Sintonía, Fragmentos del Alma

  • Home
  • Sintonía, Fragmentos del Alma

Sintonía, Fragmentos del Alma Historias, reflexiones, narraciones, anécdotas, citas y fragmentos de la vida y del alma.

10/10/2022
¿POR QUÉ?Si no estás contento de ti,¿quién lo estará? Si no sientes orgullo por lo que haces,¿quién lo sentirá? Si no ti...
07/10/2022

¿POR QUÉ?

Si no estás contento de ti,
¿quién lo estará?

Si no sientes orgullo por lo que haces,
¿quién lo sentirá?

Si no tienes respeto por tus acciones,
¿quién lo tendrá?

Si no sientes admiración por lo que emprendes,
¿quién la sentirá?

Si no das crédito a tus decisiones,
¿quién se fijará en ellas?

Si eres capaz de engañarte a ti mismo,
¿a quién no engañarás?

Si aún no has aprendido el verbo comprender,
¿cómo pretendes conjugar el verbo amar?

Si pones hiel en las más puras emociones,
¿por qué te quejas de llevar una vida amarga?

Si destruyes los caminos que te traen afecto,
¿por qué lamentas la soledad en que vives?

Si oscilas entre el pasado y el futuro,
¿cómo puedes disfrutar el presente?

Si no te dispones a perdonar las faltas ajenas,
¿con qué derecho esperas perdón para las tuyas?

Si nunca te decides a partir,
¿por qué ansías tanto llegar?

07/10/2022

Un favor muy especial para todos nuestros seguidores y amigos, ayudenos compartiendo las publicaciones en sus muros, para asi poder llegar a muchas mas personas y hacer mas grande esta comunidad de bellas historias.
Muchas Gracias a todos.

LA BASURA COMPARTIDASe podría pensar que nadie comparte basura y que nadie esta dispuesto a que le compartan basura, sin...
06/10/2022

LA BASURA COMPARTIDA

Se podría pensar que nadie comparte basura y que nadie esta dispuesto a que le compartan basura, sin embargo, sucede a diario y a cada momento; y no me refiero a los deshechos que sacamos diariamente del uso, artículos o alimentos, sino a otro tipo de basura, la que todos llevamos en el interior y que la compartimos en la primera oportunidad sin siquiera darnos cuenta de ello.

Cuando tenemos un invitado en casa, procuramos hacerle sentir bien, le damos buena atención, le preparamos nuestras mejores recetas de comida, le ofrecemos lo mejor que tenemos y hasta le damos nuestra mejor cara y manera se ser.

Pero que sucede cuando preguntan:
¿como has estado…? ¿Cómo te ha ido…? ¿Cómo te has sentido…?
Es ahí cuando vamos y buscamos en la basura que tenemos acumulada en el interior, botes y botes de basura. Y sacamos toda esa podredumbre y la vaciamos encima de quienes preguntan.

Se describen las enfermedades y dolencias en detalle. Los odios, los rencores, los resentimientos, las ofensas, en fin, todo lo mal que ha ido, ¡esa es la basura compartida!

Pero no la desechamos, solo la compartimos ya que continúa quedándose dentro; se sigue guardando, acumulando, compactando y mal oliendo.

En lugar de compartir basura vayamos a nuestro jardín y escojamos las más bellas flores que encontremos, los más bellos pensamientos y sentimientos… las cualidades… sueños y deseos, que esto sea lo que se comparta.

Llenemos el mundo con el aroma del perfume de las cualidades internas, armonicemos el ambiente con todo lo bueno y perfecto: seamos capaces de hacerlo.

Compartido por: Alicia Torres

EL ANILLO DEL REYUna vez, un rey de un país no muy lejano reunió a los sabios de su Corte y les dijo:- "He mandado hacer...
10/08/2021

EL ANILLO DEL REY
Una vez, un rey de un país no muy lejano reunió a los sabios de su Corte y les dijo:

- "He mandado hacer un precioso anillo con un diamante a uno de los mejores orfebres de la zona. Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en momentos difíciles. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo".

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, que había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había mu**to, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey, por esos motivos, también lo consultó. Y éste le dijo:

- “No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

- "¿Cómo lo sabes preguntó el rey”?

- “Durante mi larga vida en Palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un maestro. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

- “Pero no lo leas", dijo. "Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y su reino se vio amenazado.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por él, sería fatal. No podía volver atrás, porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento...

