07/02/2025
Pepe Hernandez y los morenistas del Concejo de Vivienda y Comités Comunitarios en la mira del gobierno federal y estatal.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, afirmó que habrá consecuencias legales en contra de las personas, que están promoviendo o llevando a cabo nuevas invasiones de terrenos en Huatulco, donde la pasada administración federal, a través de la SEDATU, llevó a cabo un proceso de reubicación, señalado por sus irregularidades y acciones violentas como método de presión para someterse a dicho programa.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, el funcionario aseveró que cuenta con informes de que personas que fueron beneficiadas con el programa impulsado por Andrés Manuel López Obrador están mandando a otros a invadir. Se sabe que estos grupos actúan bajo el respaldo del morenista Migzar Merodio, con el cobijo de Pepe Hernández y Adán Salinas.
Dicho grupo además, pretendía usar de escudo la imagen del gobierno municipal entrante, encabezado por el Ingeniero Julio Cárdenas, generando confusión, por lo que el Gobierno municipal publicó un comunicado en el que se deslizaba por completo de todo acto ilícito realizado por los morenistas.