Lumen Fidei

Lumen Fidei Medio Católico con el propósito de que la Palabra de Dios llegue a más personas a través de las redes sociales. Síguenos: https://linktr.ee/LumenFidei

Reflexión, Oración, Motivación Espiritual, Catequesis y mucho más.

Un abrazo amigos, sigamos compartiendo la fe...
21/02/2021

Un abrazo amigos, sigamos compartiendo la fe...

Cristo es la luz, síguele... y comparte esa luz que ilumina el camino y que contagia... Ayúdanos suscribiéndote al canal y compartiendo este video...

24/12/2020
Hoy vemos a un Dios que se presenta humildemente pidiendo ayuda a una mujer, perfectamente desconocida hasta ese momento...
20/12/2020

Hoy vemos a un Dios que se presenta humildemente pidiendo ayuda a una mujer, perfectamente desconocida hasta ese momento, y nadie importante. No es la única vez en la historia en la que Dios solicitó la colaboración del hombre. Pero seguramente no se encontró nunca un sí tan limpio y confiado. Y tampoco fue la última vez en acercarse Dios a los hombres para dirigirnos una Palabra que dé sentido y plenitud a nuestra existencia. Debiéramos caer en la cuenta de que, a menudo, cuando andamos pidiendo lo que sea a Dios... Dios recibe nuestro encargo y a continuación nos pide que le echemos una mano para que pueda cumplirse.
Repasa un poco tu propia experiencia personal: Alguien te necesita, te busca y te lo dice. ¿No te sientes halagado e incluso sorprendido cuando esto te ocurre? Ese alguien ha pensado en ti, prefiere contar contigo y te muestra su necesidad, su fragilidad, y confía en una respuesta positiva tuya. Hoy, como ayer, Dios necesita de mí para sus planes de salvación. Hoy, como ayer, sigue enviando sus ángeles. Hoy, como ayer, necesita personas decididas y confiadas. Dios te necesita para hacerse de nuevo presente, para encarnarse, para mostrarse a los demás. Dios te hace importante: eres necesario porque Dios te quiere, porque ha puesto sus ojos en ti. Algo se quedaría sin hacer si no le das tu «sí» a Dios. Sin tu «sí» se hace mucho más difícil la Navidad.
📖 🕯

Las imágenes que emplea Isaías, y que repite el Bautista, las podemos entender muy bien aplicadas a nuestra situación...
06/12/2020

Las imágenes que emplea Isaías, y que repite el Bautista, las podemos entender muy bien aplicadas a nuestra situación espiritual y humana: los "valles" de las lagunas y vacíos que hay en nuestra vida hay que rellenarlos, los "montes" de nuestra autosuficiencia o nuestro orgullo hay que rebajarlos, "lo torcido" de nuestras trampas y ambigüedades hay que enderezarlo, lo "escabroso" de nuestros pecados e idolatrías hay que allanarlo.
La venida del Señor a nuestra vida pide de nosotros una actitud de fe y atención: "procurar que Dios nos encuentre en paz con él, inmaculados, irreprochables". Esto no sólo vale si pensamos en el momento de nuestra muerte, sino también en nuestra actitud ante los continuos signos de la presencia de Dios en nuestra vida. En concreto, también, ante la gracia de la próxima Navidad.

̃or ́n

29/11/2020

Adviento por el Dr. Ricardo Valenzuela. Gracias profesor por su enseñanza.

29/11/2020

Tiempo litúrgico, súper interesante...

Hagamos oración por él, para que el Señor lo ayude.
27/11/2020

Hagamos oración por él, para que el Señor lo ayude.

