20/02/2020
DIPUTADO DUAY MARTÍNEZ ESTÁ PRESIONANDO FUERTEMENTE A LA SOCIEDAD CIVIL
El diputado oficialista del partido Vamos, Duay Martínez, está detrás de la presión para repetir el proceso de Gobernador de Quetzaltenango, confirmado por sus allegados y aceptado a lo interno de sociedad civil.
LAS DOS RAZONES DE DUAY SON:
1. Que su “favorito y amigo” Erick Tzún ya NO puede ser nombrado gobernador porque la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público le tiene una acusación vigente, No. MP001-2015-31396, por defraudar al Estado por Q216 mil en una obra no terminada de un pozo mecánico en Palestina de Los Altos Quetzaltenango.
2. Porque aceptó dinero de constructores y “a puro tubo” quiere controlar la Gobernación de Quetzaltenango para devolver “los favores” de la campaña.
ENTONCES:
- Por las ansias de poder quieren repetir para dejar de primeros a Tzún y al expolicía y exalcalde de Hitán, Jayro López Ramírez, o como plan b, meter a otro personaje afín.
- Está presionando a los de sociedad civil para que se repita el proceso, pero no cuenta con que la mayoría de integrantes son sensatos: ellos -los de sociedad civil- tiene en orden sus documentos, actas y plazos, y la mayoría no va a arriesgar su nombre y enfrentar cargos por repetir algo que hicieron bien.
- En sociedad civil hay un “operador”, el más antiguo en estar en esas filas y él si tiene serios problemas porque “hay pruebas, dos audios y un video- en su contra” de parte de dos candidatos al cargo que quedaron fuera, a quienes les pidió altas sumas de dinero. Debería estar con la cola entre las patas y no estar “negociando” a favor del Diputado Manipulador Martínez que a toda costa quiere tener el control de la Gobernación.
¡YA BASTA DE MANIPULACIÓN, PORQUE EL PRESIDENTE GIAMMATTEI QUIERE TRANSPARENCIA!