22/02/2022
Episodio 1: Ansiedad
En el Episodio 1 hablamos sobre la Ansiedad y sus efectos.
En resumidas palabras es una voz incomoda que permitimos que hable, y que por más que queremos silenciarla no podemos, y es por el hecho de no dejar de pensar que algo que todavía no sucede nos asuste.
Vimos también que una de las "ventajas" se podría decir, es precisamente buscar la solución a un problema que aún no sucede. El hecho de poder ver con anticipación un problema es que con anticipación tendremos una solución en dado caso que llegara a suceder.
Estar pensando constantemente que nos va a ir mal, nos mentaliza de mala manera, nos apaga el cuerpo y nos enfría el espíritu. Y es un problema que podemos corregir con algunos ejercicios básicos de nuestra vida cotidiana.
Te dejo 4 tips que me han ayudado a tratar con mi ansiedad.
1. Deja de pensar en un futuro que no sabes si va a suceder.
La Biblia nos enseña que no podemos ni siquiera agregar un día a nuestra vida por más que intentemos. Entonces ¿Por qué una emoción negativa podría tener un poder por encima de Dios?
2. Haz una limpieza general.
Comenzar con la limpieza desde nuestro cuerpo, hasta nuestro cuarto o nuestra casa en general, nos ayudará a programar el cerebro a hacer lo mismo; mantener limpio su espacio. Saca la basura de tu vida y tu cerebro aprenderá a hacer lo mismo con los pensamientos basura.
3. Trabaja en tu espiritualidad.
Hay muchos medios para trabajar una espiritualidad; Yoga, Mindfulness, pero yo te recomiendo como lo mejor acercarte a Dios. La Biblia está llena de historias de personas como tú y como yo que pasaron por problemas y nos muestra cómo fue que lidiaron con esos problemas de la mano de Dios. Así que sea lo que sea que decidas, concéntrate en buscar hacer el bien y en amar.
4. desecha los sentimientos negativos.
No odies, no mientas, no hagas nada que sea malo. Al igual que podemos programar nuestro cerebro a la limpieza, de esa misma manera podemos programarlo a solo tener pensamientos positivos.
Todos estamos pasando por momentos duros, hay personas que no cuentan sus luchas diarias y aún así se levantan todos los días sonriendo a buscar lo positivo del día.
Agradece por tu familia, por tu pareja, por tus amigos, por tus compañeros de trabajo.
Ayuda a las personas cada que puedas, se respetuoso y te aseguro que desde esos pequeños pasos, nuestra forma positiva de vivir puede inspirar a otros a buscar lo mismo.
Todos estamos en el mismo barco, y es mejor un barco en paz que uno en constante guerra.
Todos somos iguales, y todos venimos de donde mismo.
Si necesitas hablar con alguien nuestro buzón está listo para leerte, respetamos tu seguridad y se borrará la conversación al finalizar la plática.
No estás solo, nunca lo has estado.
Por eso hablamos DLV...De La Vida.