Emmanuelle Cueto Ramos es sacerdote. Por el COVID un cáncer no fue detectado y ahora y vive sus últimos días. Le entrevistamos en Aleteia

Hoy concluimos el Año Litúrgico, el Año de la Iglesia, con la solemne celebración de Cristo, nuestro Pastor y Rey. Vino ...
22/11/2020

Hoy concluimos el Año Litúrgico, el Año de la Iglesia, con la solemne celebración de Cristo, nuestro Pastor y Rey. Vino a nosotros como nuestro Buen Pastor y nos confió la responsabilidad de cuidar unos de otros.
En el Evangelio de hoy Jesús se refiere a 4 necesidades fundamentales del ser humano:
- La alimentación (hambriento y sediento).
- El reconocimiento social (ser extranjero, estar desnudo).
- La salud (enfermo).
- La libertad (la cárcel).
Y podríamos añadir otras en esa misma línea. Por ejemplo:
- Una palabra amable. - Visitar al que estaba viejo, enfermo y solo en su casa, y hacerle la compra, limpiar un poco...
- Era inmigrante y me enseñaron el idioma, me ayudaron con los papeles, me facilitaron un trabajo o una vivienda.
- ¡Y otros ejemplos más!
Ojalá que los seguidores de Jesús destaquemos y se nos reconozca principalmente por hacer de nuestra vida una entrega, un servicio, un compromiso por cambiar lo que sea necesario de modo que no haya tantos descartados, para que no haya tanta soledad, para que no haya tantos «prisioneros» de sus circunstancias. Y desterremos el individualismo/narcisismo de nuestra vida cristiana.
Recuerda que en el juicio, el Señor nos preguntará: "¿Qué has hecho en favor de los pobres y de los que lloraban?". Jesús se presenta aquí a sí mismo no sólo como cercano a los pobres y humildes, sino que él mismo es el pobre, el manso, el enfermo, el perseguido. Y nos vuelve a preguntar: ¿"Me has encontrado en ellos?" ¿Qué le respondemos?

🕯 👑

Hoy concluimos el Año Litúrgico, el Año de la Iglesia, con la solemne celebración de Cristo, nuestro Pastor y Rey. Vino ...
22/11/2020

Hoy concluimos el Año Litúrgico, el Año de la Iglesia, con la solemne celebración de Cristo, nuestro Pastor y Rey. Vino a nosotros como nuestro Buen Pastor y nos confió la responsabilidad de cuidar unos de otros.
En el Evangelio de hoy Jesús se refiere a 4 necesidades fundamentales del ser humano:
- La alimentación (hambriento y sediento).
- El reconocimiento social (ser extranjero, estar desnudo).
- La salud (enfermo).
- La libertad (la cárcel).
Y podríamos añadir otras en esa misma línea. Por ejemplo:
- Una palabra amable
- Visitar al que estaba viejo, enfermo y solo en su casa, y hacerle la compra, limpiar un poco...
- «Me vieron accidentado y me llevaron al hospital».
- «Era inmigrante y me enseñaron el idioma, me ayudaron con los papeles, me facilitaron un trabajo.

Y sin lugar a dudas la PANDEMIA, la cual nos ha llevado a reflexionar sobre la importancia de cuidar el planeta, valorar la vida, valorar a los amigos, valorar a la familia; valorar todo lo que teníamos. En estos momentos ¿qué tanto hemos pensado en el prójimo? ¿cuál ha sido mi compromiso para ayudar a que el virus no siga avanzando? Hemos visto personas cantar desde sus ventanas, hemos visto personas salir a contar cuentos para los niños, hemos visto personas que han salido ayudar a otras personas, estas personas han dejado atrás el individualismo y el sálvese quien pueda. Han comprendido que o NOS SALVAMOS TODOS JUNTOS o NO SE SALVA NADIE, cada acción que hagamos sin pensar en el prójimo cuenta a favor o en contra de la difusión del virus.
Ojalá que los seguidores de Jesús destaquemos y se nos reconozca principalmente por hacer de nuestra vida una entrega, un servicio, un compromiso por cambiar lo que sea necesario de modo que no haya tantos descartados, para que no haya tanta soledad, para para que no haya tantos «prisioneros» de sus circunstancias. Y desterremos el individualismo/narcisismo de nuestra vida cristiana.
Recuerda que en el juicio, el Señor nos preguntará: "¿Qué has hecho en favor de los pobres y de los que lloraban?". Jesús se presenta aquí a sí mismo no sólo como cercano a los pobres y humildes, sino que él mismo es el pobre, el manso, el enfermo, el perseguido.

