19/12/2022
Un parque de la ciudadela Las Acacias, ubicado a la entrada de la avenida Aurora Estrada y Los Ríos, sur porteño, se ha convertido en un botadero de basura, por la mala disposición de los desechos por parte de algunos vecinos.
“No hay día que los alrededores de este parque amanezcan limpios”, se queja Maribel Salinas, quien señala que el carro recolector se lleva la basura en su recorrido que hace por las noches. “Pero hay varios vecinos que en la madrugada salen a dejar los desperdicios. Por eso es que al día siguiente el parque amanece sucio”, denuncia.
Mónica Galarza, otra habitante de la zona, menciona que la gente viene de otras partes a dejar los desechos. “Así no se puede vivir con tranquilidad. Sería bueno que el Municipio se preocupe de estas áreas, ya que la comunidad no quiere hacerlo”, plantea esta residente.
Otro residente de la zona informó que los juegos infantiles se están oxidando por falta de mantenimiento.
"Ningún padre trae a sus hijos a este sitio por temor a ser asaltado por delincuentes que se camuflan de vendedores informales proliferan por los alrededores", menciona Antonio Molina, quien desde hace 15 años tiene una despensa a pocos kilómetros.
Fuente: Diario Expreso