Simplemente decía: “Esto también pasará”. En ese momento fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio. Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey se sintió profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido. Esas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reinado.

El día de la victoria, en la ciudad hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

- “Apreciado rey, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo”

- “¿Qué quieres decir?”, preguntó el rey. “Ahora estoy viviendo una situación de euforia y alegría, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

- “Escucha”- dijo el anciano-: “Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero”.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje...“Esto también pasará”

Y, nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba. Pero el orgullo, el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

- “Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”

Cuento Oriental Zen

Tus hijos no son tus hijos,son hijos e hijas de la vida,deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti, y aun...
09/08/2021

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellas, viven en la casa de mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a ti,
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.
Pues aunque El ama
la flecha que vuela,
ama de igual modo al arco estable.

Khalil Gibran

DARUMADaruma es un personaje muy querido en Japón, en las casas los niños juegan con un muñeco, hecho de madera. Este mu...
04/08/2021

DARUMA
Daruma es un personaje muy querido en Japón, en las casas los niños juegan con un muñeco, hecho de madera. Este muñeco se llama Daruma-san tiene el rostro cejijunto con una mirada temeraria y penetrante, y los labios firmemente apretados, es muy familiar para los japoneses.

Con el Daruma se asocia un dicho: "Shichiten Hakki", literalmente traducido como "siete veces se cae pero ocho veces se levanta"; este hecho se atribuye al espíritu que tenia el gran maestro Bodhidharrma, quien por su gran espíritu de perseverancia dio testimonio de este refrán.

La gracia del juguete Daruma es que se levanta inmediatamente después de tirarse. Haga lo que haga el niño con él, siempre se para como si no le pasara nada. Es muy venerable el espíritu de levantarse sin falta después de caerse una y otra vez.

En esta vida nadie se escapa del infortunio, desgracia y fracaso, pues lo contrario seria algo extraño. Quiéralo o no, por pequeña o grande que sea su desventura, cualquier persona tiene que caer varias veces. En una vida larga tal vez nos caigamos cientos de veces en lugar de siete, por infinidad de acontecimientos que nos hacen preocuparnos o sufrir, tales como la enfermedad, la muerte, la separación, el sufrimiento económico y muchos dolores espirituales.
En determinados momentos todos lloramos y nos afligimos.
A veces el golpe es tan fuerte, que uno se siente totalmente abatido sin poder levantarse por un tiempo. A veces tiene que pasar días de tristeza, el sufrimiento o la soledad y otra vez se pone de pie con una sonrisa alegre; he aquí el máximo valor del ser humano.

La verdadera vida de una persona no se vive llorando si no aguantando los sufrimientos y dolores. Después de la noche llega una luminosa mañana y después del invierno frio llega la apacible primavera.

Realmente es dichoso quien puede mostrar alegría de poder trabajar en vez de mostrar lo atareado que esta.
El valor de una persona se demuestra cuando se enfrenta a una pena y sufrimiento. En un momento triste superemos la tristeza y en un momento difícil superemos la dificultad, guardando a dentro el sufrimiento, sin olvidar una sonrisa para la gente que nos rodea.

¡Ojala que siempre domines el espíritu de Daruma, que siempre te levantes pase lo que pase!

LA VOZA diferencia de los otros instrumentos musicales, las cuerdas vocales no son un instrumento externo a nosotros. Lo...
03/08/2021

LA VOZ
A diferencia de los otros instrumentos musicales, las cuerdas vocales no son un instrumento externo a nosotros.

Lo que vivimos, los sentimientos y los pensamientos alimentan a nuestro corazón y a nuestra cabeza y estos tienen repercusión en nuestra voz.

Por eso la voz humana todavía no ha producido toda su riqueza ni manifestado todos sus poderes.
Esta cuestión de la voz, no sólo se refiere a los cantantes, porque las palabras habladas, así como las palabras cantadas, ejercen una influencia sobre aquellos que las escuchan.

La voz es una expresión de lo que somos (¡cuántas personas sólo son reconocibles por su voz!) y puesto que es nuestro principal medio de comunicación con los demás, debemos saber que con nuestra manera de vivir, podemos convertirla también en un instrumento de luz y paz.

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cu...
10/05/2021

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se complace con la felicidad de los que ama y siendo rica, daría con gusto todo su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se resiste con la bravura de un león; una mujer que, mientras vive, no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de mu**ta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
Y todo esto
es apenas
un boceto
del retrato
de una madre.