18/11/2020

La fe, el evangelio, la vida de Cristo son ricos dones que hemos recibido para trabajar, producir y negociar con ellos, como dice el evangelio. No podemos simplemente dar nuestra fe por sentada. Somos administradores de los bienes del Reino. Un buen administrador no solamente guarda lo que el amo le da, sino que lo invierte para que produzca más.
Cuando el Señor nos pregunte qué hemos hecho con los ricos dones que él nos ha dado, ¿qué responderemos? ¿Responderemos simple pero inadecuadamente, que no hemos hecho nada malo, o bien podremos decir que hemos sido muy activos, invirtiendo en la gente, en los hermanos, trabajando por la verdad, la justicia y el amor, como el Señor nos pide? . ¿En qué medida es productiva nuestra fe?

Oh Padre, lleno de bondad y amor:
Nos has hecho ricos de muchas maneras,
poseemos nuestra fe, la Buena Noticia del evangelio,
y, sobre todo, poseemos a tu Hijo Jesucristo,
con su vida y su Espíritu,
y también a la gente que nos rodea.
Ayúdanos a crecer en esta fe y en este amor;
enséñanos a entregarnos generosamente
a tu reino de bondad y esperanza
para que seamos dignos de tu confianza,
por el poder de Jesucristo nuestro Señor. Amén

17/11/2020

Hoy encontramos a Zaqueo, el típico pecador rico como colector de impuestos, que como persona es pequeño y pobre. Corre a encontrar a Jesús y se convierte a través de este encuentro, pero es realmente Jesús quien toma la iniciativa al llamar a Zaqueo, encaramado en el árbol, y pedirle si puede alojarse en su casa. Ésta es la solución para el pecador tibio o frío: aceptar encontrarse de nuevo con el Señor. Este mensaje va para nosotros también. Si realmente encontramos a Jesús, nosotros también vamos a cambiar.

Oremos:
Oh Dios misericordioso y compasivo:
Tú sabes con qué frecuencia nuestro fervor se enfría,
y qué pobres de corazón somos a veces
cuando pensamos que somos ricos
y que estamos seguros por pertenecer a ti.
Te pedimos, Padre, que sepamos encontrar de nuevo a tu Hijo
en lo más profundo de nuestros corazones;
ayúdanos a buscarle sinceramente
para que su presencia nos cambie
y para que él viva realmente en medio de nosotros.
Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor.

🙏 🕯

16/11/2020

¿Cuál es tu petición?
Oh Dios, Padre todopoderoso:
Cada uno de nosotros podría también decir:
“Señor, que vea de nuevo, porque estoy ciego
al amor que me muestras en la gente que me rodea.
Que vea de nuevo,
porque estoy ciego a tu bondad y belleza
que me revelas en tu creación
y en los acontecimientos de la vida.”
Que nosotros también oigamos de los labios de tu Hijo:
“Tu fe te ha salvado.”
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
🕯

15/11/2020

"La novedad nos da siempre un poco de miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, programamos, planificamos nuestra vida, según nuestros esquemas, seguridades, gustos. Y esto nos sucede también con Dios. Con frecuencia lo seguimos, lo acogemos, pero hasta un cierto punto. Nos resulta difícil abandonarnos a Él con total confianza, dejando que el Espíritu Santo anime, guíe nuestra vida, en todas las decisiones. Tenemos miedo a que Dios nos lleve por caminos nuevos, nos saque de nuestros horizontes con frecuencia limitados, cerrados, egoístas, para abrirnos a los suyos”.
Prefiero una Iglesia accidentada porque se arriesga y busca caminos para ser servidora en el mundo de hoy, que una Iglesia enferma recluida en sí misma, por miedo o por aferrarse a las propias seguridades y tradiciones.
Papa Francisco

