30/07/2021
Via el original
Luis Armando Lesmes Jiménez, defensor ciudadano voluntario de San Pablo, Bolívar, tomo la Orden de arresto para el alcalde municipal, Ornar Bohórquez Rojas, sindicado por incidente de desacato de una orden del Juez Décimo Primero Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantía y, entregó el documento personalmente al comandante de Policía Local, para que arreste al burgomaestre y lo conduzca a la Estación de Policía y cumpla con su deber.
De la misma forma se dirigió a la Personería Municipal y dejó el testimonio del hecho insólito para castigar a un alcalde que está en completa desidia.
El oficio 697, fechado el 26 de julio del año en curso, señala “URGENTE fue entregado al señor Comandante de la Policía de San Pablo, Bolívar; por medio del comunicado, donde se le informa, que mediante fallo de desacato de fecha 9 de junio del 2021, ordenó declarar renuente al señor Omar Bohórquez Rojas, en su calidad de Alcalde Municipal de San Pablo, Bolívar, frente al cumplimiento de la orden judicial plasmada en sentencia de tutela de fecha 6 de noviembre de 2020, proferida por ese despacho. Ahora todas las autoridades lo saben, y espera se cumpla la orden del Juez.
Dicha decisión fue confirmada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena con fines de conocimiento, mediante providencia de fecha 21 de junio de 2021 en grado de consulta, con cinco días de arresto y multa de 12 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por lo tanto, Lesmes Jiménez, líder cívico de San Pablo, solita se sirva poner en arresto a Omar Bohórquez Rojas en su calidad de Alcalde Municipal de San Pablo, Bolívar, en la estación de policía que designó el Juez, Guido Guillermo Guevara Herrera, con el fin que cumpla la sanción impuesta de 5 días de arresto.
El policía de turno, recibió el documento que dice: La orden, es para que usted cumpla, donde debe dirigirse a la sede administrativa de la alcaldía municipal y detener al burgomaestre, para que permanezca en las instalaciones del comando de policía.
El comunicado es basado en la orden de arresto, Firmada por Guido Guillermo Guevara Herrera, Juez Décimo Primero Municipal de Cartagena con Funciones de Garantía, quien pide que cumpla con la orden de arrestar por cinco días, con una multa, afirmo el líder patriótico.
Esta noticia ha dado tanto revuelo, ya que otra persona se han suma para que se cumpla la orden del juez y señalan el veedor que estarán pendiente y vigilante para denunciar al comandante de la Estación de Policía de San Pablo, sino cumple la orden, ya que presuntamente han instalado cámaras ocultas para vigilar las 24 horas el comando cuando se cumpla detención