Los sentimientos de culpa son un cáncer del espíritu. Es nocivo culparse a sí mismo o a los demás.Es bueno reconocer los...
08/05/2021

Los sentimientos de culpa son un cáncer del espíritu. Es nocivo culparse a sí mismo o a los demás.
Es bueno reconocer los errores, pero sin estancarse en el ayer con severas acusaciones.

Cree en la fuerza liberadora del perdón. Dios es perdón y “no lleva cuentas del mal”.
La culpa ya no mejora el pasado, pero si daña el presente y oscurece el porvenir.
Culparse por las fallas del pasado es enterrarse en vida. Perdónate a ti mismo y deja el lastre de tus yerros.
Ama cada día más para progresar, pero no te acuses no seas masoquista.

La culpa es un viaje inútil al pasado. Si hoy lloras por lo que hiciste ayer, mañana tendrás que culparte por las energías malgastadas hoy. “Si de noche lloras por el sol, no podrás admirar las estrellas”. Disfruta el ahora que vives sin recriminarte o recriminar a otros por lo que ya pasó.

Hoy choqué con un extraño cuando caminaba en la calle.Disculpe Usted le dije; ella me dijo, no, disculpe Usted no la mir...
07/05/2021

Hoy choqué con un extraño cuando caminaba en la calle.
Disculpe Usted le dije; ella me dijo, no, disculpe Usted no la mire cuando venia. Ambos fuimos muy amables. Continuamos nuestro camino y nos dijimos adiós.
Pero al llegar a casa otra historia sucedió.
Esa misma tarde mientras yo cocinaba, Mi hija se paró detrás de mi sin que yo me diera cuenta.
Cuando me di vuelta casi la tumbo.

!Quítate de aquí, porque me estorbas! -le grité- Ella se fue con su corazoncito destrozado. No me di cuenta de lo fuerte que le grité.

A la noche, cuando me acosté, mi voz interior me decía:
Cuando hablaste con un extraño fuiste amable, pero con la criatura que amas, te portaste muy grosera . Si mira sen el piso de la cocina te encontraras unas flores cerca de la puerta, esas flores, tu hija las escogió especialmente para ti; y por eso se acerco a ti silenciosamente para no arruinar la sorpresa. Pero ni cuenta te diste de las lágrimas en sus ojos.
En este momento me sentía el ser más insignificante.
Y las lágrimas comenzaron a salir de mis ojos, lentamente fui al cuarto de mi hija y me arrodillé al borde de su cama, despierta cariño, despierta chiquita. Estas flores ¿las escogiste para mi amor?
Ella se sonrío y dijo: Las encontré cerca de un árbol y las recogí porque sabia que te gustaban especialmente la azul.
Le conteste: Hija discúlpame por la forma en que te trate en la tarde no debí gritarte de esa forma.
Ella me contesto: Mamá no te preocupes te quiero de cualquier manera.
Y yo a ti corazón y me encantaron tus flores.

Tengamos en cuenta, como tratamos a nuestros seres queridos sin importar sus edades.
Date cuenta que si nos morimos el día de mañana, en la empresa donde trabajamos nos pueden reemplazar fácilmente en un par días.
Pero la Familia que dejemos siempre sentirá la perdida de ese ser querido por el resto de sus vidas, y jamás podrán reemplazarlo, y si lo pensamos un poco, invertimos más tiempo en nuestro trabajo que en nuestras familias.

Alicia Torres

Un niño pequeño se dirigió a su madre que estaba en la cocina preparando la cena y le entregó un pedazo de papel que hab...
06/05/2021

Un niño pequeño se dirigió a su madre que estaba en la cocina preparando la cena y le entregó un pedazo de papel que había escrito. El papel leía de la siguiente manera:

Por cortar las yerbas $25.00
Por limpiar mi cuarto ésta semana $50.00
Por hacer mandados $100.00
Por cuidar a mi hermano pequeño $ 100.00
Sacar la basura $20.00
Por sacar buenas notas $50.00
Por limpiar el patio $50.00
Total Adeudado $390.00

400 con el redondeo.