14/11/2020

No es que Dios se parezca al juez injusto, que termina por hacer justicia a la viuda no por hacer justicia en sí, lo que debería ser su principal preocupación, sino porque la viuda no le deja tranquilo y le importuna. Lo que dice Jesús es precisamente lo contrario. Si el juez injusto es capaz de hacer eso, qué no hará Dios con sus elegidos, con sus pequeños, con sus hijos e hijas que claman a él día y noche. Eso es así independientemente de que cuando venga el Hijo del hombre se encuentre con esa fe y esa confianza en la tierra. Dios no depende de nuestra fe. Dios es lo que es: absoluto de vida, de libertad y de justicia. Y su ser no se cambia porque nosotros creamos o no creamos en él.
Fernando Torres cmf

Todos invitados, será una plática muy interesante 🧐
13/11/2020

Todos invitados, será una plática muy interesante 🧐

13/11/2020
Todos hemos recibido una lámpara llena de aceite. El aceite tiene que ver con «consagración». Se utilizaba en la antigüe...
08/11/2020

Todos hemos recibido una lámpara llena de aceite. El aceite tiene que ver con «consagración». Se utilizaba en la antigüedad para encomendar a alguien una tarea importante (sacerdotes, reyes y profetas): Todos fuimos untados (ungidos) con aceite en el día de nuestro bautismo. Dios nos estaba encomendando una tarea para la que necesitábamos estar preparados. Porque habrá que luchar contra tantas dificultades, contra la Sabiduría de este Mundo. También eso significa el aceite: dispuestos a combatir, como nos explica San Pablo en sus Cartas.
El aceite es también un símbolo de Espíritu (Confirmación): el que Dios ha puesto en el corazón para que vivamos de otra manera, para que hagamos el mundo distinto. Un Espíritu que multiplica con nosotros sus dones: “paz, alegría, acogida, sabiduría, equilibrio, autocontrol”... Sí, también la Sabiduría es un Don del Espíritu que pediremos continuamente en nuestra oración: «Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento...» (Secuencia de Pentecostés). Cuando falta el Espíritu sólo quedan hombres y mujeres necios. Y parece que hoy se multiplican... cuando más falta hace la sabiduría.
Entonces... ¿Por qué no nos ponemos a buscar/acoger la Sabiduría, a poner un poco de aceite de ese que recibimos en el bautismo en cada encuentro, en cada actividad, en cada momento del día, en cada oscuridad, en cada tristeza. Un poco de nuestra luz en medio de una negra noche se ve muchísimo y brillará lo suficiente para sortear muchos obstáculos y no tropezar. Velad, no dejéis que se os apague u os apaguen vuestra vela... hasta que nos llegue la LUZ.
Quique Martínez de la Lama-Noriega. cmf
imagen Emre Kuzu

📖 🕯

07/11/2020

Y, ¿qué hacer? Ser honestos en todo: en el dinero, siendo justos; en el trabajo, siendo honrados; en las relaciones personales, actuando en verdad; en las relaciones sociales, siendo coherentes con lo que pensamos y con nuestros valores, es decir, que nuestro corazón prefiera el amor al prójimo, la caridad, la solidaridad, la honestidad, la franqueza, la verdad, el respeto, entonces nuestra boca y nuestras acciones serán más acordes con el Evangelio.

05/11/2020

Es importante vivir con alegría,en el gozo, del que sabe que es amado por Dios. Del que sabe que ese amor es compartido con todos los hermanos y hermanas del mundo. Del que sabe que en Dios la misericordia triunfa sobre el juicio, que nuestras miserias no le ofenden. Como mucho le apenan porque sabe lo que nos estamos perdiendo. En el cielo hay alegría por cada pecador que se convierte porque es uno más que vuelve a casa y que entra en el gozo de Dios. Se le acoge con los brazos abiertos y sin condiciones y se le invita a g***r de la vida, de la satisfacción y la alegría de saberse querido, amado y perdonado. ¿Y tú te sientes amado y perdonado por Dios? ¿Cómo correspondes a ese amor?

