10/06/2020
Deseamos paz para el alma de Gilberto. Nuestros respetemos y solidaridad para su familia y todos los trabajadores agropecuarios que están pasando por esta terrible situación.
Agricultor de Tierra Blanca de Cartago se quita la vida por deudas
La Junta Nacional de Ferias lamenta una noticia tan lamentable y hace un llamado a quienes corresponda para que las crisis de nuestros agricultores sean analizadas y tratadas a la mayor urgencia, en tiempos donde el impacto por el COVID-19, sumado a la dramática realidad de nuestros campesinos, agobiados por deudas insostenibles y falta de apoyo, tienen en estado de angustia a muchos trabajadores de la tierra.
En este caso se trata de Andrés Gilberto Ramírez Víquez, de apenas 32 años de edad, quien agobiado por las deudas tomó la triste decisión de poner fin a sus días.
La difícil realidad económica que enfrentan nuestros agricultores se ha convertido en una tragedia insuperable que lleva angustia, preocupación y tristeza a muchos hogares. Nuestros agricultores son uno de los grupos poblacionales más afectados por la angustia devastadora de las deudas. Es urgente la mayor atención por parte de las autoridades.
Paz al alma de Gilberto y nuestra solidaridad con su familia. Descanse en paz.