Su madre lo miró y en aquel momento el niño pudo ver todos los recuerdos que pasaban por su mente. Ella tomó una pluma, y en el otro lado del papel escribió:

Por los nueve meses que te cargué mientras tú crecías dentro de mí, ES GRATIS.
Por todas las noches que me senté a tu lado, te cuidé y recé por ti, ES GRATIS.
Por todos los momentos difíciles, y todas las lágrimas que me has causado a través de los años, ES GRATIS.
Cuando lo sumas todo el precio de mi amor, ES GRATIS.
Por todas las noches que estuvieron llenas de temor y por las preocupaciones que sé que vendrán, ES GRATIS.
Por los juguetes, la comida, la ropa, y hasta por limpiarte la nariz, ES GRATIS, hijo.
Y cuando lo sumes todo, el precio de mi amor, ES GRATIS.

Cuando el niño terminó de leer esto sus los estaban llenos de lagrimas. Miró a su madre a los ojos y le dijo: “Mamá, qué mucho te quiero”. Luego escribió en el papel:

“PAGADO EN SU TOTALIDAD”

COSAS PARA NO OLVIDAR Nunca prives a nadie de la esperanza puede ser lo único que una persona posea. No tomes decisiones...
15/03/2021

COSAS PARA NO OLVIDAR

Nunca prives a nadie de la esperanza puede ser lo único que una persona posea.

No tomes decisiones cuando estés enojado.

Cuida tu postura física.

No pagues un trabajo hasta que este concluido.

Cuídate de quien no tenga nada que perder.

Aprende a decir no con cortesía y presteza.

No esperes que la vida sea justa.

No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

Se atrevida y valiente.

No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.

No temas decir "no se".
No temas decir "lo siento".

Elogia a tres personas cada día.

Contempla el amanecer por lo menos una vez a la semana.

Mira a los ojos a las personas.

Di "gracias" con frecuencia.
Di "por favor" con frecuencia.

Gasta menos de lo que ganes.

Trata como quisieras que te trataran.

Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

Guarda los secretos.

Reconoce tus errores.

Se valiente, si no lo eres, finge serlo, nadie advierte la diferencia.

Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad, nunca por el crédito.

No engañes.

Aprende a escuchar a veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.

Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir, llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

Haz oídos sordos a los malos comentarios.

Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

Cuando tengas un limón (amarguras), siempre procura hacer con el una limonada.

Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

Recuerda los cumpleaños de los demás.

Canta en la regadera

Utiliza el dinero honrado

No fumes

Nunca permitas que te vean borracho

Presta solo los libros que no te importe recuperar.

Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida.

¿QUÉ CLASE DE SER HUMANO SOY?Tremenda pregunta ¿Verdad?; Después de leer a Alberto Magno (un santo muy antiguo), me surg...
13/03/2021

¿QUÉ CLASE DE SER HUMANO SOY?

Tremenda pregunta ¿Verdad?;
Después de leer a Alberto Magno (un santo muy antiguo), me surgio esta pregunta y es que para el hay tres plenitudes:
La del Vaso, que retiene y que no da nada.
La del Canal, que da y no retiene.
La de la Fuente, que crea, retiene y da.

Entonces fue cuando comprendí que hay seres humanos vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y sabiduría, objetos y dinero.

Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento.

No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir sabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano.
Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellas que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: "producir, producir y producir".

No están felices si no realizan muchas muchísimas actividades y todas de prisa, sin perder un minuto. Creen estar al servicio de los demás, fruto de su neurosis productiva , cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus carencias; Dan, dan y dan; pero no retienen. Siguen dando y se sienten vacíos.

Pero también podemos encontrar seres humanos fuente, que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican "gotitas" de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida.

Yo, estoy trabajando para ser uno más de este último grupo de seres humanos.

¿Y tu, qué clase de ser humano eres?.

EL ARTE DE LA FELICIDADLa felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosot...
12/03/2021

EL ARTE DE LA FELICIDAD

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

La felicidad, ¡es un asunto de valentía!; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado...

La felicidad, ¡es un estado de ánimo!; no somos felices en tanto no decidamos serlo.

La felicidad, ¡no consiste en hacer siempre lo que queramos!; pero sí en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

La felicidad, no tiene recetas cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.

"La felicidad... ¡No es una posada en el camino... sino una forma de caminar por la vida!"

