24/05/2020
El Wat Samphran es un templo budista ubicado a 40 km de Bangkok, en la provincia de Nakhon Pathom, su principal atracción es una torre roja de 17 pisos rodeada por un enorme dragón.
El templo fue registrado oficialmente en 1985, su construcción llevó solo cinco años. El templo se basa en la estética china, donde los dragones son los protagonistas.
Esta maravilla de la arquitectura tailandesa y la cultura china en el distrito de Samphran se construyó a 80 metros de altura para honrar la cantidad de años que Buda vivió, y fue utilizada por los monjes como un lugar para estudiar y meditar.
Como dato curioso: el dragón que abraza la torre está hueco, que incluye un túnel y escaleras, permite a los visitantes subir a la cima. Sin embargo, las escaleras se han deteriorado con el paso de los años y ahora solo se pueden visitar ciertas secciones.
Dentro del templo, entre otras cosas encontrarán un ataúd e imágenes del ex monje Phra Jam Long, ex Abad de este templo, quien empezó la construcción del mismo y que, dicen, pasó 38 días en este ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para, después, despertar.
(Abad: Padre espiritual, líder y responsable de una Abadía)
El ex Abad fue protagonista de uno de los mayores escándalos del Budismo tailandés, pero hoy no hablaremos de ese tema, en un próximo post detallare los motivos.
Si deseas visitarlo en un futuro, una vez empezado el recorrido unas amables monjas, o ayudantes, los conducirán al interior del templo. En el Budismo Tailandés las monjas van siempre vestidas de blanco y con la cabeza rapada.
Fuente: Intriper, Mundo Nómada.
Cuéntame, ¿Te pareció interesante el Templo del Dragón? ¿Te gustaría visitar el Wat Samphran? 🤔
Etiqueta a tus amigos viajeros 😁
Déjame tu opinión o sugerencia en los comentarios ✌
Sígueme para más contenido ❤