20/09/2020
ANUNCIO PÚBLICAMENTE LA FALTA DE MORALIDAD DEL SEÑOR ANTE EL CASO DE DESAPARICIÓN DE !
David Batres es una persona que llegó a nosotros ofreciendo ayuda, se le confío información para saber más acerca de la desaparición y por ende el ofreció un reportaje en su programa DAVID EN VIAJEROS dicho reportaje salió el 5 de septiembre, 2020. Siempre se vio interesado en ayudar, hablaba de cifras de dinero que salían de su propio bolsillo para investigar, se nos dijo que el mismo había intercambiado servicios de asesoría de inmigración para ayudar a la familia, el hablaba de viajes a México y Texas. Mismos viajes que nunca se nos han confirmado, decidimos seguir dándole información porque nos sentíamos apoyados por un medio de comunicación y porque lastimosamente las autoridades que deberían hacer su trabajo no lo hacen. DAVID BATRES, dijo tener los contactos y medios necesarios para ayudarnos con la búsqueda y por tratarse de una cadena de televisión conocida y ser reportero que es trabajo admirable y serio decidimos apoyarnos en él porque somos una familia con esperanza y pensamos que se nos iba a decir la verdad en todo momento.
Después de días cansados y búsquedas por parte de la familia que no llegaron a ningún lugar, el señor David Batres llama a mi persona y pide dinero para seguir con las investigaciones pidiendo $2,500 a lo cual yo me niego porque creo que es un montón demasiado alto, el se molesta y dice que tratará de seguir ayudando aún sin ayuda monetaria de la familia.
Pasan los días y vuelve a llamar esta vez el día martes 15 de Septiembre, 2020 aproximadamente a las 8:30 de la noche para decirnos que ya encontró a William, Que se encuentra en un hospital de Texas en la misma ciudad que se perdió, que sufrió de un coma por 9 días y que está vivo y estable, me menciona que ha tomado alcohol por celebración y el mismo llama a mi familia (de su misma boca lo escucha mi madre, mi suegra y mi cuñado) para informar la noticia. A mi me pide la cantidad de $300 para ir al día siguiente a dicho hospital Accedo a mandar ese dinero, esperanzada por ver a mi esposo con vida y a salvo, el sigue confirmando que se trata de William incluso pide que le diga a toda la familia y mete a mi hija de 3 años diciendo que le diga que su papá ya apareció y que tiene oportunidad de conocerlo porque el ayudará con su proceso migratorio.
Al otro día espero la videollamada que nunca llegó...Mando mensaje y llamada pero no contesta pasan dos días y pido a un conocido cercano a él que se comunique porque no respondía A nadie de mi familia. David dos dias después manda un audio por whatsapp pidiendo disculpas diciendo que ese mismo día se entera que no es mi esposo Que su equipo de trabajo se equivocó y que el sabía desde ese día pero por pena no lo había comentado. Le llamo y sigue sin contestarme, yo me dirijo a Univisión por email y me llaman el día 19 de septiembre diciendo que “el programa de David no pertenece al horario producido por ellos, David compra tiempo al aire y lo que se diga en el programa es ajeno a sus opiniones”
Me siento estafada, burlada, nosotros Somos una familia entera que tiene una madre esperando ver a su hijo con vida y yo soy una esperanzada que sueña con saber qué pasó con su esposo Ya son más de 60 dias que no encontramos a William y no es juego que se vengan a reír en nuestra cara.
Desconozco las intenciones de David, No se si era William material para su miserable programa, si $300 que es lo único que pudiste sacar y eso vale para ti La vida de mi esposo o si simplemente es un BORRACHO con tiempo al aire, de David nunca tuve pruebas fehacientes.
DAVID BATRES, eres un mentiroso y alcoholico y no creo que realmente hayas movido un dedo por mi esposo. ESTO NO SE HACE, dar falsas esperanzas es lo más bajo que has podido hacer, no puedo hacer algo mas que bendecirte, porque yo si tengo valores, educación, yo no tengo que mentir de donde vengo ni quien soy, yo tengo una hija y las promesas que le hago si las cumplo, el coraje que me diste lo usaré para seguir en la búsqueda de mi esposo, yo no tengo que mentir para dar lastima como tú inventando enfermedades, ni ocultarme de nadie como lo estas haciendo hoy en día.
Si realmente te mueres por miserables $300 ahí están, no digas que los vas a regresar porque no lo vas a hacer, ahí está tu cometido deja de andar ocultándote aún. Mi familia te dio la confianza y Es una gran falta de respeto que te vengas a reír de una persona desaparecida, y no tendría que pedir seriedad a este tema ni pedir el respeto que se merece mi esposo en su búsqueda.
En el primer comentario está la “disculpa” que nos llegó después de dos días. Hasta el día de hoy se sigue ocultando.
William, primero Dios te vamos a encontrar!