11/03/2021

Por los Sueños se Suspira, por las Metas se Trabaja

Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es interior, no exterior. Sólo por hoy me ajustaré a lo que es, y no manipularé na...
07/03/2021

Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es interior, no exterior. Sólo por hoy me ajustaré a lo que es, y no manipularé nada ni a nadie, aceptaré mi familia, mi trabajo y la casualidad como son, y armonizaré con todos ellos. Sólo por hoy cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, no abusaré de él ni lo abandonaré, procurando que sea una máquina perfecta para mis cosas....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/03/07/solo-por-hoy/

Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es interior, no exterior. Sólo por hoy me ajustaré a lo que es, y no manipularé nada ni a nadie, aceptaré mi familia, mi trabajo y la casualidad como son, y ar…

Los cuentos, las leyendas y los relatos hacen fácil recordar las cosas, también nos llevan a un nivel profundo de compre...
05/03/2021

Los cuentos, las leyendas y los relatos hacen fácil recordar las cosas, también nos llevan a un nivel profundo de comprensión, más que el intelecto. Quizás por eso los grandes maestros espirituales se explicaron por medio de fábulas, mitos y parábolas. El cuento de Pinocho reúne los temas esenciales del propósito de la vida y de la misión que compartimos todos....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/03/05/el-relato-de-pinocho/

Los cuentos, las leyendas y los relatos hacen fácil recordar las cosas, también nos llevan a un nivel profundo de comprensión, más que el intelecto. Quizás por eso los grandes maestros espirituales…

Una tarde la gente vio que Rabiya buscaba algo afanosamente en la calle frente a su casa. Todos se acercaron a la ancian...
03/03/2021

Una tarde la gente vio que Rabiya buscaba algo afanosamente en la calle frente a su casa. Todos se acercaron a la anciana para ayudarla a encontrar lo que con tanta desesperación buscaba ¿Qué pasa? -le preguntaron- ¿Qué estas buscando?. Perdí mi aguja, -dijo ella- e inmediatamente todos se pusieron a buscar para ayudarla, algunos a gatas acariciando la tierra para sentir la aguja, hubo alguien que trajo un imán, otros tenían la mejilla pegada al suelo con un ojo cerrado y el otro muy abierto buscando sobre la superficie del terreno, finalmente después de mucho rato de búsqueda infructuosa alguien pregunto, Ravilla, la calle es muy larga y pronto oscurecerá, una aguja es algo muy pequeño ¿por qué no nos dices exactamente por donde se te cayó?....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/03/03/inteligencia/

Una tarde la gente vio que  Rabiya buscaba algo afanosamente en la calle frente a su casa. Todos se acercaron a la anciana para ayudarla a encontrar lo que con tanta desesperación buscaba ¿Qué…

La crítica es el acto mediante el cual se emite un juicio respecto a una persona, condición o cosa. Este juicio está det...
01/03/2021

La crítica es el acto mediante el cual se emite un juicio respecto a una persona, condición o cosa. Este juicio está determinado por la percepción que tenga el crítico a través de sus sentidos, sentimientos y pensamientos. La percepción de los sentidos, el sentimiento y el pensamiento son algo individual, subjetivo, personal y carece de objetividad y universalidad. Esto quiere decir que la percepción sensorial que conduce a la crítica, carece de aceptación universal por que el juicio crítico sobre una misma cosa, puede variar de un crítico a otro de forma tan radical, que se pueden emitir juicios contrarios de la misma cosa....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/03/01/la-critica/

La crítica es el acto mediante el cual se emite un juicio respecto a una persona, condición o cosa. Este juicio está determinado por la percepción que tenga el crítico a través de sus sentidos, sen…

El carnaval tuvo su origen en las fiestas milenarias de carácter pagano, como el culto al Buey Apis en Egipto, a Baco en...
27/02/2021

El carnaval tuvo su origen en las fiestas milenarias de carácter pagano, como el culto al Buey Apis en Egipto, a Baco en Grecia, en las Lupercales y Saturnales romanas y las que tenían lugar durante la recolección del muérdago en Galia. En dichas fiestas, los sacerdotes y las congregaciones portaban máscaras correspondientes a su deidad, que generalmente eran figuras humanas con cabezas de animales....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/02/27/el-carnaval/

El carnaval tuvo su origen en las fiestas milenarias de carácter pagano, como el culto al Buey Apis en Egipto, a Baco en Grecia, en las Lupercales y Saturnales romanas y las que tenían lugar durant…

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar... Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preo...
26/02/2021

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar... Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán. Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria....

http://sintoniafragmentosdelalma.com/2021/02/26/seras-un-triunfador/

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar… Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán. Cuando tus acciones sean tan concisas en duraci…

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Sintonía, Fragmentos del Alma posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share