04/11/2020

Muy buenos consejos...

04/11/2020

¿Te sientes llamado a ser discípulo de Jesucristo? ¿Cómo vives ese llamado? Platícanos un poco.
04/11/2020

¿Te sientes llamado a ser discípulo de Jesucristo? ¿Cómo vives ese llamado? Platícanos un poco.

01/11/2020

“Hay lugares donde sopla el Espíritu, pero hay un Espíritu que sopla en todos los lugares. Hay personas a las que Dios toma y pone aparte. Hay otros a los que deja en medio de la gente, a los que «no retira del mundo». Esta es la gente que tiene un trabajo ordinario, que tiene un hogar ordinario o son solteros ordinarios. Gente que tiene enfermedades ordinarias, con su pena ordinaria. Gente que tiene una casa ordinaria, que viste ropas ordinarias. Es la gente de la vida ordinaria. La gente que se encuentra en cualquier calle. Aman la puerta que da a la calle, como sus hermanos invisibles al mundo aman la puerta que se cierra definitivamente tras ellos. Nosotros, la gente de la calle, creemos con todas nuestras fuerzas que esta calle, que este mundo donde Dios nos ha puesto, es para nosotros el lugar de nuestra santidad. Creemos que no carecemos de nada, porque, si algo de lo necesario nos faltara, Dios ya nos lo habría dado”.
Madeleine Delbrêl

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han s...
01/11/2020

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de "todos los santos". No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Pidamos al Señor el don de la humildad y del saber estar donde Él quiera que estemos en esta vida, con la confianza de q...
31/10/2020

Pidamos al Señor el don de la humildad y del saber estar donde Él quiera que estemos en esta vida, con la confianza de qué Jesús querrá tenernos bien delante en el banquete celestial

30/10/2020

👉Obras no palabras🙌

Una vez más, como también veíamos en el Evangelio del lunes, el Señor se pone por encima del Sabbat y cura cuando los fa...
30/10/2020

Una vez más, como también veíamos en el Evangelio del lunes, el Señor se pone por encima del Sabbat y cura cuando los fariseos y sus secuaces le habían dicho que no debía hacerlo. Jesús no se cansa de hacer el bien y no duda en hacerse presente allí cuando se requiera.
Dicho de otro modo: Jesús jamás negocia con el bien, como tampoco lo hace con la verdad, con el perdón y demás cualidades que son la definición del amor. Dicho esto, podríamos preguntarnos si nosotros negociamos con el bien o no. ¿Hacemos el bien que podemos hacer o muchas veces lo posponemos?

29/10/2020

Jesús = Verdad

En el Evangelio de hoy aparece Jesús con toda la sensibilidad que un líder puede tener, cuando no hay respuesta positiva...
29/10/2020

En el Evangelio de hoy aparece Jesús con toda la sensibilidad que un líder puede tener, cuando no hay respuesta positiva, sino negativa. La expresión: ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas! Es el mismo sentimiento de millares de mujeres y hombres que en el mundo intentan salvar la familia, proteger la comunidad y hacer más justo el mundo en el que todos queremos vivir. Son los gritos de muchos y muchas que han entregado todo al proyecto de Jesús, especialmente la VIDA, sin reservas. Vale la pena seguir gritando como Jesús, a pesar de las amenazas. Oremos por todos los condenados a desaparecer por la causa de Jesús y sigamos apostándole y dando todo.

Oremos por la salud del Padre, pidamos al Señor por su salud.  Padre Emmanuelle Dios contigo.
28/10/2020

Oremos por la salud del Padre, pidamos al Señor por su salud. Padre Emmanuelle Dios contigo.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE PADRE EMMANUELLE. LES AGRADECEMOS SUS ORACIONES. LES PEDIMOS QUE SIGAN ORANDO POR ÉL AHORA MÁS QUE NUNCA. DIOS LES PAGUE. BENDICIONES.

