16/11/2024
🚍Es oficial, el Va y Ven será guinda🚎
El Sistema de Transporte Público de Yucatán da un gran paso hacia la modernización y sostenibilidad. Las primeras 4 unidades de autobuses articulados 100% eléctricos, que estarán operando en la Ruta Periférico, ya han comenzado sus pruebas. Estos nuevos vehículos están diseñados para atender la demanda de más de 24 mil usuarios diarios y ofrecer una experiencia de transporte más ágil, segura y ecológica.
Con una longitud de 18 metros y capacidad para más de 140 pasajeros, los nuevos autobuses no solo duplican la capacidad de los actuales, sino que también son completamente amigables con el medio ambiente. Estos autobuses articulados modelo BYD refuerzan el compromiso de Yucatán con el uso de energía limpia en el transporte público.
Las unidades cuentan con espacios accesibles para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja, rampas para sillas de ruedas, señalización en Braille, aire acondicionado, cargadores USB y un sistema de monitoreo en tiempo real a través de la app de Va y Ven.
Con esta incorporación, Yucatán continúa innovando en el transporte público, consolidándose como uno de los estados más avanzados en movilidad sostenible. En los próximos días, las nuevas unidades estarán listas para operar oficialmente en la Ruta Periférico.