguirre Rincón con distintivo "MAR" por quien dejó a su familia con más de 15 años y se junto con esta compañera, quien debido a esta relación, goza de muchos beneficios, tales como trabajar 1 a 2 día a la semana, y asimismo la compañera, Aguirre Rincon, es una persona que se mete con la operatividad, de esta unidad marítima pese a no contar con una posición de autoridad formal en la unidad marítima.
Y lo más preocupante, es la situación que se vive en la base marina 9, ubicada en San José Novillero localidad De boca del río, sobre el río Jamapa, está base pertenece a esta "unidad marítima" donde el comandante sabino puso como encargado a su hermano de nombre josué chávez chimea, distintivo Bombero, quién se encarga de haser el desvío de combustible que es destinado para las embarcaciones que se utilizan para los recorrido en esa zona vendiendo mas del 80 por ciento de dicho combustible el cual le deposita semanalmente a su hermano SABINO CHAVEZ CHIMEA, teniendo documentados todos los depósitos y capturas de pantalla., a si mismo se encuentra en la misma situación en la base de operaciones Cucharas, mpio. De ozuluama ver. Dónde el comandante SALSERO, puso a un pariente, como encargado quien Hase cobros en cooperativas pesqueras, cobro de la ciudadanía y la venta del combustible también y enviándole los depósitos del efectivo a este comandante.
Derivarlo a la venta del combustible este comandante es dueño de camiones de transporte de personal (camiones urbanos) y de taxis los cuales son administrados por su hermano PASCUAL CHAVEZ CHIMEA.
Por todo lo anterior, le solicito de la manera más respetuosa que tome cartas en el asunto para investigar y de ser posible, sancionar adecuadamente a los responsables de estás irregularidades.
El comandante sabino chávez chimea, ha mencionado contar con contactos de muy alto rango en esta Secretaría de Seguridad Publica, y dice estar respaldado por los mandos de la DIRECCION DE PROXIMIDAD Y APOYO CIUDADANO ya que seguido le envía regalos como lo es pescado fresco,camarón y langosta por lo cual no teme ser relevado del cargo; sin embargo, confiamos en que con su liderazgo se garantizará justicia y transparencia en el manejo de esta situación.
Agradezco de antemano su atención y quedo a disposición para aportar cualquier información adicional que considere necesaria.