28/10/2020

¿Y a ti te pasa lo mismo?

Excelente oportunidad para entrar en diálogo con Dios.
28/10/2020

Excelente oportunidad para entrar en diálogo con Dios.

Con alegría los invitamos a vivir una experiencia de Dios en una velada con Jesús que será transmitida a través de en la página de Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en punto de las 20:00 hrs. Ora con nosotros en una Velada con Jesús

Aquellos que Jesucristo eligió, primero para que fueran sus discípulos, pasando con Él un tiempo y ser enviados después,...
28/10/2020

Aquellos que Jesucristo eligió, primero para que fueran sus discípulos, pasando con Él un tiempo y ser enviados después, lo conocieron solo cuando Él resucitó, se presentó y les partió el pan nuevo. Es un proceso que tiene sus etapas, sus tiempos, sus exigencias. Todavía en la Iglesia, cimentada en la base de los apóstoles, seguimos queriendo ver y tocar al Señor para poder creer. Seguimos en la catequesis, en la oración, en la conformación de pequeñas comunidades y en la solidaridad con todos, pero aún nos queda mucho trecho para comprender lo que es ser realmente discípulos misioneros del Reino, especialmente desde la perspectiva latinoamericana en Aparecida: ​“La alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia del amor de Dios”. (Aparecida 29).
En la fiesta de los Santos Apóstoles Simón y Judas, pidamos al Señor que podamos comprender la llamada a ser sus apóstoles, continuadores de su proyecto de vida.

ReflexionemosEvangelio Lunes 26 de octubre 2020Nos podemos preguntar:¿cuáles son los pesos y agobios que nos impiden mir...
26/10/2020

Reflexionemos
Evangelio Lunes 26 de octubre 2020

Nos podemos preguntar:¿cuáles son los pesos y agobios que nos impiden mirar al cielo? ¿de qué pesos y agobios queremos que el Señor nos libere?
Pidamos al Señor que nos libere de cualquier vicio, enfermedad o problema que nos mantiene encorvados y nos impide mirar al cielo.
Feliz día a todos.

25/10/2020
Amar a Dios y amar al prójimo¿Cuál es el mandamiento principal? Amar a Dios "con todo el corazón", o sea, ponerle a él p...
25/10/2020

Amar a Dios y amar al prójimo

¿Cuál es el mandamiento principal?

Amar a Dios "con todo el corazón", o sea, ponerle a él por delante de todo lo demás, es el primer mandamiento: escuchar su Palabra, encontrarnos con él en la oración, amar lo que ama él, hacer nuestro proyecto de vida contando con él... Pero Jesús añade en seguida otro mandamiento que es inseparable del primero: "amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Dios considera como dirigido a él mismo el trato que damos a los forasteros o a los pobres e indefensos. Cuando humillamos a alguien, es a Dios mismo a quien humillamos. Lo que yo hago con ese forastero, o con este pobre del que me resulta fácil aprovecharme, lo estoy haciendo a Dios.
Por lo tanto, con la misma medida con que nos amamos a nosotros mismos, hemos de amar a los demás. Sencillamente, basta que hagamos a los demás lo que queremos que ellos nos hagan a nosotros en los mil detalles de la vida de cada día. Lo enseñó también Pablo: "toda la ley se concentra en esta frase: amarás al prójimo como a ti mismo" (Ga 5, 14).

Si al final del día, haciendo el breve examen de conciencia, la pregunta que nos debemos hacer cada día es muy sencilla: ¿he amado?, ¿o bien me he buscado a mí mismo, he pensado sólo en mis intereses, y he tratado con indiferencia al prójimo? Esto vale para el ambiente de una familia o el de una comunidad religiosa o el de una comunidad parroquial o también el de la sociedad en la que vivimos. El mandamiento del amor es una de esas consignas de Jesús a sus seguidores que, si nos la creyéramos de veras y la pusiéramos en práctica, cambiaría el mundo como un fermento activo.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Lumen Fidei posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share