08/01/2020
Se escapa del Sename y termina siendo el mejor cineasta Francés, esto ocurrio en Francia, Hablamos de Truffaut es el arquitecto de la nueva ola de cine francés (Nouvelle vague), en sus escapes colarse a películas, para arrancar de la ley y la realidad genero una vision de cine que marco toda una generación.
Se fuga de una equivalencia del Semane en Francia y comienza a trabajar como asistente en quioscos. Al crecer crea especie de Cine a Luka en Francia para difundir Cine que el encontraba bueno en salas, pero al no poder pagar las deudas por el bajo consumo termina en la cárcel. Esta vez lo libera Bazin director de Cahiers du Cinéma. Comienza a trabajar con Bazin como critico de cine logrando un nivel de teoría que genero una nueva ola en toda la cinematografía francesa, saliendo de esta escuela nombres como , Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Jacques Rivette. Los 400 golpes es su carta propia de presentación de su infancia y la presentación de la Nouvelle vague a nivel mundial
Esto es una especie de resumen de lo que pasa a nivel global, de las posibilidades del Arte en el rescate social y de las posibilidades de las personas. En colaboración con el Institut Francais comenzamos un especial de Cine de culto francés!
___
Los 400 golpes AKA Les Quatre Cents Coups (Les 400 Coups)
Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer la cimarra con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.
Dirección: François Truffaut
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy
Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay, Jeanne Moreau
País: Francia
Año: 1959
Guion: Marcel Moussy, François Truffaut
Música: Jean Constantin
Fotografía: Henri Decae
Productora: Les Films du Carrosse
Premios
1959: Oscar: Nominada a Mejor guión original
1959: Festival de Cannes: Mejor director
1959: New York Film Festival: Mejor film extranjero
1959: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor película